×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    37.244
  • Publicadas
    401
  • Puntos
    0
Veces compartidas
25
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/10/2011

imageLa clausura de la Convención Nacional del PP ha arrancado hoy con una puesta en marcha triunfalista y, al mismo tiempo contradictoria: a pesar de llevar semanas celebrando la victoria y que las encuestas respaldan ese pronóstico, se han presentando como un predicador en el desierto, con recortes de prensa de triunfadores por los que algunos no daban un duro, incluido el difunto Stve Jobs. Con palabras incluidas de Arenas y Rajoy para Fraga y, sobre todo, para Aznar que en palabras de Arenas inspira "afecto, admiración y en mi caso gratitud sin límites".

Vistiéndolo como elogio por quienes apoyan al PP, Rajoy ha remarcado que ha sido bajo su mandato -y no de Aznar- cuando el PP ha conseguido los mejores resultados de su historia.

A vueltas con "la herencia muy difícil que nos dejan" porque "soy consciente de la realidad que vivo".

"La peor de las herencias imaginables y la que peor de cuantas ha legado un Gobierno a otro". Pero Rajoy no desfallece y asegura que "España puede salir de la crisis y va a salir de la crisis, y os también os digo, porque es mi obligación, que no será fácil y requerirá tiempo".

El lumbreras ha avanzado, eso sí, que "no será cuestión de varitas mágicas, ni de un día, ni de un mes, pero será".

¿Y por qué será, Mariano? "Por la sociedad española", responder. Según el líder popular, "por la misma sociedad española que supo construir una de las democracias más avanzadas del mundo". Y me pregunto yo, ¿de verás hemos sido eso? ¿Cómo ha sido, que no nos hemos enterado de ser tan avanzados?

Y sigue. "La misma sociedad que colocó a nuestro a país en los primeros puestos de Europa". Bueno, que digo yo que por tamaño de mercado, situación estratégica y demás, donde nos correspondía, ¿no? Ni más -a penas conseguimos superar a Italia-, ni menos -Portugal, cinco veces menor en términos de mercado, nunca nos rebasó-.

Y más. "La misma sociedad que nos convirtió en un país de oportunidades creando más empleo que cualquier otro países de la Unión Europea". A golpe de ladrillo, ¿recuerdas, Mariano? ¿Cómo cambiaremos el modelo? Ni mú.

Eso sí, vuelve a asegurar que "por eso os digo que saldremos de la crisis, porque la sociedad española es la sociedad española. Es lo mismo que pensó Aznar y diez años antes, Suárez, y lo consiguieron. Porque ya lo hicimos con Aznar, podemos volver a hacerlo".

"Y para eso se precisa una cosa, que las cosas cambien en nuestro país". ¿Qué cambio? Pues ahí va: "Lo más importante, queremos que España supere la crisis, creando empleo. Ese es el cambio, que haya empleo y ese es mi compromiso".

Y la primera reforma, la más urgente, según él, es la educacion, que "es lo que media entre lo que es la persona y las metas que puede conseguir. Queremos individuos libres y no adoctrinados, con espíritu de superación, que explote la excelencia y la superación de nuestros jóvenes". Y para eso, según todos los mentideros en Madrid, Lucía Figar es la candidata mejor posicionada como ministra de Educación. Como lo oyen.

Y ahí va la idea fuerza, lo que ha transmitido durante todo su discurso, reiterándose hasta el hastío: "No quiero ser el presidente del gobierno de los militantes del PP; quiero ser el presidente del Gobierno de todos los españoles. Y eso es lo que quiere la mayoría y así será y ese es mi compromiso".

¿Y de propósitos qué hay? "Mi primer propósito en unir a todos los españoles en un proyecto común, hayan votado o no al PP, compartan o no nuestros postulados políticos. Necesitamos a todos, cuantos más seamos en este empeño, antes saldremos de la crisis". Porque, con lo que realmente sueña Rajoy es con que "nuestro país vuelva a ser un país alegre". Y por eso, "no me siento enemigo de nadie y voy a cultivar afinidades para cosechar consensos"... no hay más que verlo estos días en Madrid o Castilla La Mancha, por ejemplo, con las calles llenas de afinidades y consensos en pancartas.

Rajoy no ha perdido la ocasión para definir su estilo de gobierno, a falta de propuestas concretas aunque sean tan descabelladas como las del 'candidato Alfredo', que quiere que la programación infantil en la televisión sea en inglés con subtítulos.

¿Qué definirá el estilo de Rajoy? "Me comprometo a:

  • decir la verdad, aunque a veces es incómoda de contar.
  • No negar la realidad, y a no ocultar los problemas de los ciudadanos.
  • Explicar lo que voy a hacer y hacerlo
  • explicar las decisiones que tomemos y a tomarlas.
  • Ser previsible y a transmitir certidumbres
  • gobernar desde la responsabilidad porque nos jugamos muchos en los próximos años y no podemos dejar nada al azar
  • gobernar con valentía, con prudencia, pero con el atrevimiento que requiere la situación.
  • Gobernar desde el diálogo, escuchando cualquier idea que se pueda aprovechar".
Y de nuevo, la idea fuerza: "sea cual sea el resultado de las urnas, escucharemos a todos porque la tarea es de todos los españoles, porque creo en España y en los españoles".

Y concluye, "nos aspiro a caer bien a todos, pero sí a gobernar bien para todos". Da un profundo "Gracias", como también lo ha hecho Rodríguez Zapatero en su discurso tras la reunión hoy del comité ejecutivo federal del PSOE pero, ¿se dan cuenta que ninguno pide perdón?

Y todos tienen motivos.

Más recientes de Dbnews

Carta abierta a un Gobierno ciego de Sáhara

Con motivo de cumplirse 37 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática y ante los gravisimos acontecimientos de las últimas semanas, que culminaron con la injusta e ignominiosa condena de un Tribunal Militar a los 24 saharauis, defensores de los Derechos Humanos, ... 26/02/2013

Informe HRW: nuevo suspenso a Marruecos

Informe HRW: nuevo suspenso a Marruecos

Portada del informede HRW.Si en el post de la semana pasada hablaba de la injusticia que se está cometiendo contra los presos saharauis en Marruecos, el Informe Mundial 2013 presentado hoy en Londres por la ONG Human Rights Watch vuelve a poner el tema encima de la mesa (además, claro está, de una . 31/01/2013

La farsa de un juicio que salpicará a España

En noviembre de 2010, el ejército y la policía de Marruecos volvían hacer una demostración pública de cómo violan sistemáticamente los DDHH de la población saharaui: desmantelaban brutalmente el campamento de Gdeim Izik que los saharauis había montado pacíficamente 24/01/2013

dbnews se hace mayor

Hacia casi cuatro años nacía dbnews con la pretensión de remover conciencias, de agitar mentes adormecidas a través de reflexiones irreverentes, de aportar un humilde granito de arena a romper con el inconformismo social que reinaba en España 03/01/2013

El Gobierno, contra la libertad de información

El Gobierno, contra la libertad de información

A la embajada de España en Londres no le gusta que la BBC informe; no, al menos, de lo que ha sucedido en España y, en concreto, en una de las comunidades autónomas históricamente gobernadas por el PP 19/12/2012

Mostrando: 1-5 de 401