×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Edelmiro Franco VMiembro desde: 04/05/20

Edelmiro Franco V
20
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    395.583
  • Publicadas
    57
  • Puntos
    69
Veces compartidas
210
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1h

La Fundación Daniel y Nina Carasso, de España, lanza la primera convocatoria para el Premio Daniel Carasso Fellowship, para un proyecto de investigación postdoctoral en Alimentación Sostenible y Dietas Sostenible durante un periodo de dos años

Madrid, 18 Ene (Notistarz). - La Fundación Daniel y Nina Carasso, de España, lanza la primera convocatoria para el Premio Daniel Carasso Fellowship, que  otorga una beca para  un proyecto de investigación postdoctoral en Alimentación Sostenible y Dietas Sostenible en una universidad o centro de investigación español durante un periodo de dos años.

El Premio “Daniel Carasso Fellowship”, está dirigido a jóvenes investigadores de cualquier nacionalidad y disciplina científica y tiene una dotación de 160.000 euros para un periodo de dos años. Del total de la beca, 120.000 euros “se destinarán a cubrir la contratación de la persona beneficiaria durante un periodo de 24 meses y 40.000 como apoyo a las actividades de investigación”, señaló un comunicado de la fundación.

Las nominaciones tendrán que ser presentadas por personal investigador consolidado de universidades o centros de investigación españoles públicos o privados sin ánimo de lucro, hasta el 5 de marzo de 2021 a través de la siguiente plataforma:  https://www.fondationcarasso.org/es/convocatorias/#convocatorias.

La Beca Daniel Carasso Fellowship, es una iniciativa de apoyo a la investigación en Alimentación Sostenible, creada este 2021 por la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Este nuevo programa tiene el objetivo de apoyar a jóvenes investigadoras e investigadores postdoctorales de cualquier nacionalidad y disciplina científica, comprometidos con la investigación sistémica de la Alimentación Sostenible en España.

Con el Premio Daniel Carasso-, la Fundación Daniel y Nina Carasso “mantiene su compromiso con el apoyo de la investigación en Alimentación Sostenible y la exigencia científica, abordando la necesidad de su relocalización para fomentar la investigación científica en este ámbito en España”, explicó Isabelle Le Galo Flores, directora para España de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

 “Estamos muy felices -dijo- de lanzar esta iniciativa de apoyo a la Alimentación Sostenible y a los jóvenes investigadores. La Daniel Carasso Fellowship es una oportunidad para atraer y consolidar el talento investigador en España”,

El programa contribuirá “al desarrollo de la carrera de jóvenes investigadores sobresalientes, cuyas aportaciones a la sociedad guiarán la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles. Su contribución es esencial por la urgencia que cobra nuestra transición a un sistema holísticamente sostenible. Y es que a través de la alimentación movemos a toda una sociedad hacia su sostenibilidad plena; la alimentación conecta la economía, el empleo, el tejido empresarial, la escuela, la cultura, las familias, la sociedad civil, la innovación y la investigación”.

Las propuestas podrán presentarse hasta el 5 de marzo de 2021 por parte de personal investigador de las universidades o centros de investigación de acogida de los candidatos.

La convocatoria de la Daniel Carasso Fellowship es una “iniciativa pionera en España diseñada para atraer el talento y la excelencia, y que ofrece una magnífica oportunidad para integrarse a una red de relaciones de investigación del máximo nivel académico internacional”, destaca Dionisio Ortiz Miranda, investigador sobre Economía Rural y Agroambiental de la Universidad Politécnica de Valencia.

Postulaciones hasta el 5 de marzo de 2021 a través de la siguiente plataforma: https://www.fondationcarasso.org/es/convocatorias/#convocatorias

Para Ortiz Miranda “la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles es un componente esencial para un cambio de modelo económico y social que permita adaptarnos a los enormes retos climáticos que se avecinan en las próximas décadas”.

La Daniel Carasso Fellowship se otorga en un contexto marcado por la disminución progresiva de la ejecución de los presupuestos públicos en España dedicados al sector de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación).

Esta reducción “genera, entre otros efectos, un éxodo hacia extranjero de los jóvenes investigadores, un debilitamiento del tejido investigador en las universidades y centros españoles, así como una dificultad mayor para atraer el talento del exterior”.

Esta recién creada Fellowship busca posicionarse como un referente para el apoyo a los investigadores y a la investigación en España, sin perder su carácter internacional.

La iniciativa permitirá “impulsar la carrera científica de un investigador o investigadora de calidad extraordinaria en un momento crítico para su consolidación como científico, pero también fomentar la investigación en Alimentación Sostenible en España y la aplicación de enfoques sistémicos y multidisciplinares, que promuevan las sinergias entre distintos ámbitos y disciplinas que habitualmente están desconectados como, por ejemplo, la nutrición y la agricultura”.

Asimismo, este programa busca apoyar la investigación aplicada y la generación de conocimientos que apoyen la toma de decisiones encaminada a la transición hacia un sistema alimentario más sostenible, así como generar redes, sinergias y oportunidades de colaboración entre grupos de investigación a nivel internacional.

Alimentación sostenible y salud “lejos de ser un bien común como los demás, la alimentación mundial se encuentra en el cruce de múltiples (des)equilibrios. Las decisiones que se toman en torno la alimentación, desde la producción hasta el consumo, tienen un impacto sobre el conjunto del ecosistema: pérdida de biodiversidad, calentamiento climático e incluso desigualdades sociales”, puntualizó la fundación. FIN /Notistarz

Fotos/ Fundación Daniel y Nina Carasso

 

              Notistarz | News | Entertainment | Culture | Gastronomy

                               

 

 

Más recientes de Edelmiro Franco V

Río Magdalena en el pincel de Sair García

Río Magdalena en el pincel de Sair García

El río Magdalena, testigo mudo de la violencia y la miseria en Colombia, fue la inspiración del maestro Sair García para narrar con sus pinceles las sinuosidades del principal afluente de Colombia y dar origen a su obra: Magdalena 26/05/2020

Gabo bebió ron con ganancias de las enciclopedias

Gabo bebió ron con  ganancias de las enciclopedias

Carlos Nelson Noche Fontalvo, es un abuelo bonachón, quien reside enfrente de la casa de infancia de Gabriel García Márquez (Gabo) y su principal orgullo es ser el único amigo del Nobel de literatura que está vivo en Aracataca 23/05/2020

Corresponsal en Caracas entre la vida y la muerte

Corresponsal  en Caracas entre la vida y la muerte

Rodolfo Rivera, periodista mexicano con 75 años de edad, afectado por el mal de Parkinson, despedido en enero del 2019, junto a otros 19 corresponsales en el exterior, fue abandonado en Venezuela por la estatal Agencia Notimex, y hoy se debate entre la vida y la muerte 21/05/2020

Diablo Guardián: Intensa, musical y violenta

Diablo Guardián: Intensa, musical y violenta

La novela Diablo Guardián, de Xavier Velasco, es "toda una apología del rock con un gran ritmo musical (…) Uno lee y lee para llegar al encuentro de Violetta con Pig y uno se encuentra algo muy particular, el ritmo musical de la novela, porque hay música en todas las páginas": Juan Carlos Garay 15/05/2020

García Márquez: Un amante del cine

García Márquez: Un amante del cine

, El Nobel de literatura, Gabriel García Márquez (1927-2014), quien cumplió este 17 de abril seis años de su fallecimiento en la Ciudad de México, fue un amante del cine, lo estudio más que el periodismo y la literatura. > dijo García Márquez en una entrevista al diario El Espectador en 1987 08/05/2020

Mostrando: 51-55 de 56