×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EcuadorMiembro desde: 05/10/20

Ecuador
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.081
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/10/2020

Si somos jóvenes, es probable que en algún momento de nuestra vida lleguemos a buscar un trabajo, o que estemos en ello. Para esto preparamos nuestro CV o bien hoja de vida para pedir empleo y pasamos a nuestra entrevista

En la entrevista también se discutirán los términos en los cuales trabajaremos, bien sean jornadas laborales, horarios, salario y si tendremos un seguro de salud. Para ello va a estar nuestro contrato de trabajo.

Nuestro deber como ciudadanos es conocer qué es lo que significa un contrato de trabajo por temporada, para que no se produzcan equívocos o cualquier problema relacionado a la relación entre empresa-trabajador.

Es para esto que aquí te vamos a enseñar qué es un contrato por temporada y vamos a dar algunos ejemplos de los trabajos en Ecuador que cuentan con esta clase de contrato a fin de que los tengas en consideración.

¿Qué se comprende por contrato de trabajo por temporada?

Se conoce como un contrato de trabajo o laboral por temporada como uno en el que las 2 partes implicadas (nosotros los empleados y los empleadores) alcanzan un acuerdo por escrito.

Este acuerdo entre empleador y empleado expresa que el trabajador se va a prestar en temporadas (temporadas) del año predeterminadas y concretadas en dicho contrato. El mismo se mantiene en el tiempo pero hace que el empleado trabaje en períodos específicos debido al tipo de actividad que se realice.

A los ojos de la ley es considerado un contrato permanente desde el momento en que se efectúa la contratación la primera temporada, si de esta forma lo demandan las necesidades de la compañía.

Con este tipo de contratos la modalidad laboral es una de tiempo de trabajo indeterminado pero que se interrumpe con el tiempo. Un ejemplo de ello sería el trabajo en un heladería que cierra en ciertas épocas del año, un contrato por temporada típico.

Si, en cambio, nuestro trabajo consta de un contrato atípico es uno en el que trabajaremos todo el año pero en los que tendremos un aumento en temporadas del año muy concretas, en las que se precisa de mayor personal. Como ejemplo tenemos a las jugueterías en Navidad.

Contratos por temporada en Ecuador

Trabajos con contratos por temporada en Ecuador.

Los trabajos de temporada pueden significar el primero para algunas personas haciendo que tangan su primer salario. Estos trabajos pueden estar relacionados con las distintas temporadas del año, como las vacaciones o en las que sube la actividad de ámbitos concretos.

Ya dimos ejemplos, como el campo comercial en navidades o bien días singulares, las escuelas en aperturas de nuevos períodos escolares, o el mantenimiento de instalaciones en épocas de lluvias.

Para hallar un buen trabajo con contrato por temporadas debemos identificar cual de estos se amolda mejor a las necesidades que tenemos.

Por ejemplo, si eres un estudiante los periodos vacacionales son muy valiosos y puedes usar este tiempo libre para trabajar, y es en estas épocas donde las ofertas de trabajo suben en muchos campos, sobre todo en el ámbito de servicios por el movimiento de turistas.

Gracias a estos trabajos se puede progresar tu red de contactos, aumentar la fluidez en algún idioma, como puede ser el inglés, ganas nuevas experiencias y te dejan zambullirte un tanto en el mercado de trabajo.

Entre algunos de los trabajos que podemos conseguir está ser camarero y/o ayudante de cocina, informador o bien animador turístico, cosechador de frutas en el campo. Asimismo trabajos en festivales locales o bien conciertos, trabajos de medio tiempo en tiendas o de tiempo completo en fábricas o bien industrias.

Conclusiones.

Ahora que conoces qué es y de qué manera funcionan los contratos por temporadas, solo queda buscar algún trabajo con el cual puedas generar esos ingresos que tanto quieres. Te invitamos a pasarte por el ya mentado artículo de cómo armar una hoja de vida que te dejamos arriba.

Mientras, si vives en Quito posiblemente halles alguno de estos trabajos, puesto que hay bastantes restaurantes y hoteles siendo la capital y el primordial destino al que asisten los turistas que viajan a este país.

Más visitadas de Ecuador

De qué manera Preguntar El Consumo De Datos Vodafone

De qué manera Preguntar El Consumo De Datos Vodafone

Cada vez existen más disponibilidad de tarifas que dejan a las personas hallar la que mejor se adapte a sus necesidades de consumo, o sea, que puedes seleccionar qué cantidad de minutos en llamadas y datos para navegar puedes gastar a lo largo de un mes 09/10/2020