×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CrearfuturoglobalMiembro desde: 02/09/11

Crearfuturoglobal

http://www.crearfuturoglobal.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    560.777
  • Publicadas
    236
  • Puntos
    0
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/09/2022

Cuando de viajar se trata, de vacaciones, en pareja o en familia hay un lugar en el mar caribe que encanta por su belleza natural, historia, música y gastronomía, el bello archipiélago de Puerto Rico

Puerto Rico es hoy un estado libre asociado pero no incorporado dentro de los 50 estados de la unión americana con estatus de gobierno propio o autogobierno. Se encuentra situado al este de la isla de La Española conformada por República Dominicana y Haití  y al oeste de las Islas Vírgenes Americanas.

Este archipiélago está compuesto por cuatro islas, La isla mayor de Puerto Rico con 8896 Km2, y los cayos o islas más pequeñas de Vieques con 135 km2, Mona 55 km2 y Culebra 30 km2. Puerto Rico conocido popularmente como la Isla del Encanto, cuenta con clima tropical y posee una diversidad de ecosistemas que lo hace muy frecuentado y atractivo con bosques secos y lluviosos, ​ áreas montañosas, ecosistemas costeros y marinos, así como ríos y lagos con una gran biodiversidad y belleza.

BREVE HISTORIA DE PUERTO RICO

Puerto Rico fue una colonia española de ultramar desde la llegada de Cristóbal Colón en 1493 hasta la publicación de la Carta Autonómica de la isla en 1897, y administrativamente continuó siendo provincia española desde 1897 hasta la guerra hispano-estadounidense en 1898. Los cuatro siglos de colonización y administración por parte de España dieron lugar una cultura hispanoamericana, por lo que como en todas las antiguas colonias la lengua española y la religión católica son sus elementos más distinguibles. Los españoles construyeron numerosas construcciones entre ellas: iglesias, fuertes y otros edificios para uso público, comercial y residencial, así como puertos, faros​ y carreteras.

Auque los puertorriqueños son considerados ciudadanos estadounidenses desde 1917 por el congreso americano, tienen ciertas restricciones como el no poder votar para elecciones en Estados Unidos mientras vivan en el territorio insular de Puerto Rico.

A continuación detallaremos algunos de los lugares más hermosos y emblemáticos de Puerto Rico:

Viejo San Juan

Es la parte histórica amurallada de la capital puertorriqueña San Juan que resalta por sus casas con balcones de colores brillantes y sus calles de adoquines estrechas y llenas de historia la hacen muy apetecida y es considerada el destino turístico más importante de Puerto Rico.

Se puede recorrer de día el viejo San Juan tomando las bebidas típicas de la región como el guarapo y los jugos de frutas en horas donde el sol caribeño alumbra y calienta con todo su esplendor o en las tardes y noches sintiendo la brisa fresca del mar.

Isla verde

Esta área se encuentra ubicada en San Juan la capital y es muy famosa por su ambiente animado y franja de hoteles, casinos y bares en la playa. Su arena blanca, sus bellísimas aguas transparentes y sus excelentes deportes acuáticos hacen de esta playa uno de los destinos más populares y visitados de Puerto Rico.

Pinones

Es un sitio muy auténtico compuesto por varias playas en estado natural con palmeras y kioskos ubicados en las proximidades de las playas pero no dentro de ellas. Los kioskos cerca de las playas tienen gran variedad de oferta gastronómica y se ofrecen comidas típicas de las diferentes regiones del archipiélago, pero en general son muy pintorescos y tienen un ambiente muy animado.

Playa flamenco

Aunque Puerto Rico tiene varias playas importantes y visitadas destacamos Playa Flamenco que se encuentra en la costa norte del cayo Culebra. Esta playa tiene una extensión de una milla y se encuentra en una bahía protegida con forma de herradura. Su playa en forma de media luna es de arena blanca con aguas cristalinas, donde se puede nadar y hacer snorkel.

Bosque nacional El Yunque

Se encuentra ubicado al este de Puerto Rico en la Sierra de Luquillo y es un bosque tropical lluvioso único en América del Norte, de gran belleza y biodiversidad con vegetación abundante, cascadas, animales propios de la región como la famosa rana coquí, única especie de ranas que habita Puerto Rico y es exclusiva de la isla, y tiene una extensión de 113, 32 km2. Este bosque es uno de los más lluviosos en el mundo y es muy visitado, admirado y protegido por los habitantes de la isla. El bosque cuenta en su entrada con personal forestal que brinda información y guía durante el recorrido.

Castillo El Morro

Cuyo nombre completo es Castillo San Felipe El Morro, es una fortaleza en piedra construída entre los siglos XVI y XVIII en el extremo norte de San Juan capital de Puerto Rico. Esta fortaleza tuvo como fin principal vigilar la entrada de la bahía de San Juan y proteger la ciudad de los ataques marítimos perpetrados por piratas ingleses o cualquier otro grupo invasor que tuviera intereses de invadir o saquear la isla. 

Hoy en día, el Castillo de El Morro es una de las principales atracciones turísticas de Puerto Rico, con exhibiciones de artículos de la época de la conquista usados por españoles, indígenas y africanos. También se hacen en ella y de forma esporádica famosos eventos musicales con artistas de renombre mundial. Esta fortaleza es visitada cada año por alrededor de dos millones de turistas venidos de muchas partes del mundo.

Rincón

Es un importante centro de turismo costero localizado en la costa oeste de Puerto Rico y es famoso por la belleza de sus atardeceres. En este punto de la isla se puede ver donde se unen el mar caribe y el océano atlántico. Otro lugar para visitar en Rincón es el faro Punta Higüeras, desde donde se puede admirar una vista extraordinaria en el horizonte.

Festivales y celebraciones

Puerto Rico tiene numerosos festivales que se llevan a cabo durante todo el año y son muy coloridos y vibrantes. En ellos muchos artistas nuevos o reconocidos ejecutan música en vivo, teniendo en cuenta el talento boricua que ha producido grandes exponenentes de la música tropical como: Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Andy Montañez, Marc Antony, Ismael Rivera, Gilberto Santa Rosa, Daniel Santos, Frankie Ruiz, etc., y orquestas como El Gran Combo de Puerto Rico, Richie Ray y Boby Cruz, La Sonora Ponceña, etc., también se realizan desfiles con trajes típicos o disfrases y comparsas con carrozas, con fuegos artificiales y muchos restaurantes ofrecen al público comidas y bebidas.

Entre los festivales más famosos están: Fiestas de la calle de San Sebastián en el tercer fin de semana de Enero, Festival de la Novilla también en Enero, El Carnaval Ponceño en la última semana de Febrero, El Festival de la Mácaras de Hatillo a finales de Diciembre y la Víspera de Año Nuevo el 31 de Diciembre.

Gastronomía

Puerto Rico ofrece a sus visitantes y habitantes una variada oferta gastronómica con platos típicos deliciosos de esta región del caribe, entre ellos destacamos:

  • El mofongo: hecho con plátano triturado en forma de mortero relleno de pollo, carne o marisco  sazonado con ajo, chicharrón y manteca.
  • Arroz con habichuelas: este plato se puede hacer de variadas formas, con habichuelas rojas, rosadas, negras o blancas y también existen diferentes opciones en la carne que se utiliza, ya que este arroz se puede hacer con pollo, jamón, carne o pescado.
  • Alcapurrias boriquas: hechas con rodajas fritas de plátano típico de la isla, van rellenas de carne, pollo, mariscos o vegetales, aunque las más comunes van con cangrejo o jueyes o cangrejo azul.
  • Tostones: son una especie de tostada hecha a base de plátano verde frito y acompañadas con mayonesa o salsa de tomate.
  • Guichi: es una papa rellena que generalmente se sirve en las reuniones familiares. Se trata de una papa hervida que puede ir rellena de carne o pollo y después se fríe. Los boricuas la prefieren bien dorada.
  • Pernil asado: es un plato clásico de las fiestas decembrinas. Éste consiste en una pierna de cerdo marinada en adobo de ajo, aceite de oliva, orégano, jugo de limón y vinagre y cocida mínimo 5 horas en horno.
  • Arroz Manposteao: este arroz blanco con habichuelas, o frijoles rojos, se sazona con cilantro, achiote, ajo y cebolla y se acompaña con carne de cerdo, res o chorizo. Es uno de los platos preferidos por las familias boricuas y deleite de los visitantes extranjeros.

OFERTA HOTELERA

Puerto Rico cuenta con la presencia de las más importantes cadenas hoteleras del mundo, que han construido los mejores resorts y complejos hoteleros.

Estos hoteles ofrecen a los huéspedes las modalidad “All Inclusive” o “Todo Incluido“, en donde se ofrece todo lo que necesita el viajero para disfrutar de sus estadías: comidas, instalaciones de ocio (piscinas, spa, gimnasios, campos de deporte, elementos para hacer deportes acuáticos, servicios de entretenimiento tanto para adultos como para niños, playas exclusivas semi privadas…etc).  

A través de Airbnb se pueden encontrar hostales u hospedaje en casas de familias boricuas que ofrecen este servicio para viajeros con un presupuesto básico.

Puerto Rico cuenta hoy con más de 150 hoteles: 5 estrellas, 4 estrellas, 3 estrellas, 2 estrellas y 1 estrella, y más de 30 cadenas hoteleras internacionales que ofrecen todos los servicios incluídos en un solo precio al turista extranjero, y aunque recibe turistas de muchas partes del mundo durante todo el año se aconseja visitar la isla y sus cayos en la temporada de Octubre a Febrero por la poca humedad y las noches más cálidas. Dado que la temporada de huracanes se extiende de Junio a Noviembre es recomendable tener precaución al viajar en esos meses del año.

Para mayor información sobre Puerto Rico un Encanto del Caribe Mágico, visítanos ahora en:

https://www.crearfuturoglobal.com/puerto-rico-un-encanto-del-caribe-magico/

Más recientes de Crearfuturoglobal

La Mente Subconsciente y el Valor de la Creencia

La creencia es sin lugar a dudas la base de todo logro esperado, planificado y ejecutado en el tiempo. Y la mente subconsciente es causa directa de los efectos de la creencia en la vida de todos los seres humanos 04/08/2022

Seminarios Online Genera Altos Ingresos por Internet

Seminarios Online es un programa de comercio electrónico, una fábrica de productos digitales, la mejor opción para aprender, emprender y ganar dinero por internet 09/07/2022

Aprende Excel de Cero a Experto en Tiempo Récord

Microsoft Excel sigue siendo el programa de office más importante por sus múltiples aplicaciones para las personas y empresas que necesitan manejar y administrar de forma organizada y clara 12/06/2022

La Mente Subconsciente y los Grandes Avances de la Humanidad

Nuestra civilización humana ha sido protagonista de grandes cambios y adelantos a través de la historia y la mente subconsciente ha sido también la gran protagonista desconocida de todos estos avances que 06/04/2022

La Importancia del Ahorro y la Inversión

El ahorro y la inversión son dos de los mecanismos más importantes con los que debe contar y utilizar toda persona que aspire a lograr una mejor calidad de vida, estabilidad y abundancia financieras 30/03/2022

Mostrando: 1-5 de 249