×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Di GuzzMiembro desde: 27/11/14

Di Guzz
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    102
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/11/2014

La consola de octava generación de Microsoft ya lleva un año desde que llegó al mercado, más de 365 días que nos cambian el panorama general de la plataforma dentro de la industria de los videojuegos

La consola de octava generación de Microsoft ya lleva un año desde que llegó al mercado, más de 365 días que nos cambian el panorama general de la plataforma dentro de la industria de los videojuegos. Errores de comunicación, cambios de políticas y otros malos entendidos provocaron que el lanzamiento de la plataforma se viera nublado por una ola de desconfianza de usuarios que, a pesar de ser fieles a la marca en su generación pasada, decidieron optar por otras plataformas.

Hemos tenido un año lleno de aprendizaje, experiencias y la toma de varias decisiones en pro de mejorar la imagen de la consola en el mercado y aunque la consola de Microsoft no va a la cabeza de la lista de hardware de videojuegos más vendido sí nos ha presentado aciertos interesantes con algunos de sus juegos exclusivos.

EL LANZAMIENTO

Independientemente de todo, el 22 de noviembre de 2013 con festivos eventos llenos de música, comida, regalos y celebraciones, la gente se formó afuera de las tiendas para adquirir la Day One Edition de Xbox One, una consola que incluía un control conmemorativo especial y un Logro de Xbox Live para reconocer a los que adoptaron este hardware desde su primer día. Microsoft escuchó a los fans y a tiempo retiró políticas como la restricción de jugar títulos usados o la necesidad de estar siempre conectados a internet antes de que saliera a la venta.

Más sobre

La filosofía de la empresa desde el primer día con este producto fue la de ofrecer un centro de entretenimiento todo en uno para los consumidores –de ahí el “One” en su nombre–, de manera que además de los videojuegos tendría la ventaja de ser el centro de tu sala. Cambiar de canal con los comandos de voz de Kinect, tener en un solo lugar todos los servicios de streaming de video y tus videojuegos, hacer videollamadas por Skype y todo ello acompañado con una integración social en línea muy completa pretendía cubrir por completo tus necesidades básicas de entretenimiento. Todo ello sonaba muy bien pero, ¿qué hay de los juegos? ¿qué hay de las limitantes de muchos servicios de entretenimiento que sólo están disponibles en algunas regiones? Parte de los recursos del hardware se fueron a la interfaz, el uso de Kinect y toda esta integración de centro de entretenimiento afectando de alguna manera a los juegos como detallaremos más adelante en este artículo.

Como sea, consideramos que Xbox One inició con el pie derecho sus ventas en cuanto a sus juegos con exclusivas como Forza Motorsport 5 que además de presumirnos el maravilloso potencial de su nuevo control con mejores gatillos nos demostró que gráficamente la plataforma era capaz de mantener corriendo un juego a 1080p y 60fps con ventajas exclusivas del juego en la nube como la implementación de Drivatar. Ryse: Son of Rome tuvo aciertos gráficos más que de gameplay y Dead Rising 3 dejó satisfechos principalmente a los fans de la serie de Capcom –con todo y su resolución de 720p y sus problemas de framerate. Por otro lado tuvimos Killer Instinct que adoptó el moodelo del free-to-play de forma polémica y cambió de desarrollador ante la compra de Duble Helix por parte de Amazon pero que sigue en marcha como proyecto en constante expansión y como un experimento de esta nueva forma de distribuir contenidos.

Desgraciadamente para Microsoft, Xbox One se quedaría por detrás en ventas frente a su competidor directo, el PS4, y presentaría problemas que se tratarán en el siguiente apartado.

Este usuario no tiene más noticias