×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.191.012
  • Publicadas
    1.918
  • Puntos
    0
Veces compartidas
118
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Si el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, hubiera sido tan sincero como con sus amigos, habría usado este jueves en Salamanca su imagen habitual de los nacionalistas catalanes: toros españoles que embisten al torero español en el espectáculo más español que existe.

Juncker recibió en la antiquísima universidad salmantina un doctorado Honoris Causa, donde reiteró la imposibilidad de conservar la pertenencia a la UE de cualquier territorio que se separe de un Estado miembro.

Porque para evitar rupturas y choques territoriales los Padres Fundadores crearon hace 66 años la CECA, tras finalizar la II Guerra Mundial, embrión de seis países de lo que serán 27 países tras el Brexit.

Se trataba de que los antes beligerantes prosperaran juntos haciéndose socios y enterrando sus conflictos, especialmente los fronterizos germano-franceses.

El discurso de Juncker ante los académicos y políticos gubernamentales abanderados por Rajoy fue un nuevo golpe a los separatistas catalanes, a los que les recordó que desde 2004 su antecesor Romano Prodi ya se había pronunciado en igual sentido.

Como Durao Barroso antes de Juncker: quien se salga de su país pasa al estatus de no miembro y se expone al veto al ingreso de la nación de la que se separó.

La advertencia de Prodi iniciaba el aviso a los políticos catalanes que planeaban ya la separación de España

El último embate del independentismo no viene, pues, del recorte del Constitucional al Estatuto catalán de Zapatero, elaborado con la oposición del PP por no respetar el pacto entre los dos partidos sobre reformas de Estatutos.

Pero el independentismo siguió embistiendo al torero una y otra vez en una corrida en la que ha quedado malherido: el animal totémico independentista es el burro, pero también el españolísimo toro, realmente el burritoro.

-------

SALAS

image

---------

OTRAS COSAS, COMO SILVIA CORTÉS TORRES, RESPONSABLE DE PERSONAL DEL NESTLE Y ENTUSIASTA DEL SEPARATISMO

image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Sardinas al precio del caviar

Sardinas al precio del caviar

Hay una propuesta de la Comisión Europea que al coincidir con el conflicto creado por los independentistas catalanes ha quedado prácticamente ignorada, pese a que afecta a gran número de españoles, en especial a los pescadores y a los consumidores de una de las capturas más baratas, la sardina Hace 1d

Chapuceros catalanes

Chapuceros catalanes

Con los JJ.OO de Barcelona y la primera línea de trenes a 300 kilómetros por hora desde Madrid a la Exposición Universal de Sevilla, en 1992 España dejó atrás su fama de país chapucero e impuntual y apareció ante el mundo como una democracia eficaz a la que se calificó de "Alemania del sur de ... Hace 2d

Barcelona, Titanic cultural

Barcelona, Titanic cultural

Uno de los escritores españoles más reconocidos, Ignacio Martínez de Pisón, acaba de reciclar en un artículo el título de un pequeño ensayo del académico barcelonés Félix de Azúa publicado en 1982 en el que definió su ciudad como "Titanic cultural" que se hundía Hace 3d

Millones de manifestantes

Millones de manifestantes

Hasta los medios informativos que más presumen de seriedad mienten a veces para prestigiar alguna causa que sienten propia Hace 4d

Rajoy, entre Sun Tsu, el 155 y Gürtel

Rajoy, entre Sun Tsu, el 155 y Gürtel

Mariano Rajoy, que va a ganarle como representante del Estado la guerra pacífica al independentismo catalán, se diría que se inspiró en la máxima de Sun Tsu: "El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar" Hace 5d

Mostrando: 1-5 de 1.918