×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DulcisimosplaceresMiembro desde: 24/11/10

Dulcisimosplaceres

http://dulcisimosplaceres.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    713.819
  • Publicadas
    173
  • Puntos
    0
Veces compartidas
51
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/10/2015

image

Hoy traigo unas galletas que ha preparado mi hija Paloma con la receta del libro de Thermomix "Cocina fácil y saludable", le han quedado estupendas, son crujientes y con el dulzor justo. Salen 30 galletas. Son muy ricas, aunque un poco calóricas, ya que cada una tiene 446 kj / 107 kcl.

Están preparadas con el TM5, que ella y yo hemos comprado cambiando los nuestros. Mi hija tenía el TM 21 y yo el TM 31. Estamos ambas encantadas, aunque el mío tiene menos diferencias con el nuevo a la hora de preparar las recetas. La gran diferencia está en que el nuevo es digital y podemos ir haciendo un paso a paso a la hora de prepararlas.

También podemos prepararlas a la manera tradicional. En este caso he puesto las mismas cantidades y la forma de prepararlas la he sacado de un libro de galletas que tengo en casa.

  • Ingredientes:
140 gr. de chocolate fondant cortado en trozos

130 gr. de mantequilla cortada en trozos

100 gr. de azúcar

100 gr. de azúcar moreno

1 huevo

2 cucharaditas de azúcar de vainilla

180 gr. de harina

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de levadura química en polvo

1 pellizco de sal

image

  • Preparación:
THERMOMIX TM5 Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y forramos dos bandejas con papel de hornear y reservamos.Ponemos el chocolate en el vaso y troceamos 3 segundos, velocidad 6. Ponemos en un bol y reservamos.

Ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar, el azúcar moreno, el huevo y el azúcar de vainilla y mezclamos 2 minutos, velocidad 3.

Añadimos la harina, el bicarbonato, la levadura química y la sal y mezclamos 40 segundos, velocidad 4. Agregamos el chocolate reservado y mezclamos 30 segundos, velocidad 2.

Con la ayuda de dos cucharitas, formamos bolas con la masa del tamaño de una nuez y las vamos poniendo sobre las bandejas que teníamos preparadas, con una separación entre ellas de unos 5 cm. Horneamos las bandejas de una en una durante 10-12 minutos, o hasta que las galletas estén doradas. Según las vamos sacando las vamos poniendo sobre una rejilla para que enfríen y, cuando estén todas frías las guardamos en un recipiente hermético, por ejemplo una lata.

TRADICIONAL Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y forramos dos bandejas con papel de hornear y reservamos. Picamos el chocolate y reservamos.

Colocamos la mantequilla en un bol, tiene que estar a temperatura ambiente, para ello la dejamos fuera de la nevera un rato antes de usarla. Agregamos los azúcares a la mantequilla y batimos con unas varillas eléctricas, o manuales, hasta obtener una mezcla blanca. A continuación añadimos el huevo batido. Batimos durante unos instantes para después continuar batiendo un par de minutos más intensamente para obtener una crema homogénea.En otro bol aparte se mezclan la harina tamizada junto a la levadura royal, el bicarbonato y la sal. Removemos para que la levadura se integre en la harina y poco a poco vamos echando esta mezcla en la que tenemos ya hecha de huevo, mezclando todo bien. Por último agregamos el chocolate y mezclamos.Agregamos las pepitas de chocolate y con la ayuda de dos cucharitas, formamos bolas con la masa del tamaño de una nuez y las vamos poniendo sobre las bandejas que teníamos preparadas, con una separación entre ellas de unos 5 cm. Horneamos las bandejas de una en una durante 10-12 minutos, o hasta que las galletas estén doradas. Según las vamos sacando las vamos poniendo sobre una rejilla para que enfríen y, cuando estén todas frías las guardamos en un recipiente hermético, por ejemplo una lata.OPCIONAL: Podemos añadir 30 gr. de nueces o pasas troceadas junto con el chocolate.

Más recientes de Dulcisimosplaceres

Dulce de feijoa

La feijoa (Feijoa Sellowiana) es un arbusto perennifolio que da una fruta verde y pequeña en forma de huevo de 2 a 9 centímetros de largo, que madura en otoño. Es nativo de Sudamérica donde crece en las montañas de Argentina, Brasil Paraguay y Uruguay 07/11/2017

Helado de chocolate

Ya se que ha pasado el verano, pero aún hace bueno, y además soy de las que opinan que los helados se pueden tomar en toda época del año, al menos en los sitios en los que no hace demasiado frío 16/10/2017

Triángulos rellenos de mermelada

Triángulos rellenos de mermelada

Esta receta me surgió porque había preparado unos paquetitos de morcilla y me había sobrado pasta Brick 02/10/2017

Mermelada de ciruelas Claudias

Me encanta preparar mermeladas, aunque yo no las tomo, no porque no me parezcan ricas, es que no soy de desayunar cosas dulces, soy más de salado. Pero las preparo y se las toman mis yernos y algún nieto cuando vienen a casa de vacaciones. Así que procuro variarlas con frutas de diferentes sabores 18/09/2017

Albaricoques con miel y tomillo

Ahora que tenemos albaricoques en el mercado es el tiempo de preparar recetas con ellos. Esta receta la he recibido en unos correos con recetas, de la revista "Hola", a los que estoy apuntada 01/08/2017

Mostrando: 1-5 de 175