×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DadeverasMiembro desde: 04/11/10

Dadeveras

http://dadeveras.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.657.681
  • Publicadas
    316
  • Puntos
    0
Veces compartidas
287
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/06/2019

Durante la primera edición del Flamingo Bartender Tournament se reunieron más de 30 de los mejores bartenders de nuestro país

La competencia dejó claro el nivel que México ha desarrollado en materia de alta coctelería en los últimos años. Bartenders de icónicos bares, hoteles y restaurantes como Balmori Rooftop, Gin Gin Kitchenbar, Morimoto, en el hotel Camino Real Polanco, Blanco Colima, Ladina, Xibalba y Panic Botanic entre otros, se dieron cita para presentar sus mejores creaciones.

Flamingo Bartender Tournament premió a 3 bartenders originarios de la Ciudad de México. Andrés Ayala de Jardín Juárez, se hizo acreedor al primer lugar del torneo con el coctelBitter’s Paradise mientras que Jacomine Flores, bartender representante de Kaito del Valle, ganó el segundo lugar con el cóctel Kaito Mama y finalmente Riesler Morales, representante del nuevo hotel Sofitel México Reforma, que está próximo a su apertura, quedó en tercer lugar con el coctel Puki Puki Mx.

La competencia tuvo como jurado a expertos de la industria que vinieron de distintas ciudades, destacando dos de los mejores bartenders y consultores de Miami, Florida. Jesús Pérez de Broken Shaker y Camila Ruiz, de Casa Florida; dentro de los jueces locales se contó con Israel Lara, director de relaciones públicas del hotel Four Seasons Ciudad de México, Adán Moreno de Salón Coctel en el Bajío de México y Daniel Carrillo, embajador de La Madrileña.

El Bitter’s Paradise, coctel ganador creado por Andrés Ayala de Ladina y Jardín Juárez, está inspirado en el coctel clásico Buñueloni, una creación durante el Festival de Cannes del artista español del movimiento surrealista Luis Buñuel, el cual es una variación del Negroni, pero que a diferencia de este,  destaca por la incorporación del ron blanco y las dos variedades de bitters que potencian su sabor amargo.

Andrés comentó “Flamingo Bartender Tournament, fue una competencia muy amena que reunió a los mejores bartenders nacionales, los jueces eran expertos en coctelería Tiki por lo que fue un reto el presentar una bebida que pudiera sorprenderlos”

•15 ml Flamingo Triple Sec

•35 ml ron Botran Reserva Blanca

•30 ml Peychaud’s Aperitivo infusionado con café de grano

•10 ml aperitivo italiano

•2 dash Peychaud’s Bitter

El Bitter’s Paradise, coctel ganador creado por Andrés Ayala de Ladina y Jardín Juárez, está inspirado en el coctel clásico Buñueloni, una creación durante el Festival de Cannes

•1 dash de bitter aromático

•2 dash Peychaud’s bitter

•5 gotas bitter de toronja

Twist de toronja como garnitura

El Kaito Mama, coctel del segundo lugar creado por Jacomine Flores, está inspirado en el Bahama Mama, un coctel de origen incierto popularizado en los años 50’s por Dottie Lee Anderson; aunque Oswald Greenslade, un bartender nacido en 1943 en las Bahamas, se atribuye el origen en su libro One More Cocktail. Se dice que fue nombrado así por la canción del mismo nombre publicada en 1932 por Charles Lofthouse.

Jacomine Flores comentó: “Es un twist de un coctel clásico con una preparación más compleja y divertida, el método de preparación da como resultado un un coctel balanceado y moderno”

•45 ml ron Botran Reserva Blanca

•30 ml de ron Botran 8 Años en fat wash de plátano y mantequilla de coco

•60 ml de jalea de piña y naranja

•20 ml de jugo de limón verde

•15 ml de Flamingo Coco

•15 ml Flamingo Triple Sec

•3 dash de bitter

Mientras que la receta del Puki Puki Mx de Riesler Morales del hotel Sofitel México Reforma es la siguiente y se podrá pedir el trago una vez que el hotel esté abierto al público el próximo mes de septiembre.

•30 ml Botran Reserva Blanca

•25 ml Flamingo Carajillo

•30 ml de leche Clarificada

•25 ml de jarabe de lavanda

•15 ml de jugo de limón

•3 rebanadas de pepino fresco

•Perfumar con Peychaud’s Bitter

Para cerrar el concurso, Kimberly Fenton, gerente de Plan Barra en La Madrileña comentó:

“La Madrileña cuenta con un portafolio muy versátil con todos los productos necesarios para armar una barra funcional, desde jarabes hasta productos super premium que se pueden encontrar en casa o en los bares más icónicos del país. Flamingo Bartender Tournament representa la oportunidad de unir a todo tipo de bares y apoyar a los bartenders en un torneo divertido en donde se busca enaltecer los productos Madrileña junto con los nuevos integrantes de destilados super premium.”

Flamingo Bartender Tournament premió a 3 bartenders originarios de la Ciudad de México

Más comentadas de Dadeveras

Converse Para Los Enamorados

Converse Para Los Enamorados

Converse tampoco ha querido perderse la oportunidad de celebrar al amor con sus productos 04/02/2011

Disney nature: felinos de Africa

Disney nature: felinos de Africa

A partir del 22 de abril próximo, Disneynature estrenará en la región Felinos de África 25/04/2011

Llega glitz: una nueva opción de entretenimiento y estilo de vida

Llega glitz: una nueva opción de entretenimiento y estilo de vida

El 1º de mayo llega a la pantalla GLITZ*, la primera marca de entretenimiento basada en estilo de vida de TBSLA, un canal donde la audiencia celebrará en cada viaje su propia aventura, sentirá curiosidad por las nuevas tendencias, elegirá su propia moda y estilo, disfrutará su momento gourmet y ... 25/04/2011

Diviertete y apoya con tu mejor amigo en el perrotonig Reebok-purina 2011

Diviertete y apoya con tu mejor amigo en el perrotonig Reebok-purina 2011

El próximo 21 de agosto Reebok lanzará la 2ª Caminata "Perrotoning" e invita a 600 chicas a vivir la experiencia de tonificar mientras camina y pasea con su mejor amigo, su perro 19/07/2011

Hedbanz, un clásico juego de mesa llega a México

Hedbanz, un clásico juego de mesa llega a México

Hedbanz, un clásico juego de mesa llega a México Para conocer lo que tú y los demás traen en la cabeza, está Hedbanz, el nuevo miembro de la familia Spin Master Ltd. ahora en México, este increíble juego que te mantendrá en el borde de tu asiento, descubriendo tu verdadero yo 18/10/2011

Mostrando: 16-20 de 319