×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Dianalópez14Miembro desde: 22/10/14

Dianalópez14
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.231.782
  • Publicadas
    416
  • Puntos
    0
Veces compartidas
479
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
18/11/2015

Hoy en día, a más de 130 años de los tiempos de Juárez, el analfabetismo en México se ha reducido de manera importante con el 7, 3 por ciento según lo indica INEGI; asimismo, la batalla hacia una mayor apertura en la educación superior continúa su lucha

La educación en México

   “Libre y para mi sagrado, es el derecho de pensar… La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”, indicó Benito Juárez, un ejemplo claro de cómo a través de la educación, un indígena zapoteca llegó a laborar como abogado tras egresar de la carrera Jurisprudencia del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, dicho conocimiento le dio armas a Juárez para aventurarse en su carrera política, que en unos años después se convertiría en presidente de México.

   

¿Sabías que hablando de las universidades de paga, cada año escolar oscila entre 700, 000 y 1, 200, 000 pesos?  Esto más los materiales propios para su estudio.

¿Estás preparado para poder darles la oportunidad a tus hijos de estudiar en la Universidad que desee?

¿sabes que existen instrumentos de ahorro que puedes ir cubriendo año con año que además de generarte intereses te permite asegurar el futuro educativo de tus hijos?

Según el último estudio de QS World University Rankings, se ratificó como México cuenta con algunas de las mejores universidades en Latinoamérica, destacando la popular UNAM y el Tecnológico de Monterrey.

Las 10 mejores universidades en México

#10 Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

La UAEM se ha destacado por su labor hacia la modernidad literaria, otorgándole al estudiante herramientas digitales de acceso dentro de sus más grandes redes bibliotecarias universitarias de México. Asimismo cuenta con ocho preparatorias, 10 centros universitarios y cinco unidades académicas en el país. A nivel académico ofrece un total de 60 licenciaturas, 36 especialidades, 33 maestrías y 12 doctorados en sus veintiún facultades.

#9 Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

UANL es la tercera universidad más grande de México y de mayor oferta académica en el noreste del país. Cuenta con siete campus universitarios, 37 centros de investigación y 84 bibliotecas.

 

#8 Universidad de Guadalajara (UDG)

La UDG es la segunda casa de estudios más grande en México, después de la UNAM. Su popularidad se debe en gran parte a su club deportivo de los Leones Negros, sus avances científicos bajo la Coordinación General de Sistemas de Información (CGSI) y su apoyo a la cultura regional. UDG cuentan con 14 centros universitarios y su visión para los próximos cinco años es la de fortalecer sus programas de internacionalización.

#7 Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Se  ha desempeñado vitalmente dentro de sus cinco escuelas, ofreciendo 53 licenciaturas, 16 diversas maestrías, 12 maestrías digitales y 4 doctorados. 

#6 Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Ofrece 13 programas de maestrías y un programa de doctorado en Economía. Su área de Extensión Universitaria del ITAM cuenta con más de 120 Diplomados Institucionales, siete Programas Ejecutivos, tres Programas a Distancia y diversos cursos presenciales.

#5 Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Hoy en día, se ha ubicado como la segunda universidad en México en tener un mayor número de profesores-investigadores de tiempo completo con grado de Doctor; y también la segunda en tener a los investigadores incorporados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

#4 Universidad Iberoamericana (UIA)

Es una de las ocho instituciones de educación superior que constituyen el Sistema Universitario Jesuita, sus planteles están en: Jaltepec de Candayoc, Oaxaca; Guadalajara, Jalisco; México, D. F.; León, Guanajuato; Puebla, Puebla; Tijuana, Baja California; Torreón, Coahuila; y Acapulco, Guerrero. Entre sus diferenciadores están un observatorio astronómico (Centro Astronómico Clavius) y su apoyo social con comunidades indígenas

#3 Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Es una de las universidades más reconocidas a nivel mundial después de la UNAM. Su desarrollo incluye la inscripción de más de 160.000 alumnos dentro de sus 82 unidades académicas, destacando la formación de técnicos en los canales de ingeniería, ciencias y nuevas tecnologías

#2 Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Siendo una de las universidades más representativas en México, y de las mas reconocidas a nivel mundial, su valor ha estado apegado a la cultura educativa de la zona y ha sido sede de diversas personalidades políticas. En cada ciclo escolar UNAM conlleva más de 330.000 alumnos, a su vez cuenta con presencia bajo sus entidades en Estados Unidos, China, Costa Rica, España y Canadá.

 

#1 Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey es reconocido a nivel nacional e internacional al ofrecer un modelo educativo que incluye carreras profesionales, especialidades médicas, maestrías y doctorados. Actualmente cuenta con 31 campus distribuidos en todo el país, 22 oficinas de enlace en 15 países y 2 escuelas de posgrado internacionales.

En el listado también destacan:

#11 Universidad Autónoma de Puebla

#12 Universidad ANAHUAC

#13 Universidad Autónoma de San Luis de Potosí

#14 Universidad Panamericana (UP)

#15 Universidad de Guanajuato

Nosotros te decimos cómo puedes hacer un plan de ahorro a largo plazo para asegurar el futuro educativo de tus hijos, que además está protegido en caso de que tu faltes o te incapacites.

 

Crea tu Futuro y ¡Avanza Ahora!

 

Artículos de interés:

http://www.avanza-ahora.mx/seguros/seguros-educativos/

 

Más comentadas de Dianalópez14

Tres impresoras en una ¡Imprime etiquetas, listones y etiquetas planchables!

¿Sabías que existe una impresora de transferencia térmica que aparte de imprimir cualquier tipo de etiquetas (Papel, Plástico, Nylon, Cartoncillo, Vinil) te ofrece dos magnificas opciones más de impresión? 06/01/2015

Parálisis Facial

También se le conoce como parálisis de Bell, es la forma más común de parálisis facial, hay 23 casos por cada 100.000 habitantes al año, se presenta muchas veces en pacientes hipertensos, diabéticos y durante el tercer mes del embarazo 12/05/2015

Nuestros Clientes

Esta es la lista de los cliente que colaboran con nosotros 12/06/2015

Nuestra Misión es Inspirar

Sorprender y halagar a nuestros clientes con una extensa variedad de artículos originales, objetos de temporada y regalos, exhibidos de forma elegante y acogedora con un amplio inventario en constante cambio para que siempre encuentren algo nuevo en cada visita 06/03/2015

Mostrando: 1-5 de 833