×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Cuestión De GastosMiembro desde: 10/03/21

Cuestión De Gastos

http://https://www.cuestiondegastos.es/

433
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.943
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/03/2021

Las tarjetas de combustible para empresas profesional forman parte del día a día de todos los profesionales del transporte por carretera. Desde hace años se ha convertido en una indispensable aliada para los conductores profesionales

 

Las tarjetas de combustible para empresas profesional forman parte del día a día de todos los profesionales del transporte por carretera. Desde hace años se ha convertido en una indispensable aliada para los conductores profesionales.

Nacieron como sistema de fidelización de clientes, y las empresas de transporte de mercancías por carretera y también las de viajeros por carretera se percataron instantáneamente de como las tarjetas de combustible profesional generaban importantes ahorros en el gasto de combustible de la entidad, además de otras ventajas que generaban de forma inmediata en la gestión de este gasto.

 

¿Qué es la tarjeta de combustible para empresas profesional?

La tarjeta de combustible para empresas es un medio de pago que funciona de la misma forma que una tarjeta de crédito bancaria, es aceptada en según que red de gasolineras, vinculadas mediante acuerdos con la entidad emisora de la tarjeta de combustible profesional. Nos pueden dar cobertura tanto nacional como internacional.

 

¿Para qué se usan las tarjetas de combustible profesionales?

Además de utilizarla como medio de pago de combustible, dependiendo del emisor,  algunas nos permiten abonar gastos relativos al vehículo y su mantenimiento, reparaciones en talleres, y peajes.

En el ámbito nacional,  si estás inscrito como beneficiario de la devolución del gasóleo profesional de la Agencia Tributaria, y tus vehículos están censados, la entidad emisora de las tarjetas de combustible profesional informan a la Agencia Tributaria de los repostajes y genera la devolución de forma automática, quedando pendiente la presentación de la relación anual de kilómetros realizados.

En el ámbito internacional, también facilita la recuperación de impuestos especiales de varios países europeos, como Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Eslovenia, Hungría y Croacia, aunque es necesario realizar la solicitud en cada país.

 

¿Qué ventajas tiene el uso de las tarjetas de combustible para profesionales?

Las ventajas de usar la tarjeta de combustible son varias y numerosas para las empresas que tienen una flota de camiones y necesitan reportar constantemente:

  • No es necesario el uso de efectivo por parte del conductor del vehículo.
  • Son un medio de pago seguro, ya sea protegidas por un PIN, o por su vinculación a un número de teléfono móvil concreto.
  • Facilita el seguimiento y el control del gasto en ruta.
  • Se obtienen interesantes descuentos.
  • Simplifica el proceso contable para la empresa.
  • Facilitan la gestión de las devoluciones de impuestos, a las que tienen derecho los profesionales del sector transportes.

 

¿Tarjetas de  combustible prepago o crédito?

Todas las tarjetas de combustible profesional disponen de estas dos modalidades de pago.

Básicamente la opción prepago la utilizan las empresas de nueva creación y aquellas que debido a las cuentas presentadas en el Registro Mercantil,  no han pasado por el filtro de las compañías aseguradoras de crédito, contratadas por la emisoras de tarjetas de combustible profesional.

Las ventajas de usar la tarjeta de combustible son varias y numerosas para las empresas que tienen una flota de camiones y necesitan reportar constantemente

En la opción a crédito, están por norma general las empresas de transporte que han pasado el filtro de las compañías aseguradoras de crédito.

 

tarjeta combustible para empresas

 

¿Descuento sobre poste o precio profesional por estación de servicio?

El precio final del litro repostado depende de las condiciones que nos haya indicado el emisor de la tarjeta de combustible profesional.

De esta forma la empresa de transporte conoce el precio cierto del litro de combustible. Con el descuento sobre poste, por muy elevado que parezca el descuento, no se conoce el precio del poste, hasta que no se llega a la estación de servicio, donde la capacidad de elección del repostaje es casi nula.

Por lo tanto,  si vamos a solicitar nuevas tarjetas de combustible es mejor solicitar el precio profesional por estación de servicio.

 

¿Qué necesito para solicitar una tarjeta de combustible para empresas profesional?

De forma genérica todos los emisores de tarjetas de combustible profesional necesitan los mismos datos de la empresa.

Para el estudio previo se necesitan los datos de la empresa, persona de contacto, número de vehículos, y el consumo mensual estimado.

Para la emisión de las tarjetas de combustible profesional, se necesita rellenar, firmar y sellar el contrato de la emisora de tarjetas de combustible,  indicar las matrículas de los vehículos, comunicar si es solicitante de devolución de gasóleo profesional de la Agencia Tributaria, indicar limitaciones al uso tanto global como concreto para cada tarjeta de combustible profesional, rellenar, firmar y sellar la domiciliación SEPA B2B.

 

Servicio de tarjetas de combustible para empresas y profesionales Cuestión de Gastos

En Cuestión de Gastos te facilitamos diferentes tarjetas de combustible que harán que los trayectos de la flota de tu empresa sean más cómodos y económicos, optimizando el tiempo de las rutas.

Disponemos de contratos con comercializadoras de combustible con el fin de conseguir las mejores tarjetas de descuento de combustible ajustándose a las necesidades de tu empresa.

Funciona de la misma manera que una tarjeta de crédito, con lo que es más fácil llevar un control de gastos y flujo de caja, ofreciendo diferentes formas de pago.

Contacta con nosotros sin compromiso si necesita tarjetas de combustible para su flota de camiones profesional.

Este usuario no tiene más noticias