×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DiasporawebMiembro desde: 02/04/09

Diasporaweb

http://www.diasporaweb.es

8
Posición en el Ranking
36
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    9.323.906
  • Publicadas
    1.317
  • Puntos
    83
Veces compartidas
7.068
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

El interés de la guanábana se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos y otras propiedades. Dicen que es 10.000 veces más eficaz que la quimioterapia. Es un fruto de un árbol de la familia Annonaceae, cultivado en muchos países tropicales, como Brasil y otros de América Latina

El Guanábano es un árbol de la familia Annonaceae, cultivado en muchos países tropicales por sus frutos comestibles. Su fruto es la guanábana o  graviola que es un producto medicinal natural. La verdad es simple: En lo profundo de la selva amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que cualquier  doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento de las enfermedades. 

¿Por qué la gente común no está enterada de eso?. La respuesta, es la existencia de entidades o empresas comerciales u organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, por ingeniería genética que les permita obtener enormes ganancias. Es decir las propiedades están comprobadas pero hay que extraerles el jugo verde, del color del billete del dólar. 

La respuesta es sencilla: Nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la graviola es una planta que trabaja muy bien. 

Su sabor es agradable y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia, y si tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de Guanábana en su patio. Todas sus partes son útiles. 

Así que de ahora en adelante cualquiera puede ayudar a un familiar o amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Pero era una creencia popular que no interesaba a las multinacionales. Y éstas se movieron para dejar a la guanábana como remedio del brujo. 

¿Cuántas personas han muerto mientras este secreto estaba celosamente guardado para no poner en riesgo las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?. La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. 

Como la gente sabe, el árbol de guanábana es bajo, no ocupa mucho espacio, se le conoce con el nombre de graviola en Brasil, guanábana en Latioaméica, y “Soursop” en Inglés. 

La fruta es muy grande y su pulpa blanca y dulce. Se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, jugos, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos, y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores. Una fruta capaz de matar las células cancerosas. Dicen que es 10.000 veces más eficaz que la quimioterapia.

La pregunta que surge es: ¿Y si las propiedades anticancerígenas de la graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué la gente nunca había oído hablar al respecto?. Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, ¿por qué los oncólogos, en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?. 

El posible uso de esa fruta africana o americana como anticancerígeno, ocupa la atención de los médicos. Es importante dar una buena respuesta a esta posibilidad, pues parece ser que esta planta se vende en forma de cápsulas por Internet de forma libre, y esto puede ser muy peligroso, pues existen multitud de “remedios milagrosos” por la red cuya función no ha sido probada nunca. 

La Graviola o guanábana, para quien no haya oído hablar nunca de ella, es un fruto tropical procedente de África, que pasó primero a Brasil y se extendió después por toda América. Se empezó a probar como fármaco y se ha probado como tal, lo cual ha requerido muchísimos ensayos y pruebas de seguridad y efectos secundarios). La verdad está en diversos estudios. El más reciente data de octubre de 2012, publicado en Cancer Letter, donde se probaron las bondades de este fruto contra el cáncer de páncreas, uno de los más complicados de tratar. 

Hay médicos que afirman que esta planta es de gran utilidad en todas sus variantes y se le considera además como un agente antimicrobial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos. Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos. 

En junio de 2011 se publicó otro estudio en Nutrition and Cancer donde científicos de Virgina Tech demostraron que la graviola también podría reducir el crecimiento del cáncer de mama sin afectar al tejido sano. El estudio se llevó a cabo en ratones que tomaron 200 mg de extracto de graviola por cada kilogramo de alimento consumido en su dieta, durante cinco semanas. Tras este período de tiempo se dio una reducción de la expresión de una proteína del tumor de mama (EGFR), lo que llevó a un rango de reducción del crecimiento tumoral de hasta un 32%. 

Por si esto fuera poco, en el Memorial Sloan Kattering Cancer Center hay una nueva página que describe como otros beneficios de la graviola la lucha contra virus y parásitos, o para el tratamiento del virus del herpes simple. 

Dicho estudio lo realizó un equipo de investigación del Departamento de Bioquímica y biología Molecular del Centro Médico de la Universidad de Nebraska. Y, según la investigación, la graviola sería capaz de matar las células cancerígenas del plasma gracias a la inhibición del metabolismo celular. Para que nos entendamos, la graviola alteraría el metabolismo de las células, evitando que las señales entre ellas llegaran a buen fin, y de esta forma se impediría su crecimiento, reproducción, tiempo de vida, y hasta la diseminación del cáncer (las temidas metástasis). En palabras de los investigadores, casi por primera vez un calificativo esperanzador, “la graviola podría ser un fármaco prometedor”. 

Eso sí, no todo son buenas noticias en este posible futuro tratamiento contra el cáncer. También se ha detectado que, en ciertos pacientes, la graviola podría producir neurotoxicidad, es decir, podría afectar a nuestros nervios causando graves lesiones. Entre dichas lesiones destaca la posibilidad de desencadenar un cuadro clínico similar al Parkinson, según se muestra en un estudio de 2006 publicado en el Journal of Neural Transmission. 

Las oportunidades de supervivencia que ofrece en caso de cáncer, nunca antes se había presentado ante el público. Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras. 

La lucha ahora está entre las multinacionales, y la ignorancia general que existe precisamente en los países en que crece la guanábana

Veamos algunas conclusiones: 

– Es una terapia natural que no causa náuseas extremas, ni pérdida de peso o del cabello. 

– Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales. 

– La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento. Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida. 

La fuente de esta información es fascinante: Procede de uno de los que trabajó con una de las empresas farmacéutica más famosas del mundo, quien afirmó después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970, las investigaciones revelaron lo siguiente: 

- Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas. 

- Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo. 

- Y lo que es todavía más asombroso: Este tipo de terapia, con el extracto de graviola, o guanábana, no afecta las células sanas. 

Una corporación norteamericana, multinacional, en su búsqueda segura y comercial de una cura para el cáncer centró su investigación en la graviola. Todas sus partes mostraron ser útiles, hojas, raíces, pulpa, tallo. Y las semillas han sido usadas durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur, en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas de artritis. 

Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anticancerígenas del árbol y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades. 

Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: el árbol de graviola es completamente natural y libre, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No fue posible obtener una patente y las jugosas utilidades que se esperaban de ella fallaron. No hubo manera de hacer ganancias serias con su monopolización. 

La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anticancerígeno del árbol de la graviola. Si hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentar sus ingredientes por separado y fabricar un nuevo fármaco que podía dar billones de dólares. Pero se encontraron con un muro infranqueable. Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto y decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación. 

Por suerte, un científico que participó en los laboratorios de investigación, cuya ética profesional no le permitía guardar silencio, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro. 

Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de los detalles, comenzaron a investigar la posibilidad de que la graviola pudiera combatir el cáncer. La evidencia de su efectividad en el cáncer de páncreas produjo la tendencia inversa, una campaña intentando desacreditar las medicinas naturales. Se intentaba seguir monopolizando los fármacos sintéticos de laboratorio, dejando los remedios naturales al chamán de la tribu. La campaña procedía de unos laboratorios alemanes. 

El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la graviola y sus tallos son eficaces para atacar y destruir las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.  

Y ahora está ya en Internet y esto puede ser peligroso, pues la venta de cápsulas milagrosas por Internet es riesgosa. Aunque existan muchos estudios respecto a sus bondades, no es fácil por la red controlar la dosis necesaria, ni acordarse del tiempo en que toca tomar, ni en que forma (en forma oral, por vía venosa, etc). Es decir, no podemos fiarnos de la red para automedicarnos, y mucho menos con algo tan importante como el cáncer. Dicho todo esto, y con datos en la mano, ¿está bien que se vendan cápsulas milagrosas de graviola por Internet?. La respuesta definitiva es no. Además la red ofrece milesde “remedios milagrosos” cuya eficacia y riesgos no han sido nunca probados y las falsificaciones abundan. 

Desde entonces, la graviola ha mostrado en múltiples pruebas de laboratorio independientes, que su poder anticancerígeno es muy potente, aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento. Las pruebas han comenzado. 

Un estudio declaró en el Periódico Natural Products (Productos Naturales), siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, que un elemento químico de la graviola fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia 10.000 veces superior a la Adriamicina normalmente usada.

La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, dejando intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las del estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como náuseas y la pérdida del pelo. 

Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue, encontró que las hojas del árbol de graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. Una verdad oculta durante muchos años que al fin ha sido aceptada. 

Un suministro limitado de extracto de graviola, cultivado y obtenido por los indígenas del Brasil, ha sido finalmente aprobado para toda América.

 

Más recientes de Diasporaweb

No hay prisa para reabrir Garoña. Pero si hay un proyecto de convertirla en cementerio nuclear

No hay prisa para reabrir Garoña. Pero si hay un proyecto de convertirla en cementerio nuclear

No hay prisa en reabrir la central nuclear de Garoña, parada desde diciembre de 2012, porque las eléctricas tienen una idea totalmente diferente. Pero la verdad es que los residuos de la central están en Inglaterra mientras que se está construyendo un Almacén Temporal Individualizado en Garoña Hace 5d

Trump se convierte en el gran señor de la guerra

Trump se convierte en el gran señor de la guerra

El gasto militar en EEUU y Europa está creciendo, mientras disminuye en los países exportadores de petróleo. El anteproyecto de presupuesto federal para 2018 contempla un aumento del gasto de defensa de su país de 54.000 millones, según la Casa Blanca.Un incremento de 9% en el presupuesto militar Hace 6d

A Rajoy no le gustan los refugiados pero tampoco los alcaldes que quieren acogerlos

A Rajoy no le gustan los refugiados pero tampoco los alcaldes que quieren acogerlos

Faltan solo 120 días para que expire el plazo que la UE dio a España para acoger a 17.337 desplazados, Oxfam Intermon denuncia que falta por cumplirse el 92, 5 % de esa cuota: son 16.033 personas las que deben llegar antes de septiembre 19/06/2017

La destitución de Trump sigue adelante por obstruir las investigaciones sobre sus conexiones con Rusia

La destitución de Trump sigue adelante por obstruir las investigaciones sobre sus conexiones con Rusia

El documento del ex-director del FBI, James Comey, con acusaciones contra Trump, asegura que el presidente le pidió que cerrara la investigación de su consejero de seguridad nacional Michael Flynn, sobre sus conexiones con el Kremlin 19/06/2017

El cable 'Marea' : no estamos solos ahora tenemos más de 6.000 kms. de conexión para comunicarnos

El cable 'Marea' : no estamos solos ahora tenemos más de 6.000 kms. de conexión para comunicarnos

'Marea' es fruto del acuerdo entre Facebook y Microsoft para desplegar un nuevo cable submarino de fibra óptica de última generación, que comunicará España y Estados Unidos y otras zonas 15/06/2017

Mostrando: 1-5 de 1.316