×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ConstruguiaMiembro desde: 03/02/13

Construguia

http://www.miconstruguia.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    892.478
  • Publicadas
    199
  • Puntos
    0
Veces compartidas
26
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
25/05/2016

Si usted está pensando en agregar un taladro percutor a su arsenal de herramientas, podrá considerar dos tipos: taladros percutores o rotomartillos


image
"La potencia y el tiempo de funcionamiento del martillo percutor también llamado taladro percutor de Makita con motor sin escobillas de 18V LXT están fijando nuevos estándares de eficiencia y permiten a los contratistas desenchufar el cable para llevar a cabo tareas asociadas tradicionalmente a los taladros con cable", dice Wayne Hart, gerente de comunicaciones de Makita. "Este taladro percutor combina la torsión más elevada en su categoría con la eficiencia del motor sin escobillas y el tiempo de funcionamiento extendido de la batería de ion litio 18V LXT, que se carga completamente en sólo 45 minutos".

Si usted está pensando en agregar un taladro percutor a su arsenal de herramientas, podrá considerar dos tipos: taladros percutores o rotomartillos. Parecen ser casi lo mismo, pero aunque pueden hacer algunos de los mismos trabajos, tienen algunas diferencias claras que usted debe de considerar antes de comprometerse con uno.

Taladro percutor

Los taladros percutores usan un vástago tradicional de tres mandíbulas y pueden taladrar mampostería, concreto ligero, piedra y madera. De hecho, cualquiera que trabaje con concreto,  taladre orificios para enmarcar o monte estantería sobre el piso de un almacén le asegurará que un taladro percutor es la herramienta perfecta para esos trabajos.

La broca rota mientras da una serie de golpes que la ayudan a penetrar a través del material. Los golpes pulverizan el material y la rotación va sacándolo del orificio que se taladra, a través de las ranuras mismas del taladro.

El taladro percutor VSR de Ryobi con un mandril con llave de ½ pulgadas le permite seleccionar la modalidad del martillo para taladrar agujeros en la mampostería y el concreto o la modalidad de taladrado para taladrar en madera, plástico y metal.

"Un taladro percutor es ideal para el contratista que busca una máxima versatilidad", dice Wayne Hart, director de comunicaciones de Makita. "Los taladros percutores de Makita pueden desempeñar una gama de tareas de perforación y clavado en madera y otros materiales, así que pueden usarse en muchas áreas diferentes, tales como climatización (HVAC), carpintería, plomería, trabajos de electricidad y otras".

Un taladro percutor genera vibraciones mediante la acción por leva de avance y retroceso del portabrocas. La broca avanza lentamente y los golpes de martilleo son relativamente ligeros. Por lo general, la capacidad del martillo percutor en concreto se limita a orificios de ½ a ¾ de pulgada de diámetro.

Rotomartillos

Los rotomartillos son exclusivamente para taladrar en concreto, usualmente taladrando agujeros para utilizar anclajes de sujeción que pueden soportar un peso importante. Están diseñados específicamente para garantizar que la broca sea golpeada lo más duro posible, sin gastar energía.

Los rotomartillos o taladros percutores rotativos más poderosos utilizan un martillo electroneumático y avanza mucho más rápido, gracias a una tecnología similar a la que potencia los martillos neumáticos.

image

"El motor sin escobillas del taladro percutor Milwaukee M18 Fuel de ½ pulgada hace un trabajo más intenso y tiene una mayor vida útil, a la vez que reduce el ruido y se enfría más rápidamente, para garantizar años de servicio sin necesidad de mantenimiento", dice Cole Conrad, gerente de productos de Milwaukee.

Cómo realizar el trabajo

Aunque tradicionalmente los taladros percutores vienen con cable, los avances recientes en la capacidad de las baterías de litio y la tecnología de motor sin escobillas usada en herramientas inalámbricas permiten que también aparezcan taladros percutores y rotomartillos inalámbricos.

"A medida que evoluciona la industria de herramientas eléctricas y se incrementan las expectativas, los usuarios continúan demandado soluciones para que los taladros funcionen por mayor tiempo que los de motores con escobillas", dice Cole Conrad, gerente de productos de Milwaukee Tool. "Por ejemplo, el motor sin escobillas del taladro percutor Milwaukee M18 Fuel de ½ pulgada hace un trabajo más intenso y tiene una mayor vida útil, a la vez que reduce el ruido y se enfría más rápidamente, para garantizar años de servicio sin necesidad de mantenimiento".

Además de superar la expectativa de vida útil de las herramientas inalámbricas con motores sin escobillas, los fabricantes han incrementado la potencia y el tiempo de funcionamiento de las baterías, otro cambio que beneficia a los usuarios de los taladros percutores y taladros percutores rotativos.

"La potencia y el tiempo de funcionamiento del taladro-destornillador percutor de Makita (XPH07T) con motor sin escobillas de 18V LXT están fijando nuevos estándares de eficiencia y permiten a los contratistas desenchufar el cable para llevar a cabo tareas asociadas tradicionalmente a los taladros con cable", dice Wayne Hart, gerente de comunicaciones de Makita.

Si usted está pensando probar un taladro percutor, ahorre dinero y consiga un modelo inalámbrico que sea parte de un kit. Los fabricantes están brindando tan buenas ofertas en combos que, en función de lo que usted seleccione, puede conseguir el taladro percutor prácticamente gratis.

"Al producir el taladro percutor Gen5X de RIDGID, hemos seccionado cada componente para maximizar el rendimiento, manteniendo la utilidad para el usuario final", dice Jason Swanson, Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de RIDGID. "El nuevokit combinado Gen5X de 5 piezas es un conjunto valioso que incluye un martillo percutor, un destornillador de impacto, una sierra circular, una sierra recíproca y una linterna LED".

image

"Con el disco de selección rápida, usted puede cambiar entre los modos de taladrar, insertar o percusión en segundos", dice Jason Swanson, Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de RIDGID. "Cuando está en modo de percusión el taladro ofrece más de 25, 000 golpes por minuto, lo que lo convierten en uno de los taladros percutores portátiles más poderosos del mercado de la actualidad".

Características de un taladro percutor

Si usted va a usar un taladro percutor rotativo regularmente, deberá considerar el desempeño del mismo, por supuesto, pero para eligir el más fácil de usar, verifique también las características de reducción de vibración del taladro. Por ejemplo, la tecnología antivibración (AVT) de Makita consiste en un sistema interno de contraequilibrio que reduce en gran medida la vibración al mover un contrapeso en la dirección opuesta del pistón de impulso, reduciendo la vibración dramáticamente.

Si usted está pensando probar un taladro percutor, ahorre dinero y consiga un modelo inalámbrico que sea parte de un kit

"El nuevo taladro percutor rotativo HR4013C de Makita con tecnología AVT avanzada tiene los menores niveles de vibración en su clase al tiempo que ofrece un 20 por ciento más de energía de impacto", dice Hart de Makita. "Además del sistema de contraequilibrio con actuación de aire, toda la cavidad está aislada del motor y del mecanismo de taladrado, reduciendo aún más la vibración".

Tanto los taladros percutores como los taladros percutores rotativos ofrecen diferentes modos de operación. Usted puede configurar cualquiera de ellos únicamente para rotación de la broca, o puede usar rotación y martilleo juntos. Y si se trata de un taladro-destornillador percutor, usted puede seleccionar también el modo para atornillar o desatornillar.

Los modos de operación del percutor rotativo son sólo taladro, taladro y martillo, y una tercera opción: martillar sin rotación de la broca. En este modo se fija un cincel para romper concreto o desmontar un piso de losas, por ejemplo.

El gatillo del taladro percutor debe tener control de velocidad variable para fijar la velocidad de perforación compatible con el material. Asegúrese de que el gatillo y el conmutador para retroceso sean fáciles de alcanzar y usar, aún cuando usted esté usando guantes.

Algunos taladros percutores tienen un dispositivo de bloqueo, que es conveniente para taladrar sin interrupción durante largo tiempo. Sin embargo, antes de conectar el taladro a una fuente de suministro de energía, compruebe siempre que no esté en posición de bloqueo apretando y soltando el gatillo. Nunca use el dispositivo de bloqueo si las aplicaciones en que usa el taladro pudieran requerir detenerse repentinamente.

Si se requiere taladrar repetidamente hasta una profundidad determinada, le convendrá usar un taladro de detención ajustable que mantenga la profundidad deseada del orificio.

Para mayor conveniencia, emplee un taladro percutor con una luz en el portabrocas. "Los taladros percutores de RIDGID", dice Swanson de RIDGID, "tienen una luz en el portabrocas que sale directamente desde hacia el punto de trabajo, eliminando sombras alrededor de la broca".

Otra buena característica de los taladros percutores rotativos o roto martillos es el accesorio de extracción de polvo, que se ubica contra la superficie taladrada y funciona en conjunto con una aspiradora de taller. Algunos cuentan con un sistema incorporado de captura del polvo, otra característica útil.

image

"Cada taladro percutor y taladro percutor rotativo tiene un rango de taladrado óptimo que lo hace súper eficiente y, por lo tanto, el más rápido y cómodo para usarlo por periodos extendidos", dice Mitch Burdick, gerente de productos para taladrar en concreto de Bosch Power Tools.

El tamaño es importante

Siempre será más fácil trabajar con herramientas más pequeñas y ligeras durante todo el día, mientras que las herramientas más grandes y poderosas serán más eficientes para proyectos de taladrado de dimensiones más grandes y de uso pesado.

"Tenga en mente que usted puede traer el taladro percutor más grande y poderoso para trabajar en su proyecto", dice Mitch Burdick, gerente de productos para taladrar en concreto e concrete Bosch Power Tools, "pero como su auto, cada taladro percutor y taladro percutor rotativo tiene un rango de taladrado óptimo que lo hace súper eficiente y, por lo tanto, el más rápido y cómodo para usarlo por periodos extendidos".

Vástagos y brocas

Un taladro percutor suele usar una broca de vástago liso para mampostería en un portabrocas ordinario. Sin embargo, la fuerza más potente generada por el taladro percutor rotativo y su martilleo exigirían demasiado a un portabrocas ordinario. De ahí que estos taladros más potentes tengan portabrocas especiales diseñados para sujetar y fijar firmemente la broca. Como ventaja adicional, estos portabrocas son de liberación rápida para cambiar brocas o cinceles con facilidad.

Las configuraciones estándar para portabrocas son SDS+ y SDS-Max. En los taladros rotatorios más viejos, usted podrá encontrar también un husillo. Los portabrocas SDS+ sujetan brocas diseñadas para taladrar orificios de 5/32 a 1? pulgadas. Los portabrocas SDS+ sujetan también perforadores con punta de carburo para orificios de hasta 4 pulgadas, así como accesorios para romper y cincelar.

El portabrocas SDS-Max está diseñado para trabajos más intensos, que requieren brocas de carburo de ½ a 2 pulgadas y perforadores de hasta 6 pulgadas. También puede usarse con accesorios para demoler, romper y cincelar.

Es posible encontrar tanto el husillo como los portabrocas SDS, pero en los modelos más nuevos lo más probable es que use un portabrocas SDS. Si usted ya tiene brocas de vástago con husillo y piensa comprar un taladro percutor rotativo nuevo, puede conseguir un adaptador que permita usar dichas brocas en un portaborcas SDS-Max.

image

"El nuevo taladro percutor rotativo HR4013C de Makita con tecnología AVT avanzada tiene los menores niveles de vibración en su clase al tiempo que ofrece un 20 por ciento más de energía de impacto", dice Wayne Hart, gerente de comunicaciones de Makita. "Además del sistema de contraequilibrio con actuación de aire, toda la cavidad está aislada del motor y del mecanismo de taladrado, reduciendo aún más la vibración".

Consejos para usar un taladro percutor

Aunque las técnicas de operación varían dependiendo del modelo, estas instrucciones constituyen una buena guía.

  • Taladrar madera, materiales compuesto y plásticos ? Seleccione el modo de operación del taladro y, usando una broca de acero para alta velocidad, empiece a taladrar a muy baja velocidad para evitar que la broca resbale fuera del punto de arranque. Incremente la velocidad a medida que la broca penetra en el material. Si está taladrando a través de orificios, coloque un bloque de madera detrás del material para prevenir bordes irregulares o astillados en la parte posterior.
  • Taladrar metal o acero ? Aplique un aceite ligero sobre la broca de acero de alta velocidad a fin de evitar sobrecalentamiento. El aceite prolongará la vida útil de la broca e incrementaría la eficacia al taladrar. Seleccione el modo de operación del taladro y empiece a taladrar a muy baja velocidad. Mantenga una velocidad y presión que permitan cortar de manera continuo sin sobrecalentar la broca. Aplicar demasiada presión pueden sobrecalentar el taladro, desgastar los cojinetes, doblar o quemar las brocas, y crear orificios irregulares o descentrados.

Para perforar o taladrar orificios grandes en metal, empiece con una broca pequeña y luego cambie a una mayor para finalizar. Para taladrar cobre, latón o aluminio, necesitará usar un líquido refrigerante.

  • Taladrar ladrillo, losa, concreto, etc. ? Para máximo rendimiento, use brocas de impacto con punta de carburo para mampostería o brocas para taladro percutor. Seleccione el modo de operación taladro-martillo. En ladrillo, empiece por aplicar una ligera presión a velocidad mediana y así logrará los mejores resultados. Para concreto y otros materiales más duros, tendrá que aplicar presión adicional a medida que el trabajo avanza.

Para perforar o taladrar orificios en losa, practique primero en una pieza inservible a fin de determinar la mejor combinación de velocidad y presión para la losa específica. Empiece a taladrar a muy baja velocidad para evitar que la broca resbale fuera del punto de arranque.

Un flujo uniforme y poco intenso de polvo le indicará que usted está taladrando a un ritmo apropiado. No deje que la broca gire dentro del orificio sin cortar ni trate de taladrar a través de cabillas de acero. Ambas acciones dañarán el carburo.

Por Steve Sturgess

Más recientes de Construguia

Evite errores de construcción comunes

Consejos para ayudarlo a evitar problemas con instalaciones eléctricas, de plomería y de HVAC que pueden reducir sus ganancias 25/08/2015

Camionetas pickup para trabajo y placer

Camionetas pickup para trabajo y placer

GMC Sierra HD Las camionetas pickup son robustas y duran mucho tiempo 12/08/2015

Milwaukee M18 compacto Brushless Combo Kit 2799-22CX

Milwaukee M18 compacto Brushless Combo Kit 2799-22CX

El kit de taladro percutor y atornillador ha ganado aún más popularidad durante este último año, reemplazando al kit de destornillador de impacto/taladro entre los profesionales 10/08/2015

Tenga cuidado con estos riesgos al renovar edificios viejos

Tenga cuidado con estos riesgos al renovar edificios viejos

Las tejas viejas pueden contener plomo, y aunque es menos probable que se vuelvan friables, de todas formas deben manejarse apropiadamente. El asbesto y la pintura con plomo son materiales peligrosos que suelen encontrarse en los edificios antiguos 07/07/2015

Lleve 12 herramientas en una multiherramienta

Lleve 12 herramientas en una multiherramienta

Multiherramienta MP1 de Gerber Con la multiherramienta MP1 de Gerber en su cinturón de herramientas, usted tiene 12 herramientas a su alcance 02/07/2015

Mostrando: 1-5 de 238