×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DulcisimosplaceresMiembro desde: 24/11/10

Dulcisimosplaceres

http://dulcisimosplaceres.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    882.801
  • Publicadas
    173
  • Puntos
    0
Veces compartidas
54
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/10/2017

Ya se que ha pasado el verano, pero aún hace bueno, y además soy de las que opinan que los helados se pueden tomar en toda época del año, al menos en los sitios en los que no hace demasiado frío. Además, lo bueno que tienen es que podemos dejarlos en el congelador durante mucho tiempo, yo lo hago así.

Lo he preparado en el Thermomix y con la heladora de la KitchenAid, porque tengo los dos robots de cocina, pero podemos prepararlo de forma tradicional.

  • Ingredientes:
100 gr. de chocolate negro (70% de cacao)50 gr. de cacao en polvo400 gr. de leche entera200 gr. de nata de un mínimo de 30% de grasa150 gr. de azúcar4 yemas1 pellizco de sal

  • Preparación:
Thermomix Ponemos en el vaso el chocolate y troceamos 5 segundos, velocidad 8. Bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso con la espátula.

Añadimos el cacao, la leche, la nata, las yemas y la sal y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 2. Vertemos la mezcla en un recipiente apto para el congelador, en el que la mezcla quede con 4 cm. de profundidad, y cubrimos con papel film. Dejamos enfriar totalmente y después congelamos al menos durante 10 horas.

Ponemos el recipiente en el frigorífico durante 15 minutos y después cortamos el helado en trozos (4cm. por 4 cm.) con un cuchillo largo y afilado. Ponemos la mitad de los trozos en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad 6. Después mezclamos 10 segundos, velocidad 4, con la ayuda de la espátula. Vertemos en un bol.

Ponemos los trozos restantes en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad 6. Después mezclamos 10 segundos, velocidad 4, con la ayuda de la espátula. Vertemos en el bol con el resto y servimos inmediatamente.

Si vemos que no tiene la consistencia que nos gusta lo metemos 15 minutos en el congelador antes de servirlo.

Thermomix y KitchenAid Ponemos en el vaso el chocolate y troceamos 5 segundos, velocidad 8. Bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso con la espátula.

Añadimos el cacao, la leche, la nata, las yemas y la sal y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 2. Vertemos la mezcla en un recipiente y cubrimos con papel film. Dejamos enfriar totalmente.

Cuando haya enfriado, vertemos en la heladera de la KitchenAid y ponemos en velocidad 1. Lo dejamos hasta que veamos que está hecho, unos 25 minutos. Si tenemos otra heladera seguir las indicaciones del fabricante.

Podemos servir inmediatamente si nos gusta blandito, Si nos gusta más duro meter en el congelador y sacar un rato antes de servir.

Más recientes de Dulcisimosplaceres

Dulce de feijoa

La feijoa (Feijoa Sellowiana) es un arbusto perennifolio que da una fruta verde y pequeña en forma de huevo de 2 a 9 centímetros de largo, que madura en otoño. Es nativo de Sudamérica donde crece en las montañas de Argentina, Brasil Paraguay y Uruguay 07/11/2017

Triángulos rellenos de mermelada

Triángulos rellenos de mermelada

Esta receta me surgió porque había preparado unos paquetitos de morcilla y me había sobrado pasta Brick 02/10/2017

Mermelada de ciruelas Claudias

Me encanta preparar mermeladas, aunque yo no las tomo, no porque no me parezcan ricas, es que no soy de desayunar cosas dulces, soy más de salado. Pero las preparo y se las toman mis yernos y algún nieto cuando vienen a casa de vacaciones. Así que procuro variarlas con frutas de diferentes sabores 18/09/2017

Albaricoques con miel y tomillo

Ahora que tenemos albaricoques en el mercado es el tiempo de preparar recetas con ellos. Esta receta la he recibido en unos correos con recetas, de la revista "Hola", a los que estoy apuntada 01/08/2017

Compota de berenjenas

Por pura casualidad, en este momento tengo publicados en mis dos blogs una receta con berenjenas, esta compota y un budín en el otro. Esta la he sacado de las recetas de "Mi Thermomix" 11/07/2017

Mostrando: 1-5 de 175