×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DrgenargMiembro desde: 15/07/11

Drgenarg

http://www.drgen.com.ar

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    350.750
  • Publicadas
    116
  • Puntos
    0
Veces compartidas
132
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/08/2015

Porque ¡¡¡¡???? Si parece que todo anda¡¡

Está claro que Internet necesita un mayor número de direcciones IP. ¿Cuántas más exactamente? Bueno, ¿qué te parecen 340 sextillones?

En términos generales, una dirección IP viene a ser como un numero de teléfono . Al conectarte a Internet, se te asignará una dirección IP, igualmente hace falta destacar que cada sitio que visites tendrá una dirección IP. En honor a la verdad cada interfaz de un dispositivo tiene una ip, (un celular, tiene una interfaz wifi (1 IP) y una interfaz de telefonía móvil (1 IP). Sin complicar la cosa pero con rigurosidad técnica es así "cada interfaz tiene una IP"

El sistema de direccionamiento IP que hemos usado desde el comiendo del Internet, es el nombrado "IPv4", un protocolo que se usa para Internet, siendo capaz de asignar casi 4300 millones de direcciones. El mayor problema de base del sistema IPv4 es que se estableció y dividió en clases en el comienzo, esta división como muestra la imagen tiene un grave problema.

Clase A la tienen asignadas muy pocas empresa, y permite tener 128 redes con 16.777.254 dispositivos cada una de esas redes. (una verdadera locura, y extremadamente compleja manejar una red con esa cantidad de dispositivos (host).

Clase B esta clase ya aprovecha mejor las direcciones se pueden obtener 16.394 redes con 65.534 (host) cada una de esas redes

Clase C es la que normalmente tienen todos los proveedores de Internet, y ahora si se aprovecha el espacio 2.057.152 redes y en cada una 254 dispositivos (host)

Para saber a quien corresponde una IP acá podes consultar, y o casualidad la primer red 1.0.0.0 es del amigo Google.

Otro ejemplo drgen.com.ar (200.58.119.7) dattatec.com

El objetivo de dividir las direcciones IP en tres clases A, B y C es facilitar la búsqueda de un equipo en la red. De hecho, con esta notación es posible buscar primero la red a la que uno desea tener acceso y luego buscar el equipo dentro de esta red. Por lo tanto, la asignación de una dirección de IP se realiza de acuerdo al tamaño de la red.

Hay algunas direcciones reservadas para cuestiones especificas por ej 127.0.0.1 es la propia dirección ip de nuestra placa de red (loopback) hacer un ping 127.0.0.1 es preguntarle a nuestra propia placa si esta andando (ella).

El protocolo IPv4, desplegado en 1981, ofrece 4.294 millones de combinaciones para crear direcciones IP . Esa cifra está prácticamente agotada, lo que obliga a dar el salto al IPv6, que permite 340 sextillones de direcciones con 128 bits (frente a los 32 bits del IPv4) y que haría que estas direcciones pasasen a ser casi infinitas

Anexo: comando ping

Es una utilidad de red, implementada por defecto en la gran mayoría de sistemas operativos. El objetivo de un ping es determinar si un host destino, identificado con una determinada IP, es accesible desde otro host.

Para ello, el host origen envía al host destino un paquete de información de 32 bytes mediante el protocolo ICMP y espera una contestación de éste, que debe contener los mismos datos. Si la respuesta llega correctamente, el ping ha sido satisfactorio. Si por el contrario el ping falla, entonces es que o bien la petición del host origen o bien la respuesta del host destino se han perdido por el camino. Sirve para hacerle también a un sitio (web) y conocer si IP.

Más sobre

imageEsto se ejecuta en las versiones de Windows desde el Símbolo de sistema (cmd)

sacando el problema de la division en Clases y los "remedios" que se encontraron como el NAT. La idea es sencilla, hacer que redes de ordenadores utilicen un rango de direcciones especiales (IPs privadas) y se conecten a Internet usando una única dirección IP (IP pública). Gracias a este "parche", las grandes empresas sólo utilizarían una dirección IP y no tantas como máquinas hubiese en dicha empresa. Un equipo que hace esto y tenemos todos en casa es este equipito.

Este sistema ademas tiene la complicación de que las rutas publicadas en en los routers "grandes" es bastante compleja e intrincada actualmente.

IPv4 tampoco ofrece seguridad de extremo a extremo, también se encontraron alternativas para esto. Pero con el IPv6 estaría resuelto.

También en IPv6 se lograra poder hacer calidad de servicio de una manera mucho mas eficiente. Se puede decir que a ciertos servicios (VOIP, juegos, etc) le otorgue cierta prioridad .

Puntos principales para mudarnos a IPv6

  • Ya se agotaron las direcciones IPV4. Las direcciones IP se acabaron y actualmente los usuarios nos conectamos con direcciones privadas que son administradas por los operadores locales. Cada día se conectan más y más dispositivos a Internet y todos necesitan direcciones IP, y si la tendencia continúa nos quedaremos sin conexión en unos años.
  • IPV6 es una versión más segura. Según explica el Gerente General de Optical Networks, al contar con suficientes direcciones IP se puede identificar con mayor facilidad cada dispositivo en la red, ya que cada uno tendrá su propia IP. Además IPv6 permite una comunicación encriptada, es decir, que la comunicación entre dos puntos será realmente privada y nadie podrá intervenirla.
  • El nuevo protocolo nos hace más competitivos. En los próximos años, si no estás en IPv6 puedes perder mercado. Países como Estados Unidos ya vienen implementando el protocolo. Del mismo modo, "empresas vienen creando plataformas tecnológicas con IPv6, y si las compañías no migran, no podrán ver esta información".
  • Internet es un derecho. Desde 2011, el acceso a Internet es un derecho declarado por la ONU, y la migración masiva como país asegura que contemos con suficientes direcciones IP para conectarnos a Internet por los próximos 480 años. "Se trata de una decisión que no implica para los usuarios una inversión en hardware, sino que compromete principalmente a los operadores locales de Internet y a los gobiernos".
  • Abre las puertas al Internet de las Cosas. Esta tendencia, difundiéndose vertiginosamente a nivel global, propone que en breve todos los productos con los cuales interactuamos, desde ropa hasta electrodomésticos, estarán conectados a Internet. "Se calcula que cada persona necesitará al menos seis direcciones IP para su uso, lo cual solo será posible con IPv6".

En realidad tampoco es una mudanza la que debemos hacer sino una adaptación, y ambos protocolos pueden funcionar juntos, pero igual se esta tardando mas de lo previsto. En gran parte por los router que tienen los grandes proveedores de internet que no funcionan en IPv6, pero se irán cambiando.

Las personas es normal que nos perdamos con los números grandes y sobre todo cuando trabajamos con números que son exponenciales, existe una leyenda "la leyenda del tablero de ajedrez y los granos de trigo" que a todos cuando la leemos nos sorprende por las cantidades, en el caso de IPv6 es 2^128. Un numero casi inagotable de direcciones IP.

Ojala valla lo mas rápido posible la implementación y se abrirá el camino a la INTERNET DE LAS COSAS (IoT), cada vez mas cerca el Android Auto, el lavarropa conectado, la heladera, licuadora, equipos de monitoreo medico, etc.

Ejemplo de una dirección IPv4 200.63.112.200 (formato decimal)

Ejemplo de dirección IPv6: 2001:0DB8:1234:5678:ABCD:EF00:0000:0009 (formato hexadecimal)

Acá podes probar si tu navegador y pc esta preparada para usar IPv6 http://ipv6test.google.com/

El tema técnicamente da para mucho mas, pero para el user comun es suficiente saber porque la necesidad de este cambio.

Sin saberlo casi todos estamos usando IPv6 en nuestros equipos Win7 en adelante, seguro. Es lo que hace ademas que "encontremos o veamos" los equipos conectados a la misma red (PC, Smartphone, etc), casi de forma automática sin configurar nada. (Grupo Hogar).

Compartan y Comenten¡¡ *toma mate*

Posts Relacionados: La singularidad está cerca ? Ray Kurzweil WordPress ? Fatal error: Allowed memory size of 33554432... #Ciencialinks red social de Noticias Científicas

Más recientes de Drgenarg

Me compre un vibrador y nadie sabe nada

Te compras un consolador por Internet para que te lo manden empaquetado y totalmente oculto, que te llegue por correo y nadie pueda sospechar nada, el problemita es que el "bicho" informa TODO por Internet 02/10/2016

Me haces una eco 4D , para verle la cara al bebe ?

Me haces una eco 4D , para verle la cara al bebe ?

¿ Aca se habla de la famosa 4° dimensión, entonces volví a pensar algo que siempre me llamaba la atencion. Como carajo es una ecografia 4D, que tiene de diferente con una 3D ?. Los médicos me estarán sacando una moneda, por las emociones extras? 08/09/2016

Instala esa cámara que tenes en el cajón del escritorio!

Te dejo una idea para hacer una cámara de seguridad con el celular que tenes sin uso en tu casa 26/07/2016

Devolveme la plata de la entrada.

Devolveme la plata de la entrada.

La magia me gusta, siempre lo tomo como un divertimento, sabiendo que me estan vendiendo una mentira. Teniendo esto claro, me puse a buscar que trucos de magia se pueden hacer en estos tiempo de tecnología 2.0 y 3 20/07/2016

Te vigilas solo , con tu Smartphone. (Un teléfono que cuenta todo)

Te vigilas solo , con tu Smartphone. (Un teléfono que cuenta todo)

Podes sacarte una foto de la cena que estas por ingerir, podes mandar un twitter sobre un accidente que acabas de ver en la calle, podes conectarte con esa Tia que no ves hace años, usar tinder, ver porno, y hasta podes controlar tu lavarropas desde un teléfono celular, casi ya con cualquier ... 19/07/2016

Mostrando: 1-5 de 116