×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.964
  • Publicadas
    6
  • Puntos
    0
Veces compartidas
67
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/08/2013

Como nos preparamos para buscar empleo en otros países: “La entrevista de trabajo en otro idioma”

Muchos buscan resolver su situación laboral buscando empleo en otros horizontes, ya sea que están desempleados o que desean ganar experiencia trabajando en el exterior o emigrar y probar suerte en otros países.

Cuando al país donde vamos no hablan nuestro lenguaje, es normal que miles de ideas crucen por nuestra cabeza, esas voces internas somos nosotros mismos que la mayor parte de las veces nos auto desalientan.

El haber tomado la decisión de trabajar en otro país y en otro idioma, ya es un paso muy importante y muestra el coraje que tenemos. Así que para aprovechar al máximo nuestro potencial debemos “auto alentarnos”, “hablar con personas que nos quieren bien y desean lo mejor para nosotros”, y “prepararnos de la mejor manera”.

 

la entrevista en ingles 300x199 La entrevista de trabajo en otro idioma: Entrevista en inglés

La entrevista en inglés

Supongamos que ya hemos enviado nuestro Currículum y nos han llamado para una entrevista que será en “Inglés”. Debemos tener en cuenta que quien nos entrevista normalmente ya sabe que el inglés no es nuestra lengua madre, así que es bueno tomarlo con un poco más de calma. Es importante realizar una búsqueda en internet y leer sobre el perfil de la empresa, si sabemos quién nos va a entrevistar, también deberíamos saber cuáles son sus calificaciones y posición dentro de la empresa.

¿Conocemos a alguien que habla inglés como idioma materno?, pidámosle de tener algunas conversaciones, especialmente algunas horas antes de ir a la entrevista, para prepararnos. Si no tenemos a nadie al alcance de la mano, un buen ejercicio es “Leer en voz alta en inglés al menos media hora por día” hasta el momento de la entrevista. También ver películas en inglés, se puede ver una película con subtítulos y luego la misma sin subtítulos.

En muchos países es difícil obtener un primer trabajo en la profesión de uno, ya que se pide que la persona tenga “experiencia en el país” donde se busca trabajo, y parecería que es un cuento sinfín, ya que uno nunca puede obtener un primer trabajo porque no tiene experiencia laboral en ese país.

Siempre seguir la regla KISS “Keep It Simple Sweety”

Por eso hay que buscar distintas oportunidades, ya sea voluntariar en alguna posición que nos de experiencia, y depender de alguien que luego podrá dar una recomendación sobre el trabajo hecho, además de aprender cuán distinto es trabajar en otra cultura. Nos ayudará también a practicar todos los días inglés, a tender redes de trabajo y acostumbrarnos al ritmo del lugar donde estamos.

Para La entrevista en inglés específicamente debemos ir sabiendo muy bien el lenguaje técnico del trabajo al que aplicamos. Es muy importante presentar en la entrevista “cuáles son los logros alcanzados” en nuestros trabajos anteriores, saber muy bien todo lo que nuestro CV dice y poder hablar de ello en detalle.

  • Make money blogging
  • En Internet
  • Small business ideas

El caso de Mariana, siempre lo recuerdo, ya que ella iba a las entrevistas y siempre le decían que no importaba lo que había hecho en su país de origen, el entrevistador quería saber cuál era su experiencia en ese lugar. Finalmente un día, le hicieron una pregunta acerca de su trabajo en su país de origen, y Mariana ya iba preparada a todas las entrevistas para no hablar de ello. Así que dudó un momento y con confianza le pregunto a los entrevistadores si esa pregunta era parte de la entrevista o porque los entrevistadores querían saber, ya que dijo, rara vez le preguntaron acerca de su experiencia en su otro país. Los entrevistadores dijeron que era parte de la entrevista ya ellos estaban convencidos de que la persona trae en su valija el cúmulo de experiencias y estudios de toda su vida. Finalmente Mariana fue contratada para ese trabajo. La moraleja de la historia es que uno debe ser siempre “uno mismo”. Responder las preguntas con naturalidad y no complicarse con cosas que no manejamos bien. Si no estamos seguros acerca de lo que se pregunta, simplemente preguntemos para estar seguros y cómodos con la respuesta que vamos a dar y con el rumbo que lleva la entrevista.

Es muy importante también usar un inglés formal, no el “slang” del lugar, ya que el inglés del lugar aunque hayamos aprendido un inglés distinto todos lo entienden y estamos seguros de no cometer errores gramaticales. Hablar despacio, y con claridad, y por sobre todo mostrar que nos sentimos cómodos y somos expertos en el aérea de trabajo.

Siempre seguir la regla KISS “Keep It Simple Sweety”.

 

Para contactarme por servicios en español o ingles: Paulina.Coach@gmail.com

Todos los temas relacionados al coaching

 

Más recientes de Cventrevistaemp

Cómo crear un Currículum efectivo en 5 pasos

Cómo crear un Currículum efectivo en 5 pasos

Si decides redactar un apartado dedicado especialmente a tus metas asegúrate de que no estés enlistando objetivos genéricos, mientras más concisos y específicos sean mayor será la proyección de una personalidad determinada y enfocada 10/07/2014

Cómo prepararse para la entrevista de trabajo

Cómo prepararse para la entrevista de trabajo

Cuando comienza la preparacion para la entrevista de trabajo y cómo debes hacerlo de la manera más efectiva 05/09/2013

Guía Práctica para la redacción efectiva del curículum vitae

La “Guía práctica para el Currículum” está pensada con un sólo objetivo en mente: escribir un currículum profesional de forma clara y efectiva, tomando en consideración las 10 etapas clave pare conseguir un CV exitoso 26/08/2013

La guía práctica para el éxito en conseguir empleo

La guía práctica te orientara durante la búsqueda de trabajo, para que tengas éxito en conseguir empleo 25/02/2013

Cómo escribir una carta de recomendación

Una carta de recomendación es un documento en donde una persona perfectamente identificada habla positivamente de otra, a quien conoce en el campo profesional, laboral y/o personal 18/09/2012