DiasporawebMiembro desde: 02/04/09

Diasporaweb

http://www.diasporaweb.es

3
Posición en el Ranking
33
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.264.916
  • Publicadas
    912
  • Puntos
    79
Veces compartidas
6.439
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 16h

La sustancia empleada es Clorina e6 que se ha encontrado en un pez de grandes profundidades. Todos los animales que ven en la oscuridad necesitan sin embargo una débil claridad como referencia

Un grupo de investigadores independientes a los que algunos científicos han llamado biohackers anuncia que ha logrado inyectar con éxito en los ojos de un voluntario una solución especial que permite distinguir objetos en la oscuridad.

La sustancia llamada Clorina e6, que se encuentra en un pez de aguas profundas, fue probada en Gabriel Licina, uno de los investigadores del proyecto. El efecto de visión nocturna se reveló al cabo de una hora y Licina fue después capaz de identificar sin trucos ni artificios objetos en la oscuridad a una distancia de 50 metros, algo que no se había logrado nunca hasta ahora con otras personas de visión normal.

En el futuro, el equipo planea llevar a cabo una serie de pruebas aún más complicadas para revelar los límites de la tecnología desarrollada. Los investigadores creen que podría ser útil en temas estratégicos.

Esta noticia puede parecer mentira, pero no lo es. La dió primero una web moscovita, como un gran logro. El grupo de investigadores pertenece a la Universidad de California del Sur, que se titula “Science for the Masses“, y ha publicado los datos relativos a una investigación lograr conseguir visión nocturna en humanos.  Para ello, el experimento ha contado con el empleo de la clorina e6 (Ce6), un compuesto fotosensible utilizado en ciertas ocasiones en tratamientos contra el cáncer y que fue hallado en peces de aguas profundas, además de con el ofrecimiento de Gabriel Licina -en la foto-, investigador bioquímico del equipo que se ha prestado como conejillo de indias para la investigación.

A Licina se le inyectó con una aguja especialmente diseñada clorina e6 en los sacos conjuntivales, para que llegase a las retinas. Según el documento publicado por la web Noticias rt. com, el efecto se hizo patente pasada una hora de la intervención, al cabo de la cual Licina comenzó a ver en condiciones de casi o total obscuridad a una distancia de unos  50 metros. Durante el proceso, un grupo de control evaluó mediante diversas pruebas de visión a Gabriel Licina y minuto a minuto fue controlando el experimento, demostrando al final que el cobaya humano voluntario era capaz de ver objetos, personas en movimiento, símbolos y hasta colores con diferentes tonos de fondo que el resto de los científicos y testigos presentes no podía apreciar. El efecto duró varias horas, aunque lamentablemente los investigadores no especificaron más al respecto. Gabriel Licina quedó en observación en el gabinete médico, sin contacto con la prensa

El equipo “Science for the Masses” piensa seguir  sus investigaciones para lograr mejorar los resultados obtenidos en esta primera fase de aumento de amplificación de la luz en humanos. En su trabajo indican que hasta el momento no se ha encontrado ningún efecto adverso en la vista del científico voluntario y ven en esta técnica  un gran potencial para mejorar la visión en adultos sanos que requiera realizar actividades en situaciones de poca luz.

Para la prueba, el cobaya humano descansaba en posición supina y sus ojos se lavaron con solución salina para eliminar cualquier micro-residuos o contaminantes que pudieran estar presentes. Los ojos fueron mantenidos abiertos con un pequeño espéculo para eliminar la posibilidad del parpadeo, el cual podía forzar el exceso de líquido antes de que tuviera la oportunidad de absorber. La solución Ce6 se añadió al saco conjuntival a través de micropippette en 3 dosis de 50 l en cada ojo. Después de cada aplicación, se aplicó presión al borde para evitar que el líquido se moviera desde el ojo hasta la región nasal. Cada dosis se dejó que se absorbiera antes de volver a cargar la pippette, con el color negro desaparecer después de sólo unos segundos

Después de la aplicación se completa, el espéculo se retiró y se colocaron en cada ojo lentes escleróticas negras para reducir el potencial de la luz que entraba en el ojo. Se usaron gafas de sol obscuras después y durante toda la prueba, para lograr que aumentaran las condiciones de poca luz y reducir el potencial de exposición a la luz brillante.

Se demostró en lasn pruebas que la solución ce6 funcionaba en tan poco tiempo como una hora, con  efectos duraderos para "muchas horas después" . Después de 2 horas de ajuste, Gabriel y 4 controladores fueron llevados a una zona oscura y sometidos a pruebas. Se realizaron tres formas de pruebas subjetivas. Estas consistían en símbolo de reconocimiento por la distancia, el reconocimiento símbolo de los diferentes colores de fondo a una distancia estática, y la capacidad de identificar sujetos en movimiento en un fondo variada en diversas distancias. La comprobación del  reconocimiento consistió en colocar una colección de objetos con marcas en ellas (números, letras, formas). Se le pidió a continuación, para identificar las marcas, la visualización de cada uno  de los objetos de la misma ubicación a una distancia de 10 metros. Las marcas no se hicieron antes del momento de la prueba.

Para el reconocimiento de motivos, se movían imágenes de varias personas en un pequeño bosque de árboles. Se les permitió elegir su propia ubicación independiente. Las distancias variaron de se utilizaron 25 a 50 metros de punto de observación y los árboles y el cepillo de "mezcla". Las situación fue elegida sin ser observada previamente el sujeto en prueba. El cobaya y los controles se hicieron mediante un puntero láser y se le pidió que identificara exactamente la ubicación de las personas en la arboleda. Después de probar que el ce6 sustituye a las gafas de sol  sin embargo no le fueron retiradas hasta que Licina se durmió. A la mañana siguiente la vista de parecía haber vuelto a la normalidad y a partir de 20 días, no se habían producido efectos notables.

El  sujeto veía símbolos que no parecían ser visibles a los controles reconocidos constantemente. El  cobaya identificó figuras distantes al 100% del tiempo, y los controles  mostraron una tasa de identificación de 33%.

Investigación dirigida por Mark Humayun, Universidad de California del Sur.

Los experimentos tras la investigación se han desarrollado con éxito, esperando su comercialización.

Los autores de este original pero aventurado descubrimiento son investigadores de la Universidad de Carolina del Sur

Este trabajo están escrito sólo con fines de investigación e informativo. El aumento de la amplificación de luz puede tener efectos adversos en la estructura celular del ojo si se usa incorrectamente y  algunos de los materiales de esta mezcla no debe ser utilizados en seres humanos o animales.

La Clorina e6 (ce6) se ha utilizado durante muchos años como un agente de terapia en el tratamiento del cáncer por Bachor R, Scholz M, Shea C, Hasan T. como mecanismo de fotosensibilización por microesfera determinada en células de carcinoma en la vejiga humana.

Y también por Akhlynina T, Rosenkranz A, D Jans,   Sobolev A. quienes creen La actividad de cloro e6, medicada con insulina mejora la fotodinámica en investigación sobre cáncer. Cáncer Research, 1995.

Sin embargo, en los últimos años se han encontrado otros usos para ce6, siendo el más notable el de su aplicación en el saco conjuntival del ojo como medio para tratar la ceguera nocturna y la mejora de la visión en luz tenue de las personas con trastornos visuales. Este estudio preliminar intenta probar la capacidad de una mezcla que contiene ce6 para mejorar la visión en espacios obscuros en  adultos sanos. En 2012 se presentó una fórmula basada en Shantha, T, inventor cesionario. Aparecieron nuevos métodos para mejorar la visión nocturna y Tratamiento de la ceguera nocturna en junio de 2012, en I.Washington, Zhou J, Jockush S, N Turro, Nakanishi K y J. Sparrow derivados de clorofila  como pigmento visual para Super Vision en la Red.  La patente reivindicaba que una mezcla  puede hacer que, cuando se aplica al ojo, la retina lo absorba y actue para aumentar la visión con poca luz. La mezcla se debe haber tenido en cuenta que una simple combinación de ce6 y la insulina en solución salina servían paras ese fin. Y en la misma, se puede utilizar dimethlysulfoxide (DMSO) en lugar de la insulina. Se propuso una combinación de los dos podría producir aún efectos más notables. Con propósito sólo de prueba, se utilizó la mezcla de la patente (ce6, solución salina, insulina) con la adición de DMSO para aumentar la permeabilidad.

Las precauciones con estos materiales- referencias

Ce6 es un tetrapyrolle y un análogo de la clorofila. Como se ha mencionado, que históricamente ha sido utilizado como un fotosensibilizador en láser asistido como elemento de remedio para el cáncer. Las propiedades de amplificación de luz de la ce6 se utilizan para utilizar la energía de una fuente de luz de baja potencia para destruir las células cancerosas con la ayuda del láser literal. La reacción crea especies de oxígeno que inducen apoptosis en células tumorales. Esto llevó a las preocupaciones acerca de la mezcla, ya que sería posible que el efecto amplificado brillante o incluso ambiente de la luz del día en el ojo pudiera dañar las células, y puede causar daños permanentes.

La función de la insulina no se menciona expresamente en la patente o los periódicos diarios. Se ha demostrado que la insulina regula a la baja el transporte vía mediada ABCG2

Para una mayor absorción y fotosensibilizante y parecido al ce6 . En el caso de esta solución, la insulina se utiliza para permitir la absorción de la ce6 en la cámara del ojo.

DMSO se utiliza en la preservación celular. Es la capacidad primaria, en este ámbito de aplicación, para causar  permeabilidad de la membrana celular aumentando, permitiendo el paso libre de cualquier producto químico que entre en contacto con el área de dosificado. Aunque los informes anecdóticos de capacidades curativas o "cata" de jugo de limón a través de los piel abundan en Internet, el alto riesgo de toxicidad celular de los contaminantes externos que se absorben a través de la piel hacen que este producto químico algo que sólo debe ser manejado con precaución.

Naturalmente se necesitarán más pruebas por comprobar que el proyecto funciona

Las pruebas actuales eran de carácter subjetivo. Un estimulador Ganzfeld y electrorretinigrafo se utilizaron para medir la cantidad real de aumento de la estimulación eléctrica del ojo, dando un número cuantificable difícil de medir el grado de amplificación. Tampoco es posible probar que la visión se está amplificando así. Sin embargo, dados los resultados actuales y el anterior cuerpo de trabajo sobre la técnica, parece justo decir que esta técnica tiene éxito en lo que se exige para una baja amplificación de la luz en el ojo humano. Estos hallazgos son experiencias personales. No se experimentaron efectos adversos después de la administración. Las pruebas preliminares parecen indicar este aumento en la visión de la luz tenue  está ocurriendo. La prueba adicional es necesaria para confirmar y medir el grado de mejora en temas de salud.

Poder acceder a la información planteada en revistas y síntess es muy importante para  futuros científicos que sean capaces de trabajar y construir a partir de los conocimientos que se tienen actualmente. Por otra parte, deben de tener a disposición  métodos claros para cualquier revisión artículo científicos. El año 2014  mostró más artículos en revistas científicas especializadas que cualquier año anterior. Científicos y biólogos "bricolaje" están bajo ninguna presión para conseguir todo sobre el invento y, a menudo no tienen la posbilidad de reproducirlo todo  por razones monetarias. Es posible que esto permita una menores tendencias en la publicación y una liberación más abierta de trabajo debido a la falta de motivadores externos. Al hacer que la información sea accesible, se puede enfocar al material "recogido", en lugar de centrarse en la colaboración. Durante esta investigación,   sentimos que tuvimos la suerte de estar operando desde sólo tal posición. La desventaja, sin embargo era una menor disponibilidad de acceso a muchas de las herramientas que nos permitan verificar nuestros resultados de forma rápida y sencilla. Ce6 administrada como se describe en este documento en las dosis descritas han sido hasta ahora sin ningún efecto adverso y muestran un gran potencial para mejorar la visión de los adultos sanos en situaciones de poca luz. Nuevos estudios deben ser realizados con el fin de medir los efectos de esta solución ce6 objetivamente.

Fuentes

- Liu X, X Jing, Jin S, Li Y, Liu L, Yu Y, Liu X, Xie L.observaron que la insulina suprime la expresión y función de la proteína de resistencia al cáncer de mama en cultivos primarios de células endoteliales de los microvasos de cerebro de rata. Los informes farmacológicos, 2011.

 - Robey R, Steadman K, Polgar O, Bates S. ABCG2 estudiaron el transporte de fotosensibilizadores: su impacto potencial en la terapia fotodinámica, Biología del Cáncer y Terapia, 2005.

 

FUENTE: “Science for the Masses“ ESPECIAL PARA GLOBEDIA

 

 

Más recientes de Diasporaweb

La muñeca Barbie se vuelve revolucionaria y crea problemas políticos y sociales en todo el mundo

La muñeca Barbie se vuelve revolucionaria y crea problemas políticos y sociales en todo el mundo

El padre de las Barbie no se cansa de fabricar hijas sean tatuadas, calvas, anoréxicas o con pelos en las piernas con una maquinilla de regalo Hace 3d

Los innovadores nunca están solos, en el inconsciente, alguien les acompaña siempre

Los innovadores nunca están solos, en el inconsciente, alguien les acompaña siempre

Lo más común es que el innovador tome prestados conceptos, herramientas, enfoques o metodologías. Para no llevarse sorpresas, es bueno tener ideas claras sobre la diferencia entre innovación y la creación Hace 3d

La caja negra: sus triunfos y sus silencios, como el de los Alpes. Perfil del creador de un invento casi genial

La caja negra: sus triunfos y sus silencios, como el de los Alpes. Perfil del creador de un invento casi genial

Las cajas negras que terminan por no hablar porque están perdidas o dañadas suceden las especulaciones de los mercaderes de noticias y es el caso del accidente de los Alpes. Esos 8 minutos de silencio de los pilotos no se puede inventar Hace 4d

Los paleontólogos esperan crear un dinosaurio biológico como los del Parque Jurásico

Los paleontólogos esperan crear un dinosaurio biológico como los del Parque Jurásico

Los optimistas creen que un experimento como éste no daña a nadie y adelanta los estudios de clonación uso de ADN para fines puramente esotéricos y al fin se logrará adelantar en paleontología y en biología en general Hace 5d

El pantano de Yesa: los mismos deslizamientos de las laderas, el mismo peligro, las mismas mentiras oficiales

El pantano de Yesa: los mismos deslizamientos de las laderas, el mismo peligro, las mismas mentiras oficiales

Lo que es imperdonale es qer la Cnfederacion Hidrogrfáfica del Ebro y el gobierno central no den marchas atras y estudien de una vez lo que ocurre y lo que se pede decir, sin recurrir a la merntira 23/03/2015

Mostrando: 1-5 de 911