×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DinerodigitalMiembro desde: 10/02/17

Dinerodigital

http://sobrebitcoin.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    368.226
  • Publicadas
    430
  • Puntos
    0
Veces compartidas
99
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

imageLos asesores del gobierno venezolano han recomendado que la criptomoneda respaldada por petróleo del país, el petro, se venda en ubicaciones privadas con un descuento de hasta 60 por ciento. 38.4 millones de petros, con un valor nominal de alrededor de $ 2.3 mil millones, podrían salir a la venta a partir del 15 de febrero.

Por ello, se afirma que habrá ventas privadas de Petros con descuento. Según los informes, el recién formado grupo asesor del gobierno venezolano, VIBE, ha brindado una recomendación sobre cómo comenzar a vender la criptomoneda respaldada por petróleo del país, el petro. El grupo está formado por expertos en criptografía cercanos al gobierno, según describió Reuters. Según un documento que revisó, el medio de comunicación elaboró la siguiente información "VIBE recomendó a Venezuela que venda 38.4 millones de petros con un valor nominal de alrededor de $ 2.3 mil millones en colocaciones privadas a partir del 15 de febrero con un descuento de hasta 60 por ciento. Otros 44 millones de petros con un valor nominal de $ 2.7 mil millones deberían ser ofrecidos al público Un mes después".

"El resto debe ser compartido entre el gobierno y VIBE", citó Reuters al documento. Además, "el documento sugiere que el gobierno acepte pagos de impuestos en petros, y que la petrolera estatal PDVSA incorpore criptomonedas en sus negocios con compañías extranjeras".

Como se sabe, a principios de este mes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asignó 5 mil millones de barriles de petróleo crudo para respaldar la nueva moneda y ordenó la emisión de 100 millones de petros.

La publicación agregó que, según una fuente familiarizada con el asunto, los asesores gubernamentales de alto rango han discutido la propuesta. Sin embargo, no ha habido una confirmación de si fue aceptado. Es decir que esta noticia puede no ser cierta, es necesario esperar que la información la suministre las fuentes autorizadas que provengan del propio Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Es necesario conocer la historia del Petro. La creación de la criptomoneda nacional de Venezuela fue anunciada por primera vez por Maduro a principios de diciembre, indicando que estaría respaldada por las reservas de petróleo, oro, gas natural y diamantes del país.

Sin proporcionar detalles adicionales, dijo que "la emisión de criptomonedas tendría lugar a través de intercambios en línea", Reuters transmitió y citó a un asesor del gobierno explicando que algunos intercambios funcionarían con bolívares mientras que otros cambiarían el petro por otras criptomonedas incluidas el bitcoin. El noticiero también señaló

"Cada petro será respaldado por un barril de petróleo venezolano y se venderá al mismo precio, que la semana pasada promedió $ 60, 40 por barril. Eso pondría el valor de toda la emisión petrolera de 100 millones de fichas en poco más de $ 6 mil millones".

Como se sabe, cuando Maduro se preparaba para lanzar el petro, el Congreso de la oposición del país declaró que la nueva moneda era "una emisión de deuda ilegal por parte de un gobierno", según la publicación. Los parlamentarios también declararon el decreto de Maduro como nulo, citando que "es ilegal usar reservas de petróleo".

No obstante, el Superintendente de Cryptocurrencies, Carlos Vargas, procedió a anunciar que el petro será pre-extraído. Además, el documento que Reuters vio "sugirió que el petro sea una token de la red Ethereum". En esta parte, es posible que exista cierta imprecisión dado que en una alocución del Presidente, informaba que los pormenores no se darían a conocer por adelantado, ya que forma parte de la confidencialidad del proyecto, por lo tanto, sí la información es correcta con la realidad, puede existir una fuga de información hacia el medio de comunicación que se cita en este artículo, que es de Reuters.

Ahora en una búsqueda en el popular explorador de bloques Ethereum Etherscan muestra una cantidad de tokens ERC20 con el nombre "Petro" ya en existencia. Una de ellas (PTO) tiene una emisión de 100 millones de tokens. Las monedas, en una dirección, se generaron el 13 de enero. Sin embargo, no hay indicios de si el gobierno de Maduro tiene el control de la dirección. Esta es una información que puede ser tendenciosa y puede ser tomada como un falso positivo, realizado con el objetivo de confundir a la opinión pública nacional e internacional y hay que tener mucho cuidado.

En este mismo orden de ideas, continuando con la emisión del petro, Maduro fue citado el lunes proclamando o diciendo lo siguiente: "El centro de la política financiera será la consolidación del petro. Esta criptomoneda es el futuro de la humanidad. Venezuela ha ingresado al futuro.

En estos tiempos por los cuales está pasando el pueblo venezolano en cuanto a soportar una hiperinflación donde los precios cambian en sentido ascendente, ya no es soportable por la clase trabajadora, Venezuela enfrenta el reto de salir de la crisis inducida, por lo tanto el gobierno necesita de forma casi inmediata de recursos financieros cada vez más escasos para la compra de productos básicos para la población, algunos analistas ven en el petro la oportunidad de romper el bloqueo impuesto por el sistema financiero controlado por EEUU, el tiempo dirá si es la medida que faltaba.

En resumen en estos tiempos de crisis en la economía mundial y en especial en Venezuela, la tecnología blockchain-bitcoin pareciera que ha tendido una balsa hacia el gobierno de Venezuela, con la posibilidad de crear una criptomoneda respaldada por materias primas, en especial el petróleo, es de espera que dado al respaldo y al uso de la descentralización con blockchain los inversionistas del mundo y la población en general vuelvan la mirada hacia este proyecto. Solo el tiempo lo dirá si hay aceptación. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Más recientes de Dinerodigital

SurBTC crece y se convierte en buda.com

SurBTC crece y se convierte en buda.com

Share this: La empresa chilena, que está en tres países de América Latina e intercambia tres criptomonedas diferentes, quiere seguir expandiéndose, por eso cambia por un nombre más abarcante Hace 2d

Corea del Sur bloquea acceso de soldados a intercambios de criptomonedas en bases militares

Share this: Las "reglas internas" clasifican a los intercambios de criptomonedas con la misma categoría de los juegos de azar en línea y los sitios web pornográficos, que también están bloqueados por las reglamentaciones militares coreanas Hace 2d

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Mnuchin, compara el bitcoin con la cuenta bancaria suiza offshore.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Mnuchin, compara el bitcoin con la cuenta bancaria suiza offshore.

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, está en los titulares de nuevo, pero no para él y su esposa, Louise Linton, estilo de vida estilo James Bond Hace 2d

Metropolitan Bank cesa los envíos electrónicos internacionales relacionados con criptomonedas.

Metropolitan Bank cesa los envíos electrónicos internacionales relacionados con criptomonedas.

Metropolitan Bank Holding Corp (NYSE: MCB), uno de los bancos de crecimiento más rápido en los Estados Unidos, es utilizado por una serie de grandes bolsas de criptomonedas Hace 3d

Inversores de criptomonedas surcoreanos enfrentan multas por cuentas anónimas.

Inversores de criptomonedas surcoreanos enfrentan multas por cuentas anónimas.

Las autoridades financieras de Corea del Sur dijeron este pasado domingo que los inversionistas en criptomonedas deben convertir cuentas virtuales anónimas en cuentas adjuntas a su identidad o enfrentar sanciones Hace 4d

Mostrando: 1-5 de 429