×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Contadores De NegociosMiembro desde: 05/11/20

Contadores De Negocios
44
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    33.033
  • Publicadas
    10
  • Puntos
    66
Veces compartidas
11
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

¿A qué te suena bisnez?

El negocio digital se encuentra en el boom, sobretodo por el detonante llamado Covid-19.

Un negocio B2B o business to business, es un término del idioma inglés; muchos dirían que hay obsesión por el idioma extranjero, sin embargo, el idioma inglés es preciso cuando deseas externar claramente tu sentir o pensar.

Y eso es lo que sucede con términos como e-commerce, BYOD o B2B.

Es más fácil pronunciar B2B que, negocios para negocios, además de que suena más interesante.

A nosotros nos gusta más: Negocios a Negocios.

B2B son las siglas de Business to Business.

B2B es un modelo de negocios en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre 2 empresas (particulares o no), por tanto, se relaciona principalmente con el comercio mayorista, aunque también puede referirse a prestación de servicios y consumo de contenidos.

Hay una relación comercial entre 2 empresas o personas morales particulares o no, en la que el comercio mayorista se traslada al terreno digital, de igual forma una empresa puede ofrecer a otra un servicio o contenidos para facilitar la tarea productiva, incluso sin tener que llegar al cliente potencial convirtiéndose en intermediarios, por ejemplo: importadores o distribuidores.

Es una excelente forma para llevar el comercio a niveles electrónicos. Vamos, que no solo exista físicamente. Y de esa manera, sobrepasar las típicas fronteras que limitan o podrían limitar algún emprendimiento o negocio.

Business

Y como todo negocio, por supuesto que tiene contras. Hay que decirlo, ya que conocerlos evita desatenderte de turbulencias.

Muchos son los retos legales a escala internacional que el comercio electrónico ha traído consigo, en temas como delitos informáticos, privacidad de la información, comercio electrónico transfronterizo, contratación electrónica, etc.

Y que bueno que muchos organismos internacionales (más que nacionales) buscan arraigar o diseñar la cultura del comercio electrónico como la Oganización Mundial del Comercio y la Oorganización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

En el caso del B2B, implementar la tecnología a tu favor y buscar alianzas con otros proveedores de manera electrónica incrementará las posibilidades de colocar tus productos y servicios logrando la expansión de tu emprendimiento y/o empresa.

¿Has pensado si tu modelo de negocio es el más adecuado a las necesidades de los compradores?

¿Has pensado en una acción sobre redes sociales profesionales enfocada a los decisores de compra?

Por favor, haznos llegar tus experiencias y conocer como te va con tu emprendimiento.

¡Éxito!

 

Más recientes de Contadores De Negocios

Anexos de la RMF 2021

Anexos de la RMF 2021

Se ha publicado hoy 11 de Enero de 2021 anexos de la Resolución Miscelánea Fiscal, ¿por qué es tan importante? 11/01/2021

2020 no es un fin, fue un medio

2020 se ha ido. 2021 llega en 24 horas, no menos, apenas una horas… 31/12/2020

Presupuesto estimado gubernamental

Los presupuestos pueden tener distintas características. El presupuesto de egresos gubernamental es austero.. 14/12/2020

Habemus Ley de Ingresos

Los cambios son buenos. No obstante, las modificaciones pueden alterar el sentido de la información si no se tiene cuidado. Con esto, se ha promulgado una Ley nueva: Ley de Ingresos de la Federación para 2021 26/11/2020

Mostrando: 1-5 de 9