×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CreadoresenmovimientoMiembro desde: 21/05/10

Creadoresenmovimiento

http://creadoresenmovimiento.blogspot.com/

180
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    106.277
  • Publicadas
    71
  • Puntos
    50
Veces compartidas
37
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
Hace 5d

TÁNDEM CÍA DE DANZA ESTRENARÁ "CERVANTES: EL TRÁGICO SUEÑO DE LA MEMORIA" EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES

image ***De la coreógrafa y directora, Leticia Alvarado

***Producción especial del INBA, en el marco del IV Centenario de la muerte del escritor español

*** "Una obra que habla a quien cree en la posibilidad de la imaginación para cambiar su época"

**Única presentación: Martes 2 de agosto, a las 20:00 hs.

La sala principal del Palacio de Bellas Artes presentará el próximo martes 2 de agosto a Tándem Cía. de Danza que interpretará la obra de estreno: "Cervantes: el trágico sueño de la memoria" la más reciente creación de la coreógrafa y directora mexicana, Leticia Alvarado, quien ha encontrado en Miguel de Cervantes, a un autor visionario, creador de una obra maravillosa "siempre viva, periplo infinito de amor y justicia".

Producida por el Instituto Nacional de Bellas Artes "Cervantes: el trágico sueño de la memoria" se estrenará dentro de la Temporada de Danza en el Palacio de Bellas Artes 2016, y en el marco de las conmemoraciones por los 400 años de la muerte de quien ha sido considerado máximo exponente de la literatura española: el escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

Con esta nueva creación, Leticia Alvarado concluye una etapa coreográfica que a lo largo de varios años le ha distinguido en la escena nacional, por abordar de forma apasionada, desde el universo de la danza, la vida y obra de otros artistas como Frida Kahlo, Van Gogh, Julio Cortázar, entre otros; labor equiparable, quizás, con el trabajo de algunos escritores que encuentran en la biografía, un género creativo y una rica veta de investigación y conocimiento.

En "Cervantes: el trágico sueño de la memoria" Alvarado se ha propuesto retornar la mirada hacia este autor universal y hacia su emblemático personaje "Don Quijote de la Mancha" que, surgido de la imaginación de Cervantes, sobrecoge y conmueve con su fe y esperanza; y "desde su locura, y su bello trágico sueño, es capaz de hablarle a nuestra memoria a través de los siglos".

Como evocación de una utopía "Cervantes: el trágico sueño de la memoria" invita a quien cree en la transformación del ser humano, a aquel que vislumbra la posibilidad de la construcción de un mundo ideal y llama a creer en el sentido de la lealtad y la justicia y confronta al joven contemporáneo a "cambiar su época y transformarla en aquello que ha deseado e imaginado desde siempre y para siempre".

Con algunos elementos simbólicos -"oníricos surgidos en la imaginación de Cervantes"-, la obra apuesta por el cuerpo: "me concentro en el cuerpo y a partir del cuerpo digo, y a partir del cuerpo es que surge el lenguaje de lo que quiero decir" comenta la coreógrafa sobre este montaje que será interpretado por nueve jóvenes bailarines a quienes ha invitado a "ser tocados por esta relación con grandes personajes de la literatura y del arte, para formar su propia historia con el autor y su obra".

En "Cervantes: el trágico sueño de la memoria" participan los creadores escénicos: Carolina Echeverría, Eréndira López, Antonia Silva, Cassandra Solano, Ramón García, Daniel Hernández, Guillermo IV Obele, Oscar Reyes y Jorge Ronzón. En la edición musical y realización de la banda sonora: Joaquín López "Chas"; en el diseño de iluminación: Ivonne Ortiz; en el diseño de vestuario y escenografía: Aurelio Palomino. La producción es del Instituto Nacional de Bellas Artes y Tándem Cía. de Danza, con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el programa "México en Escena".

"Cervantes: el trágico sueño de la memoria" de Leticia Alvarado, se estrenará el próximo Martes 2 de agosto, a las 20:00 horas, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez esquina Eje Central, centro Histórico de la Ciudad de México). Localidades $250, $220, $200, $160, $80 (descuentos habituales, disponibles en taquilla).

Más detalles: http://tandempresenta.wix.com/cervantes

Más recientes de Creadoresenmovimiento

Cervantes: el trágico sueño de la memoria

CERVANTES: el trágico sueño de la memoriauna obra de Leticia AlvaradoESTRENO 2 DE AGOSTO DEL 2016PALACIO DE BELLAS ARTES(Av. Juárez esquina Eje Central, Centro Histórico 09/07/2016

VER DANZA exposicion fotografica

PRESENTAN "VER DANZA": EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE GRAN FORMATO***Imágenes de 50mts2 en el exterior del Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque***Conocer las distintas miradas de los fotógrafos hacia la danza y propiciar "otra manera de ver danza"***Hacer visibles a los fotógrafos de danza 08/06/2016

Interflamenca Celebra Xv Aniversario En El Teatro De La Ciudad

Interflamenca Celebra Xv Aniversario En El Teatro De La Ciudad

CON "7 FORMAS DE SACARLE SONIDO A LA TIERRA" LA COMPAÑÍA INTERFLAMENCA CELEBRARÁ XV ANIVERSARIO EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ***Gala de flamenco experimental con la que se busca sensibilizar e impulsar el apoyo a la labor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC 25/05/2016

cartelera de danza mayo y junio

Un atractivo y nutrido menú de danza en la capitalcartelera Mayo y Junio 2016ver.. 09/05/2016

MAYO traerá interesantes espectáculos de danza para todos los gustos

MAYO traerá interesantes espectáculos de danza para todos los gustos

MAYO TRAERÁ INTERESANTES ESPECTÁCULOS DE DANZA PARA TODOS LOS GUSTOS *** Temporada de estreno del espectáculo "Aprenda a hablar/public speaking" que la compañía MITROVICA DANZA CONTEMPORÁNEA realizará bajo la dirección de la coreógrafa mexicana Andrea Chirinos, *** INTERFLAMENCA concluye temporada . 27/04/2016

Mostrando: 1-5 de 70