DiasporawebMiembro desde: 02/04/09

Diasporaweb

http://www.diasporaweb.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.433.021
  • Publicadas
    982
  • Puntos
    0
Veces compartidas
6.558
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

El panorama es desalentador: la aceleración de los fenómenos adversos del clima está confirmada hasta por muchos escépticos y los pesimistas creen que es demasiado tarde. El hombre ha roto todos los esquemas de la prudencia

Los ecologistas han recordado al mundo que uno de los efectos más peligrosos del calentamiento global es la elevación del nivel de los mares.  La organización independiente Central del Cambio Climático  ha utilizado datos cartográficos de la subida del nivel de los mares y el artista gráfico Nickolay Lamm ha mostrado ciudades enteras cubiertas por las aguas.

Christopher Watson (University of Tasmania) y sus colaboradores han realizado un nuevo estudio que tiene en cuenta este efecto usando datos de estaciones de GPS para medir el movimiento de las masas de tierra. Además, su trabajo mejora estadísticamente el ajuste con las mareas según el patrón temporal. Sus resultados confirman la aceleración en la subida del nivel mar. En todo caso, esta nueva estimación de la aceleración en la subida del nivel del mar es mucho mayor que lo creido hasta  ahora y añade el deshielo experimentado en Groenlandia y en la Antártida Oeste en el mismo periodo de tiempo.

 

Groenlandia ha aumentado la fusión de su capa de hielo de 34.000 millones de toneladas anuales en 2001 a 215.000 millones de toneladas en diez años. Mientras que en la Antártida se ha pasado de una pérdida de hielo de 30.000 millones de toneladas a 147.000 millones de Tn en el mismo periodo de tiempo.

Los efectos que esto  tiene son devastadores, pues cientos de millones de personas que viven en la costa se ven afectadas. Las ciudades costeras sufren erosión, inundaciones y sus acuíferos se contaminan de sal marina. Algunas países del Pacífico compuestas por archipiélagos de islas  desaparecerán para siempre y lo diremos con detalle.Asumiendo una subida de tres grados (algo más que la Investigación Byrd) los próximos 2.000 años, el 7% de la población mundial se vería obligada a emigrar a zonas más alejadas de la costa, y se perderían 136 de los 720 monumentos catalogados por la Unesco. Además, entre 3 y 12 países muy cercanos al nivel del mar perderían más de la mitad de su territorio. Al menos otros 25 países más verían como el mar se traga un 10% de su territorio.

La estimación no pretende en absoluto  ser alarmista. El estudio de Marzeion y Levermann se basa en un aumento de la temperatura de tres grados sobre los niveles previos a la era preindustrial. Por supuesto, 2.000 años es un plazo muy largo, y si la comunidad internacional pudo mover Abu Simbel cuando Egipto construyó la Presa de Asuán, probablemente pueda rescatar esos monumentos antes de que se los trague el agua o, mejor aún, hacer un intento de frenar el calentamiento global

Ya hace años los investigadores ridiculizan a los escepticos que dicen “que aquí no pasa nada“. Pero hay signos visibles que muestran que sí pasa. Entre ellos, una reducción alarmante de la nieve y el hielo marino,   el aumento inusual de la vegetación en la tundra, o la desaparición de muchos insectos como el abejorro. Estos datos figuran en un informe sobre el estado del Ártico preparado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA). Los registros científicos de las últimas décadas indican que los procesos son irreversibles y el Ártico no podrá volver a su estado inicial, alertan los científicos. Esa fusión de los glaciares en la Antártida occidental podría dar lugar a la inundación citados y otros muchos países y  de ciudades importantes de Estados Unidos y de Europa. Citarlas todas resulta imposible.En cuanto a los indicadores de temperatura, éstos mostraron que la capa de hielo de la Antártida se calienta casi dos veces más rápido de lo que se pensaba hasta ahora, según revela un artículo de la revista Nature Geoscience.

La Skytree la torre de televisión más alta del mundo de Tokio con sus 634 metros de altura, se librará de las aguas, como la bíblica Arca de Noé.Que una torre de tales dimensiones se alce en un país como Japón, con un elevado riesgo sísmico, es un “importante mensaje al mundo”, decía el ministro nipón de Infraestructuras, Takeshi Maeda, citado por medios locales. Según afirman los constructores, la Skytree habría sobrevivido el fatal terremoto del 11 de marzo de 2011. Otros lo consideran una gran irresponsabilidad. Además los 65.000 millones de yenes (643 millones de euros/822 millones de dólares) que ha costado la Skytree debieron servir paras ayudar a las víctimas de Fukushima pero fueron dilapidados para destronar a la vecina China, elevando su torre unos metros por encima de los 600 que tenía la Canton Tower de Guangzhou. Con ello, la Skytree se convierte en el segundo edificio más elevado del mundo después del Burj Khalifa, en Dubai, con sus 828 metros de altura. La nueva torre desde luego se salvará de una inundación que pede cubrir totalmente Tokio, pero no ers símbolo sino de la envidia que los líderes de Japón han sentido siempre por la tore chna de Guangzhou.

Pero la Estatua de la Libertad, la Torre de Londres, el Teatro de la Ópera de Sidney, ciudades monumentales como Venecia, o Amsterdam...quedarán bajo las aguas. El calentamiento global no solo afecta a la población. Un reciente estudio publicado en la revista Environmental Research Letters detalla como podría afectar este fenómeno a los 720 monumentos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo que amenaza a estas construcciones no es el calentamiento global en sí mismo, sino la subida del nivel del mar. Ben Marzeion y Anders Levermann, de la Universidad de Innsbruck y el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, han calculado cuánto subiría el nivel de los océanos si el calentamiento global sigue a su ritmo actual.

Científicos del clima nos recuerdan que desde 1950 la temperatura media anual en la estación de investigación Byrd ha aumentado en 2, 4 grados centígrados. El incremento de las temperaturas ayuda al derretimiento de los glaciares y el correspondiente aumento del nivel del mar.

 

El metano del Ártico podría 'tragarse' los supuestos de todos los países del mundo. Entre ellos están los Países Bajos, Bangladesh, Tuvalu, Kiribati y muchos archipiélagos del Pacífico. Su  nivel está aumentando  cuatro veces más rápido que el promedio mundial, contamindo las aguas subterráneas, envenenando  tierras cultivables y tragándose islotes habitables. Un grupo de expertos de las Naciones Unidas opina que el nivel del mar podría subir en 18-59 centímetros este siglo.

El cambio climático podría estar despertando al monstruo del interior de la Tierra. Hace seis años que el geólogo londinense Bill McGuire avisaba, en la revista New Scientist: el calentamiento global podría desencadenar erupciones volcánicas, terremotos, ciclones tropicales y tsunamis. Ahora lo ha escrito en un libro y el futuro no puede ser  más aterrador. Los fenómenos subterráneos del planeta tierra están íntimamente ligados a los de la superficie y McGuire cree que en las entrañas del planeta estamos despertando al “monstruo“. Hay evidencias de que las explosiones catastróficas de la actividad geológica en la historia fueron precedidos por períodos de rápido cambio climático. Por ejemplo, cuando se acababan las edades de hielo, el estrés y las tensiones de las subidas y bajadas en los niveles del mar o la creación y pérdida de las capas de hielo provocaban grandes explosiones. El cambio climático actual puede  sacudir a la Tierra con mayor fuerza.

Durante la última glaciación, el peso del hielo mantuvo a raya las erupciones volcánicas. Cuando el hielo se derritió de la superficie de la tierra, ésta se elevó, a veces cientos de metros, reduciendo la presión hacia abajo volviendo la roca sólida en magma líquido. La fuerza reprimida de la Tierra se desató. Conforme la edad de hielo iba desapareciendo, el número de erupciones volcánicas aumentó cincuenta veces. El calentamiento global de la actualidad amenaza una repetición del fenómeno. El magma se comprime como en un tubo de pasta de dientes . Los volcanes son sistemas primarios que oscilan permanentemente al borde de la estabilidad y altamente sensibles a los minúsculos cambios en su medio ambiente externo.

  El cambio de las aguas y el hielo no solo en la Antártida, pueden desestabilizar fallas ocultas en la corteza terrestre y los terremotos se unirán a esta “danza de gigantes”. En las últimas décadas, hemos visto grupos sin precedentes de grandes terremotos. Desde 1900, ha habido siete terremotos que han superado los 8, 8 grados de magnitud. Tres megasismos cerca de Sumatra, Chile y Japón desgarraron la Tierra. McGuire sugiere que la disminución de los glaciares al sur de los Alpes podría desencadenar un terremoto. Sucedió el año pasado en Christchurch, Nueva Zelanda. Ahora, también tendremos que enfrentarnos al caos geológico.

Muchas centrales nucleares de los años 70 se proyectaron mal, demasiado cerca del mar y crearán un problema  local y mundial En Estados Unidos muchos reactores nucleares  construidos durante los años 70 y los 80, han resultado un fallo sin precedetes de los encargados de planearlos sin discutir su emplazamiento  con los climatólogos por motivos exclusivamente técnicos y estratégicos en EE.UU.(seguridad incluida). Y ni pensaron en el riesgo de su cercania del mar, pues por esos días se estimaba que los mares subían a un ritmo lento y constante. Pero durante la supertormenta Sandy las olas estuvieron muy cerca y a punto de alcanzar el reactor nuclear Salem 1 en Lower Alloways Creek, Nueva Jersey.

La mayoría de los 442 reactores nucleares de Japón están cerca del mar, más que próximos a lagos o ríos, para garantizar el suministro de agua de mar para refrigerar las vainas de combustible lo cual fue importante en un caso de emergencia como el de la planta de Fukushima. Nunca se ha tenido en cuenta el peligro de la subida de los mares. Siempre se ha elegido un área geológicamente estable o la proximidad de ciudades por los seismos y no se pensado en el factor del cambio climático.

Japón prevé generar un 20 % de su electricidad con energía nuclear para 2030, para lo cual tendrá que reactivar gran parte de sus plantas atómicas apagadas a raíz del desastre de Fukushima, según un informe del Gobierno. La energía nuclear vuelve a tener un peso significativo en el “lobbing energético-militar” de Japón, según el documento del Ministerio de Industria, del que se hace eco la agencia local Kyodo, y que servirá de base para la estrategia energética que aprobó el Ejecutivo. El Gobierno liderado por el primer ministro Shinzo Abe ha impulsado la reactivación de las plantas nucleares que cumplan los nuevos requisitos de seguridad más estrictos fijados tras el desastre de Fukushima. Antes del desastre, la energía nuclear suponía el 30 % de la producción energética total del país, pero esta proporción se redujo a cero tras el apagón nuclear propiciado por la catástrofe.Todos los reactores de Japón permanecieron detenidos, aunque el Gobierno y el poderoso lobby nuclear logró que las primeras centrales estén ya en funcionamiento, pese a la oposición pública en algunos medios y en protestas en la calle y lo que muestran las encuestas.

El informe aprobado por el Ejecutivo prevé que para 2030, funcionen todas las capaces de suministrar la demanda mínima requerida a cualquier hora del día. En este tipo de plantas se incluyen las nucleares y las termoeléctricas, así como las hidráulicas y las geotérmicas dentro del apartado de renovables. Pero el documento del Ejecutivo no incluye ninguna cifra concreta de producción energética procedente de fuentes renovables, aunque su último plan básico de energía prometía elevar el uso de éstas, que actualmente se sitúa en torno solo al 12 %.El accidente provocado por el terremoto y tsunami de 2011 en Fukushima fue el peor desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.Sus emisiones y vertidos radiactivos aún mantienen en cuarentena a miles de personas, pero el lobby nuclear-militar procura que impere el silencio sobre el tema. El desastre afectó gravemente a la pesca, la agricultura y la ganadería local pero la cuestión energética es la que priva y del cambio climático y el peligro de la subida de los mares respecto al emplazamiento de las centrales en la costa ni se menciona.

No se sabe cuántas de las instalaciones  nucleares del mundo seguirán funcionando en 2080, pero la mayoría de ellas almacenan sus desechos nucleares en la misma planta, donde  continuarán emitiendo radiación durante miles de años. El Huffington Post y Weather.com ha identificado ocho centrales nucleares en EE.UU. que pueden ser más vulnerables a las inundaciones en 2080 y quizás antes en virtud de las proyecciones de la NOAA para el aumento del nivel del mar.

 

Las ocho plantas nucleares norteamericanas citadas están situadas a menos de 3 kms del océano.  Pero, durante  tres décadas, la inquietud y alarma de la subida del nivel de los mares como consecuencia del cambio climático no existió, porque es relativamente reciente. Pero ahora ya ha sonado la alarma. Eso por no hablar del problema de los cambios  geologicos locales  en algunas zonas costeras, donde la tierra se hunde. Estos y otros problemas adyacentes tedrán que plantearse a nivel internacional porque está claro que el nivel de todos los mares seguirá avanzando lenta pero inexorablemente a lo largo del siglo XXII. Si el mar está más alto significa en principio un peligro extra a las marejadas o tsunamis.En el Reino Unido: el cambio climático ha puesto en peligro a 12 de las 19 instalaciones nucleares de Gran Bretaña, por posibles inundaciones y la erosión costera. Y nueve de ellas han sido calificadas ahora como vulnerables por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA), mientras que otras estarán en peligro futuro por el aumento del nivel del mar y las tormentas. Los sitios incluyen tanto nuevas centrales nucleares proyectadas en el litoral, así como numerosos almacenes de residuos radiactivos, reactores en funcionamiento, e instalaciones nucleares fuera de servicio.

Todos lo indicadores incluidos la lluvia, la sequía y la conducta animal apuntan hacia el caos climatico

David Crichton,   especialista en inundaciones y profesor honorario en el centro de investigación de riesgos del  University College de Londres, ha señalado: "el aumento del nivel del mar, sobre todo en el sureste de Inglaterra, significa que algunas de las instalaciones nucleares de Gran Bretaña estarán bajo el agua dentro de 100 años entre ellas la Central nuclear de Sellafield 1. Esto plantea su cierre como inminente, algo muy caro y difícil, lo mismo que su reinstalación en lugares altos y la recuperación y el movimiento de los residuos nucleares a salvo de la subida de las aguas..

 

El éxodo de los habitantes de las islas del Pacífico o el nacimiento de los refugiados climáticos

 Para miles de habitantes de archipiélagos como Vanuatu, Kiribati o las Maldivas, las Hawaii, las consecuencias de este proceso ya se están dejando sentir. En un proyecto especial de RT se analiza cómo, año tras año, los habitantes de estas islas tienen que vivir con la idea de que pronto sus países se hundirán hasta el campanario de las torres  de sus iglesias.

 Los Gobiernos de  los países amenazados tal como Anote Tong, presidente de Kiribati,   culpan del actual panorama a la emisión irresponsable de gases de efecto invernadero de los grandes países industrializados y les urgen a tomar medidas para frenar el calentamiento global. Los poderosos se preocupan solo de lo que les afecta y no por las cosas que no sienten. Es el caso de EE.UU. y China que seguirán quemando carbón en sus miles de fábricas, como antes, porque no tienen que pensar en la futura evacuación de sus habitantes.

Las personas que huyen de sus islas natales, condenadas a hundirse, significan el nacimiento de una nueva categoría de refugiados: refugiados climáticos.

 

 Ante esta amenaza, el Gobierno de  Kiribati en el Pacífico, ha comprado ya 6.000 hectáreas de tierras en Fiyi, a 2.200 kilómetros al sur de Kiribati. Ya en 2013 el presidente Tong, en declaraciones al semanario 'Businessweek', dijo:

"Si no nadie hace nada, Kiribati se hundirá en el océano. Algunos expertos opinan que para el año 2030 el archipielago de 32 islas habrá desaparecido bajo las aguas. Su existencia terminará en etapas. Primero, las capas de agua dulce quedarán destruidas, es decir sustituidas por agua de mar. Los árboles del pan, el taro... el agua salada los matará", añadió.

 La mayor parte del archipiélago se eleva tan solo dos o tres metros sobre el nivel del mar, y el agua alrededor de los atolones de Kiribati está subiendo 1, 2 centímetros por año —unas cuatro veces más rápido que el promedio mundial y del esperado — debido al flujo de las corrientes oceánicas y Kiribati no hubiera sobrevivido al huracán Sandy.Más del 60% de la población actual de Kiribati, es menor de 30 años,   será la última generación que viva en el país.

 El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU ha declarado que Kiribati es la primera de las seis naciones de las islas del Pacífico más vulnerables al calentamiento global con comunidades que se enfrentan a una seria amenaza de inundación permanente y total causada por la subida del nivel del mar.

 El calentamiento global puede aumentar la delincuencia, porque en muchos países está generando terremotos sociales entre las personas que tienen que abandonar sus hogares de países enteros para buscar refugio en islas cercanas e incluso  tienen que viajar lejos para encontrar un nuevo lugar donde para vivir. ¿ De qué viven los inmigrantes climáticos?¿ Cuántas naciones tenen espacio libre, viviendas y alimentos para dar cabida a la afluencia y diversidad étnica de tantas personas que se sienten agraviadas por el abandono de los poderes en el mundo? Los cambios climáticos causarán inundaciones en muchas regiones, intensificarán los incendios forestales, la desaparición de costa natural y así sucesivamente… Son consecuencias adyacentes del cambio climático pero muy importantes.    

 El caso de Hawaii es que el nivel del mar no sube uniformemente.  Eso  significa que el nivel suba menos en algunos lugares (como los cercanos a  Groenlandia) y otros que se inundan más. De acuerdo con un reciente estudio es probable que las hermosas islas Hawai sean las más golpeadas cuando suba el nivel del mar . Según los expertos una elevación de tan solo una pulgada haría que el agua se adentre 100 pies en sus playas. Nadie se imagina lo que le sucederá a Honolulu cuando el nivel del mar suba 5 pies.

 Y según los investigadores de la National Science Foundation (NSF) norteamericana, la subida del nivel de  mar en la costa Atántica en EE.UU. es la mayor en los últimos 2.000 años.

 Gracias a un nuevo sistema se puede saber cómo afectarán estas mareas a las zonas costeras, en las que vive más de la mitad de la población mundial-, con la colaboración de especialistas de la Universidad de Yale, de la Universidad de Pensilvania y de la Woods Hole Oceanographic Institution. La investigación revela que existe una relación constante entre los cambios en la temperatura media de la superficie global del planeta, y el nivel del mar. Es el prototipo de lo que ocurrirá en otras partes- y permitirá desarrollar proyecciones sobre el efecto que del cambio climático en la subida del nivel del mar. La cuestión es esencial, para la gente que tiene su casa más o menos cerca del mar, según la mayoría de los científicos norteamericanos.

 El nivel del mar alcanza ya la casa que aparece en la película “Noches de tormenta”, rodada en Carolina Beach, Carolina del Norte, al mismo tiempo que se llevaba a cabo la presente investigación. Nos dicen los técnicos como referencia visual y auditiva

 Es un estudio impulsado por la NSF norteamericana y respaldado dos universidades y tres reputados institutos y otros centros de investigación norteamericanos ya citados .

En un artículo de Rolling Stone escrito por Jeff Goodell crea una hipótesis bastante aterradora sobre el posible futuro distópico de Miami. El  trabajo no ha gustado a los norteamericanos. El fotógrafo Lamm ha presentado la visón fotos de algunas de las ciudades norteamericanas que en el futuro  sufrirán, el problema de la subida del  nivel de los  mares, según la web 'Discovery'.Con los niveles del mar un pie más arriba de lo que estaban a inicios de siglo, South Florida estaba  medio inundada, vulnerable y en bancarrota. Se han hecho varios intentos para blindar el litoral, para construir diques y elevar los edificios, pero ha sido tarea inútil. -La costa de Miami Beach hasta Júpiter han sido una serie de riscos de piedra caliza desde mediados de los 2000, cuando el estado a petición de las autoridades locales, fue incapaz de emplear 100 millones de dólares cada 10 años para llevar arena fresca y tratar de salvar las famosas playas de Florida del Sur, y renunció.

Si el Huracán Sandy hubiera golpeado a Boston en marea alta, 6, 6% de la ciudad habría quedado inundada. En 100 años, eso podría convertirse en lo normal, dos veces al día. Adiós Boston.

 Neva York, N.Y. es una de las ciudades incluidas en esta lista fatal.  El Huracán Sandy les dio a los neoyorquinos un aviso muy anticipado de lo que puede ocurrirle a su ciudad en los próximos 90 años. No lo captaron. De acuerdo con información  reciente, el nivel del mar podría elevarse entre 4-8 pulgadas en New York en los próximos 10 años. Tan sólo un aumento de cinco pies en el nivel del mar podría sumergir el aeropuerto La Guardia, y una significativa porción de Manhattan.

La suerte de Nueva Orleans. De acuerdo con The Lens, una web de noticias de Louisiana, esta ciudad podría enfrentarse a la mayor elevación del nivel del mar de todo el continente. La zona baja Big Easy, que quedaría sumergida a 4, 3 pies de agua para finales del siglo. Mardi Gras, el barrio francés y las escenas de jazz  serían  cosas del pasado.

 Los Angeles, California sentirá mucho el impacto del cambio climático, de acuerdo con un informe publicado por el Consejo Nacional de Investigación, el sur de California . Metros de costa serán engullidos por el crecimiento de los mares, incluyendo Long Beach, Venice y Santa Monica.

Preservar lo que para dentro de 30 años se va a tragar la subida del mar:La construcción de islas artificiales por parte de Pekín en el mar de China Meridional, enfurecó al Japón que para responder se ha sumado a la maniobra militar conjunta de Australia-EEUU denominada “Talisman Sabre".Tendrá eso que ver con la subida de los mares. Según los científicos del clima, nada. Es una forma de distraer a la opinión pública para que no haga preguntas. China defiende esa medida, argumentando que las islas artificiales están en su propio territorio, pero no son para socorrer refugiados climáticos, victimas del cambio. Es por salvaguardar de los logging militares japoneses, la integridad de su mar. El mar de China Meridional goza de grandes recursos de petróleo, gas y pesca. Pekín reclama casi el 90 % de la zona, pero también Filipinas, Vietnam, Malasia, Taiwán y Brunéi exigen una porción, lo que ha resultado en una serie de disputas territoriales entre algunos países de la zona. Eso en vez de prepararse para lo que viene vía cambio climatico

 

A  lo largo de 2012 los investigadores han estudiado una serie de registros climáticos en el Ártico indicadores del calentamiento global. Entre ellos, los cambios radicales de fenómenos atmosféricos corrientes como la escasez de lluvias, el calor global persistente, la conducta inusual de ciertos animales vertebrados e invertebrados como la desaparición de los abejorros, los claros en los grandes bosques, etc.... Nuevos estudios de los indicadores de temperatura mostraron un aumento del calentamiento global en todas partes.

Nadie se salva. pero hay  países que no lo asimilan.  

Más recientes de Diasporaweb

Agua del grifo contra agua embotellada, un dilema no tan bizantino y una industria con cifras comparables a las del petróleo

Agua del grifo contra agua embotellada, un dilema no tan bizantino y una industria con cifras comparables a las del petróleo

Para un mundo cuyas tres cuartas partes sufre de sed, el tener agua del grifo es un bien invalorable, pero el mundo civilizado debe mirar a todos lados. Pero la embotellada compite con la del grifo sin que los sedientos del mundo, saquen ninguna ventaja y los ricos sean cada vez más ricos 12/07/2015

El petróleo de aguas de las Malvinas explotado por compañías inglesas desprende un inquietante olor a pólvora

El petróleo de aguas de las Malvinas explotado por compañías inglesas desprende un inquietante olor a pólvora

Ni Reino Unido, ante próximas elecciones, dará su brazo a torcer, según el conservador David Cameron.Tampoco Argentina tolera un nuevo desafío inglés. Los puebos jamás aprenden de su historia 07/07/2015

Los nuevos yacimientos de oro de Rusia y China y sus reservas acechan al dólar americano

Los nuevos yacimientos de oro de Rusia y China y sus reservas acechan al dólar americano

La fiebre del oro de Rusia y China en los últimos años y su frenética compra del metal precioso hacen que el dólar se sienta amenzado y con razón. Eso explica, la prepotencia de Putin en la escena internacional 07/07/2015

Según la BBC “la posibilidad de luchar contra el cáncer de sangre con una medicación derivada del Extasis es algo fascinante"

Según la BBC “la posibilidad de luchar contra el cáncer de sangre con una medicación derivada del Extasis es algo fascinante

Los universitarios británicos y australianos se han basado en el éxtasis para desarrollar un fármaco contra determinados tipos de cáncer como leucemias, linfomas e incluso mielomas 05/07/2015

La mayoría de los ejecutados por los drones de Obama son civiles, sólo un 2% terroristas

La mayoría de los ejecutados por los drones de Obama son civiles, sólo un 2% terroristas

Barack Obama creyó que los aviones sin piloto eran la varita mágica contra el terror, pero no lo era. Ahora todos los críticos comparan sus errores con los del prersidente George W.Bush y Obama no podría ni soñar con una reelección 05/07/2015

Mostrando: 1-5 de 981