Desdechinandega.comMiembro desde: 31/05/09

Desdechinandega.com

http://www.desdechinandega.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    175.562
  • Publicadas
    307
  • Puntos
    0
Veces compartidas
168
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/02/2015

ROMA, 04 Feb. 15 / 06:26 pm (ACI).- Con miras a la XXIII Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará el 11 de febrero, hoy se inicia la Semana de Oración por los Enfermos en diversas jurisdicciones eclesiásticas, todo iluminado con el lema "Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies", del mensaje especial del Papa Francisco.

Con este motivo, la Comisión de la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis del Cusco (Perú) ha programado celebraciones Eucarísticas en diversos centros asistenciales de salud que se realizarán del 4 al 10 de febrero. Asimismo, para el 11 de febrero se tiene previsto una Misa a las 9 am. en la Basílica Catedral.

Por otro lado, la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Madrid (España) ha puesto en su web una serie de recursos y materiales que pueden ser útiles en preparación a la Jornada Mundial del Enfermo.

Tal como lo recordó el Papa Francisco en su mensaje para esta Jornada, esta celebración fue instituida por San Juan Pablo II y es una invitación a centrar la mirada en los enfermos y en aquellos que dan su vida y tiempo para ayudarlos.

"Sabiduría del corazón es estar con el hermano. El tiempo que se pasa junto al enfermo es un tiempo santo. Es alabanza a Dios, que nos conforma a la imagen de su Hijo", dice el Papa Francisco.

"De igual modo, las personas sumidas en el misterio del sufrimiento y del dolor, acogido en la fe, pueden volverse testigos vivientes de una fe que permite habitar el mismo sufrimiento, aunque con su inteligencia el hombre no sea capaz de comprenderlo hasta el fondo", añade.

A continuación les compartimos una breve oración por los enfermos:

Señor Jesucristo, que para redimir a los hombres y sanar a los enfermos quisiste asumir nuestra condición humana, mira con piedad a (se dice el nombre), que está enfermo y necesita ser curado en el cuerpo y en el espíritu.

Reconfórtalo con tu poder para que levante su ánimo y pueda superar todos sus males; y, ya que has querido asociarlo a tu Pasión redentora, haz que confíe en la eficacia del dolor para la salvación del mundo.

Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.image

Más recientes de Desdechinandega.com

Continúan las semifinales del beisbol nacional

Tras salir de Bluefields con un triunfo, los Indígenas de Matagalpa tendrán una gran oportunidad, pues hoy vuelven a casa para enfrentar en el resto de la serie de semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior a la Costa Caribe 06/06/2015

Orioles de Baltimore colocaron en asignación a Everth Cabrera

La paciencia de los Orioles de Baltimore les duró poco con Everth Cabrera, organización que ayer colocó en Asignación al nica, poniéndolo a disposición de cualquiera de los equipos de Grandes Ligas que quieran adquirir los servicios del parador en corto 06/06/2015

Vaguada generará lluvias dispersas en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, pronosticó este jueves que durante las próximas horas el territorio nacional estará bajo la influencia de vaguada atmosférica que generará lluvias dispersas y bajas presiones atmosféricas 30/04/2015

Se realizó XIX feria gastronómica del Mar en Corinto.

El día sábado 25 de abril del 2015 se dio por inaugurada la decimonovena feria gastronómica del mar en Corinto, la que culminaría el día siguiente de esta fecha, y que año con año es promovida por la Parroquia Santo Tomas Apóstol de este municipio en coordinación con su alcaldía municipal y el ... 29/04/2015

Erasmo Ramírez pinta un cero ante los Yanquis

A Erasmo Ramírez lo mandaron a sacar tres outs ante los Yanquis de Nueva York y para asegurarse de cumplir recurrió a su mejor lanzamiento, el cambio de velocidad 29/04/2015

Mostrando: 1-5 de 306