×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CuriosapiensMiembro desde: 09/01/13

Curiosapiens

http://www.estrestopics.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    561.653
  • Publicadas
    194
  • Puntos
    0
Veces compartidas
317
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
03/02/2013

image

Generalmente, acompañando a los acontecimientos de gran eco social, pero de escasa o nula trascendencia, en la historia se solapan hechos opuestos, que pasando casi inadvertidos, con el paso del tiempo demuestran una enorme relevancia.

Asoma era el nombre de la ciudad donde vivo. No había contado antes detalles de la misma, porque nada de lo relatado hasta ahora tenía que ver con ella. Pero si me pongo en vuestro lugar, estoy seguro de que os gustaría conocer algunos aspectos de cómo es la vida en el futuro. Tened en cuenta que para mí, es algo tan cotidiano como la vuestra para vosotros. Nadie desvela cuántos kilómetros mide su calle, ni cómo se ilumina de noche. Son cosas que no se consideran de interés.

Pero en esta ocasión sí tengo motivos. En el cercano museo de Biología han robado una momia egipcia, la de Ramsés III, un faraón asesinado. Y el protocolo de seguridad no me permite abandonar mi puesto hasta pasadas cuarenta y ocho horas. Es el tiempo máximo que tarda que en resolverse una situación de este tipo: robo con violencia. A penas han pasado quince, y los autores ya están localizados e identificados. Pero aún no se sabe nada del pesadísimo sarcófago.

Comencé diciendo que Asoma, era el nombre del sitio donde nací y en que actualmente resido. Y digo 'era' porque un acontecimiento futbolístico, del que mañana se cumple el doscientos cincuenta aniversario, dio lugar al cambio hasta hoy mantenido. En el 2316 le añadieron el resultado de una épica victoria del equipo local en campo contrario. Se fueron al vestuario con un dos a cero y sólo ocho hombres. Habían hecho ya los cambios: el portero y dos defensas, machacados de 'cargas legales'. El entrenador supo explicarles la táctica y los jugadores hicieron su trabajo. Y en el último segundo de un crono sin añadidos, un hasta entonces desconocido 'banquillero' de dieciséis años, llamado ITO2300, recogió un balón despejado de cabeza por un defensa bajo los palos, en lo que hubiese sido el tanto de la derrota y se escapó como una bala hasta el centro del campo. Desde ahí, disparó con tal potencia, que el esférico entró en la red contraria, sujeto entre las manos de un vencido portero, tirado como un trapo dentro de su portería. El árbitro, boquiabierto, no atinaba a pitar el final del partido en medio de un silencio, roto únicamente por las quebradas voces del equipo vencedor cantando el gol de la gloria. El partido se celebraba en una Zona Mixta, y en ellas, solamente pueden acceder al estadio los jugadores y el técnico del equipo visitante.

Estoy de acuerdo en lo sobradamente heroico del encuentro, pero tampoco debería haber sido motivo, para añadirle al nombre, esa pequeña combinación alfanumérica -2 a 3- que cambió algo con tanto arraigo como es la denominación de una ciudad. Pero el caso es que tiene su gracia, porque está construida a setecientos metros de altura, en la estribación de una cordillera al borde del mar. Para que os hagáis una idea, en una población malagueña de vuestra época, llamada Nerja, tienen una especie de paseo marítimo conocido como el Balcón de Europa, pues bien, mi ciudad es algo así pero con una longitud de cincuenta kilómetros y una anchura de veinte. Vivimos asomados a tres acantilados.

Sobre estos mil kilómetros cuadrados se elevan unas construcciones de una altura máxima de tres plantas, son casas de lujo en su mayoría. Como somos algo más altos de lo que sois vosotros –yo mido dos quince- nuestras viviendas tienen el techo a cuatro metros. Hacia abajo tiene mil niveles. Los de ocio y espectáculos ocupan los diez primeros, con una altura de cien metros cada uno, albergan los estadios más grandes. Además las competiciones de velocidad, son aéreas. Las pruebas de circuito terrestre, para vehículos con ruedas, han quedado para unos pocos nostálgicos. Bueno no os quiero aburrir con detalles arquitectónicos.

Volviendo al tema de la desaparición de la momia, os diré que durante la investigación, los canales de difusión policial están cerrados al público. Aquí nos llega información de seguridad, que es la que os comparto. Pero aunque aún no esté confirmado, yo creo que se trata de un grupo de Averreones, una tribu que ocupa los valles situados a trescientos kilómetros hacia el interior. Son primitivistas, de menor estatura, pero tienen la capacidad de correr 'a cuatro patas' y cargados con el doble de su peso. Alcanzan velocidades de hasta setenta kilómetros por hora. Son fanáticos de la gran bola, viven a ambos lados de la frontera y llevan a cabo actos violentos de poca envergadura, normalmente contra instalaciones deportivas y recreativas. Utilizan la ancestral pólvora, por lo que los daños suelen ser mínimos. Pero esta vez, han debido usar una enorme cantidad, porque han volado una de las puertas de emergencia del museo. Esto ha sido una confidencia de mi amigo, y también vigilante, Ramonio4321. Ambos entramos a trabajar en la misma contratada.

Ahora me toca descanso, serán seis horas a cargo del personal especializado en relajamiento: sauna, masaje y sueño inducido, todo un lujo, si no fuera impuesto por una situación de alarma.

Seis horas y veinte minutos más tarde:

Han destruido casi por completo una de las casas de superficie. Pertenece a un tratante de arte y en el momento de la explosión se encontraba deshabitada. Lamentablemente entre las obras que había en su interior estaba el famoso lienzo de Munch titulado El grito. Tengo este dato porque se trataba de uno de mis lienzos favoritos, pero del resto de la colección, privada, sólo tienen conocimiento las compañías aseguradoras. De cuya existencia no había dicho nada porque ya las conocéis. Los datos de éste ataque son de dominio público en la red, y los testimonios describen un estruendo y un olor extraño. Corresponden a vecinos que descansaban en los jardines de las casas colindantes.

Está a punto de cumplirse la mitad del tiempo estimado de resolución para el caso del sarcófago, y ahora este nuevo atentado, aunque dependa de equipos de investigación diferentes, pone de nuevo a cero el cronómetro. Se inicia el plazo de alerta. Otras cuarenta y ocho horas. Mi confianza en la pericia de los investigadores no me hace pensar en la suspensión de la fiesta del aniversario. Hay unos especialistas distintos para cada tribu. La segunda explosión es de tipo sónico, el sello de los Xilonios. Entran y salen de la ciudad por el mar ya que nadan como peces. Así que no me sorprendería que la versión oficial sea una huida de éstos. Mientras espero novedades del primer caso, que como comprenderéis me afecta de modo más directo, os contaré algo sobre estas detonaciones. No están producidas por artefactos, sino por la conjunción de unos gritos, que sólo ellos son capaces de emitir fuera del agua. Ramonio4321 es un friki de la antropología tribal. Como las tribus son nómadas, no habitan en la misma zona más de diez años, por lo que no se estudian oficialmente en ninguna de las dos redes.

Esta forma de ataque Xilonia, hasta ahora, se creía que la utilizaban como forma de defensa ante los depredadores. Pero esto confirma las teorías que defendían un desarrollo casi fantástico de esta capacidad. Considerada mayoritariamente como una especie de gruñido. Esto también demuestra que son omnívoros, que pueden cazar grandes herbívoros, como describen los relatos de ficción. Un mínimo de tres individuos rodean al animal, a la distancia suficiente para no alertarlo y emitían al unísono un grito que lo abatía en un par de segundos. Esta mutación en sus cuerdas bucales la consiguieron tras generaciones de meditación objetiva. Esta técnica se experimentaba en laboratorios en vuestra época, pero aún pasarán dos siglos para que se descubra la unión individual. La cosa parece simple, pero que las casi mil personas que forman una tribu, dediquen tres horas diarias a meditar sobre una misma idea, durante toda su vida, y así durante generaciones, requiere como poco una gran capacidad de organización.

¡Vaya! me acaban de comunicar que han encontrado al Faraón. Eso son buenas noticias porque el asunto de los Xilonios pasará a las aseguradoras en cuestión de unas horas. Lo que tarden en dar la explicación de los hechos y eliminar a los responsables. Si, la pena de muerte, es para nosotros tan usual como lo era para vosotros el arresto domiciliario.

Hace ya mucho que para la vigilancia, usamos detectores genéticos, pero como en nuestras bases de datos no están los mapas de las tribus. Hay que explorar nivel por nivel, con un detector hormonal, que por cierto, procede de este museo, desde donde os escribo. Habían detectado presencia de Averreones a doscientos niveles por encima del nuestro, habían ascendido por las escaleras. Pero, como ya no hay cámaras, no había sido posible verlos. Han aparecido dos cadáveres, junto a un aparentemente intacto sarcófago. No han seguido buscándolos, porque no son una tribu hostil. La acción se ha tratado como un intento de robo, sin intención destructiva, y en ningún momento se consideró, que la importante pieza egipcia, pudiese sufrir daño alguno. Los ladrones eran los primeros interesados en vender su botín en perfecto estado. La momia, conservada en su pétreo ataúd, pesa mucho incluso para éstos vigorosos individuos. El resto del comando ya estará lejos de la ciudad, son muy rápidos. Aunque sean un poco más bajos que nosotros los humanos, vestidos adecuadamente y sin los guantes que se ponen para correr 'a cuatro patas', caminan erguidos y pasan desapercibidos. Suelen pasear en solitario , porque cuando se agrupan llaman la atención y esto va en contra de sus intereses. Habitualmente, como casi todas las tribus, se dedican al comercio de piedras preciosas naturales y pequeñas piezas arqueológicas, desenterradas por ellos mismos. Aunque siempre han cometido pequeños hurtos, amenazando con unas diminutas tuberías con las que nunca han dañado a nadie. De ahí el desconcierto de los investigadores ante el tamaño y la relevancia del objeto sustraído. Lo de los xilonios, si es más extraño. No han dicho nada en la red, es sólo una suposición mía.

Acaba de salir el comunicado oficial y no relaciona los hechos entre sí. Cito textualmente: "Aparecen los cuerpos sin vida de dos averreones, junto a ellos y en perfecto estado, la pieza sustraída del museo, que en este momento ya se encuentra de nuevo en su vitrina". Por otro lado y sin carácter oficial, entre las noticias locales podemos leer: "Un fallo en el sistema de protección de una vivienda de superficie ocasiona un colapso estructural en el que han desaparecido algunas obras pictóricas. Las aseguradoras resolverán como es habitual en estos casos"

Como os decía, solamente faltan unas horas para la celebración del aniversario. Es una jornada de alegría colectiva. Festejaremos algo tan intrascendente, como que un nombre no haya cambiado en dos siglos y medio. Pero, ni la ilusión de que me toque en el sorteo conmemorativo, el viaje en el tiempo para tres personas a las primeras colonias de Marte –que aunque sea en modo sonda básica, para mí es impagable- me hace olvidar que acabo de ser testigo de dos acontecimientos históricos. Y nadie se ha hecho eco. Ha sido la primera vez que una tribu hace una exhibición de fuerza destructiva. e fuerza destructiva. Yo sabía que para utilizar sus gritos como arma de caza, habían empleado tres generaciones, lo que no sé, es cuántas llevan con sus meditaciones cavernícolas, y resulta evidente que hasta han elegido el cuadro para hacer inolvidable su demostración de poder. Y también es la primera vez que se da una alianza entre dos tribus. Hasta ahora simplemente se respetaban.

Quizá esto sea una muestra evolutiva hacia una filosofía de existencia coordinada. O no.

Más recientes de Curiosapiens

Diseñan una ciudad móvil contra las mayores catastrofes.

El arquitecto Manuel Domínguez de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ha diseñado "Very Large Structure", una ciudad móvil preparada para esquivar cualquier apocalipsis 05/11/2013

Enigma resuelto: hallan a los autores de los laboriosos círculos submarinos.

Enigma resuelto: hallan a los autores de los laboriosos círculos submarinos.

Los científicos han encontrado a los autores de los impresionantes círculos descubiertos por unos buceadores en el año 1995 en el fondo del mar. Las figuras son creadas por unos peces pequeños para atraer a las hembras para que depositen sus huevos 23/10/2013

El misterio del Yeti podría estar resuelto.

El misterio del Yeti podría estar resuelto.

Bryan Sykes, profesor de genética en la Universidad de Oxford, podría haber resuelto el misterio de la identidad del Yeti: Sykes, que ha aplicado las últimas técnicas de análisis de ADN a supuestos restos orgánicos, principalmente cabello, afirma que una de esas muestras ha arrojado una ... 19/10/2013

Ötzi, el hombre de hielo, tiene parientes vivos.

Ötzi, el hombre de hielo, tiene parientes vivos.

Ötzi, el famoso "hombre de hielo" del Tirol que falleció desangrado hace unos 5.300 años tiene al menos 19 parientes vivos en la actualidad. Los científicos analizaron muestras de ADN de 3.700 donantes de sangre en la región austríaca del Tirol 17/10/2013

Mostrando: 1-5 de 203