×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CuandocobroansesMiembro desde: 16/10/20

Cuandocobroanses

http://https://cuandocobroanses.com/

203
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.461
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/10/2020

IFE 4 Cuando lo pagan La decisión finalmente tomada concuerda con lo dicho previamente por el presidente de la nación el último fin de semana, cuando comentó que se estaba pensando en la necesidad de una última ronda de IFE para “terminar el año tranquilos”

IFE 4 Cuando lo pagan

La decisión finalmente tomada concuerda con lo dicho previamente por el presidente de la nación el último fin de semana, cuando comentó que se estaba pensando en la necesidad de una última ronda de IFE para “terminar el año tranquilos”

Pagarán el IFE 4

Finalmente el Gobierno decidió que se va a realizar el pago de un último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) que dará la chance a 8, 8 millones de personas de recibir los $10.000 antes que termine el año. El IFE se transferirá a las cuentas antes que termine el año, probablemente el pago se haga dentro del mes de diciembre, un poco antes de la Navidad.

Fuentes del Gabinete comentan que posiblemente el beneficio se transfiera durante la 1era quincena de diciembre, para lograr calmar la difícil situación económica que sufren millones de familias por culpa de la cuarentena.

La determinación fue tomada en medio de la creciente pobreza, que llega a niveles del 47% y el aumento de cierres de PyMes causada por las medidas para luchar contra el co-vid 19. Fuentes oficiales informan que durante el tercer trimestre del 2020 lamentablemente se perdieron al menos 3.750.000 empleos.

El fin del programa

A su vez, habló Santiago Cafiero. El jefe de Gabinete comentó que el gobierno examina distintas alternativas de ayuda económica para concentrarse en los sectores que más sufren el cierre de actividades. 

¿En que se transformaría el IFE?

El IFE se realizó para dar ayuda en un momento en que el Gobierno cerró la economía para cuidar la salud y la gente no podía trabajar. Por ello, ahora que supuestamente abrirán más rubros la nueva ayuda se va a focalizar en los sectores más vulnerables

Lo que si quedá muy en claro es que la ronda 4 del IFE será la última del programa. El Ministerio de Economía directamente no lo incluyó en su presupuesto 2021 presentado durante el mes de Septiembre.

¿En que se transformaría el IFE?

 

Hoy en día el Estado tiene en su haber diversas opciones para definir la ayuda económica que brindará el próximo año. La principal es reconvertir el IFE en un programa para la creación de 3 millones de puestos de trabajo. La idea es que las personas más afectadas por desempleo reciban un ingreso de $17.000 a cambio de una contraprestación o una capacitación para las personas.

El gobierno considera que los jóvenes entre 18 y 28 años y las mujeres jefas de hogares son las más vulnerables y todo parece indicar que el plan iría en búsqueda de incentivar empleo para ellos.

Este usuario no tiene más noticias