×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CucarachaMiembro desde: 27/01/18

Cucaracha

http://Italia

26
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    101.448
  • Publicadas
    34
  • Puntos
    69
Veces compartidas
23
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
  • 13º
Recientes
  • 10º
  • 13º
Visitas a noticias
06/01/2019

Sin entradillas y sin comentarios

La epifanía de los “Tres Reyes Magos” es una mentira y un acto de racismo cristiano-católico contra la raza negra

 

Por Bruno Perera

 

Primero para quienes lo ignoren, debo informarles que, Jesús no nació en el Año Cero de Cristo, sino unos 6 años antes, - 6 AC- o igual A.U.C.= Anno Urbis Canditae 746, en tiempo cuando gobernaba en Siria Sentius Saturninus. Y que murió posiblemente a los 39-40 años. Y también que su día de nacimiento es desconocido. Por lo tanto el 24 de diciembre como día de natalidad de Cristo, y la llegada de los Reyes Magos el día 6 de enero a Belén, son dos fantasías creadas en algo de parte por el apóstol Mateo y la Iglesia Cristiana. Asimismo la creencia de que una estrella guió a los Reyes Magos hasta el lugar donde supuestamente nació Jesús, es algo imposible que pudiera haber sucedido dicho acontecimiento, porque para que ello ocurriera todo el universo debió haber cambiado para que en esa fecha un meteorito o un cometa apareciera en el cielo y guiara a los Magos hasta Belén.

Según algunos historiadores, a los que se conocen actualmente como Reyes Magos que es igual a (sacerdotes sabios, y no reyes sabios),  se cree que  fueron en su época una especie de sacerdotes que habitaban en alguna parte de Oriente Medio. Y fue el escritor y teólogo del siglo III Orígenes, uno de los tres pilares de la teología cristiana, quien por primera vez propusiera que fueron tres magos los que llegaron a donde el niño Jesús había nacido. Esto lo dedujo Orígenes basándose en los tres regalos que los supuestos Reyes Magos llevaron al nacido, que fue: oro incienso y mirra. Oro fue un metal precioso codiciado por la mayoría de la gente de esa época y que se regalaba a los reyes como presente, y el cual servía de garantía para comprar de todo.

El incienso (también conocido como olíbano o franquincienso) tiene una apariencia de color amarillo pálido y su principal uso es aromático. En el humo del incienso está presente una gran gama de compuestos volátiles responsables del aroma como acetato de octilo, octanol y diversos terpenos. Un porcentaje significativo de la resina de incienso lo forman los llamados ácidos boswélicos, sin embargo, éstos no contribuyen al olor ya que son demasiado pesados para convertirse en componentes volátiles.

Mirra es un producto de color ambarino rojizo que se obtiene de la resina del Commiphora myrrha, un árbol que crece en el noreste de África, Arabia y Turquía y que exuda esta sustancia de forma natural. Con un potente sabor amargo, la mirra fue un bien muy preciado y valioso en la antigüedad debido a sus múltiples usos. Este material era obtenido sangrando la corteza de los árboles y, tras tratarse, se empleaba como ingrediente principal para elaborar perfumes y ungüentos principalmente. De forma bastante frecuente, esta resina era utilizada como ungüento base para embalsamar cadáveres.

Desde comienzos del siglo II en las catacumbas de Santa Priscila se presentan a los tres Reyes Magos como nobles persas, y en el arte, a partir del siglo VIII como tres Reyes Magos=sabios.

Después del siglo VIII, se comenzó a modificar sus nombres. Sus apelativos originales, según se cree, fueron: Bithisarea, Melchior y Gathaspa.

Más o menos en el siglo IXel historiador Agnello,  en su obra Pontificalis Ecclesiae, los llamaba como Melchor, Gaspar y Baltazar. Y en la Edad Media eran venerados como santos sabios.

Los Reyes Magos, según:

Mateo 2:1-12 

1. Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del Rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo:

2. ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle.

3. Cuando lo oyó el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él. 

4. Entonces, reuniendo a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, indagó de ellos dónde había de nacer el Cristo. 

5. Y ellos le dijeron: En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta: 

6.“Y tu Belén, tierra de Judá,   de ningún modo eres la más pequeña  entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un gobernante que pastoreará a mi pueblo Israel”. 

Sin sumarios

7. Entonces Herodes llamó a los magos en secreto y se cercioró con ellos del tiempo en que había aparecido la estrella. 

8. Y enviándolos a Belén, dijo: Id y buscad con diligencia al niño; y cuando le encontréis, avisadme para que yo también vaya y le adore. 

9. Y habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí, la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. 

10. Cuando vieron la estrella, se regocijaron sobremanera con gran alegría.

11. Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra. 

12.Y habiendo sido advertidos por Dios en sueños que no volvieran a Herodes, partieron para su tierra por otro camino.

 

Nota importante. Estos versículos que acaban de leer no exponen la cantidad de magos que visitaron el nacimiento de Jesús, ni su orden de jerarquía, ni tampoco su raza; por lo que de tal carencia numérica, de jerarquía y de raza, se puede afirmar que el acontecimiento no tuvo lugar tal como hoy se celebra cada año el 6 de enero. Y además de la decisión de como los líderes religiosos cristianos en el siglo III crearon todo este mito, a sabiendas que la forma numérica de tres Reyes Magos fue hecha al azar basada en los supuestos tres regalos que entregaron a Jesús, se confirma que en la actualidad es una celebración racista y discriminatoria porque ponen a Melchor en primer puesto, en segundo a Gaspar y en tercero a Baltazar, y resulta que el último Rey Mago de la cola es negro; algo que viene desde cientos de años siendo un acto racista que la Iglesia Católica ampara pero que no tiene perdón y que debe ser sanado. Igualmente a Cristo en pinturas antiguas y modernas, jamás se le presenta como persona de raza negra o moreno, por razón del racismo relacionado con que la gente de raza negra era hasta hace poco considerada casi no humana.

 

Siguiendo el tema. Esta noche 5 de enero del 2019, mientras veía la cabalgata de los tres Reyes Magos, primero en Arrecife,   -y contándome como ateo que consiente las tradiciones religiosas entre los creyentes-, me pareció que dicha cabalgata más bien parecía algo semejante al Carnaval, bastante lejana a la tradición que es: tres Reyes Magos, unos pajes y unos pastores. La cabalgata de Tías me resultó casi igual a la de Arrecife porque igualmente se sale de la tradición, y aparte la vestimenta y su calzado  no era la adecuada en ninguna de las dos cabalgatas, ni tampoco los séquitos de acompañamiento a los tres Reyes Magos se ajustaban a la tradición.

 

De lo dicho, propongo para los venideros años, que la cabalgata se haga con los tres Reyes Magos montados en sus camellos, y de acompañamiento unos pajes y unos pastores; y que sean los pastores quienes vestidos al estilo como lo hacían en Medio Oriente, hace unos 2019 AD, canten y toquen los instrumentos, pero que no sean de batucada.

También recomiendo que para eliminar el tema racista que hay en entre los tres Reyes Magos, y respetando lo que se expone en la Biblia: Mateo 2:1-12, donde se ignora cuántos Reyes Magos visitaron a Jesús niño, y en qué orden de fila lo hicieron, o su raza, seamos en Lanzarote  los primeros en cambiar cada año el orden de jerarquía. Por ejemplo para el año 2020 debemos poner a Baltazar que es negro, en primera fila, en segunda a Gaspar y en tercera a  Melchor. Con este cambio se consigue que los niños y niñas negras o mulatos se sientan aceptados y respetados con igualdad y no discriminados viendo a su Rey Mago Baltazar, como último.

La secuencia que propongo podría rotar de orden cada año. Con esto se consigue que en el mundo católico Lanzarote pase a ser el primer y único sitio que a través de un simple acto de cambio dio una lección de bondad humana a todos los cristianos católicos del globo terráqueo.

Pido a los alcaldes de la isla y al presidente del Cabildo que lo piensen un poco y luego lleven a cabo esta solicitud, e incluso que poco a poco se propague la idea para que se haga a nivel de Canarias, España y todo el resto de países cristianos católicos. Este gesto pondría a Lanzarote en la cabeza de todos los periódicos del mundo, dando lo justo y contentando a la raza negra y blanca, sin herir a nadie y sin salirnos de lo que narra la Biblia.

Amén.

 

 

Más recientes de Cucaracha

Mostrando: 1-5 de 33