×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ConaicopMiembro desde: 12/07/18

Conaicop
9
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    97.578
  • Publicadas
    37
  • Puntos
    73
Veces compartidas
155
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
  • 13º
  • 13º
Recientes
  • 10º
  • 13º
  • 13º
Visitas a noticias
Hace 9h

Movimiento Un Solo Uruguay se desmantela por sus propias falsedades

Rumbo al desmantelamiento, no por falta de rentabilidad sino de credibilidad, el Movimiento Un Solo Uruguay, primero dejó en evidencia su intencionalidad político partidaria y más adelante quedó claro que lejos de ser las víctimas de los problemas que exponen son los responsables de los mismos, dando lugar a la mutación en redes ya se conoce como #UnChorroUruguay.

“Desamparo”, “Indefensión” repetían en sus discursos al hablar de abigeato. Una columna editorial de El País, escrita por ellos mismos, planteaba “El desamparo existe desde el punto de vista de la justicia, del económico y de la seguridad personal. Una grave coyuntura que no hace más que aumentar la desmoralización reinante entre pequeños y grandes productores, que sufren en carne propia la impunidad con que operan los delincuentes”. En noviembre llegaron a enviar un comunicado criticando al ministro Benech.

Mientras gritaban exponiendo el flagelo del abigeato, eran ellos mismos quienes montaban complejos sistemas para concretar este delito, lo que implica además ir en contra de la trazabilidad, es decir de la competitividad y valor diferencial de la carne uruguaya, de la confianza en los mercados que se abren y en los tradicionales, es decir de la “gallina de los huevos de oro”. Todo sea por hacer crecer sus arcas y de paso ir en contra del gobierno. Durante el cual, y vale la nota, la producción agropecuaria tuvo un crecimiento inédito.

Más sobre

Hace unos meses supimos, aunque no ocupó muchos minutos en los medios, que uno de los principales referentes de Un Solo Uruguay y miembro del Partido Nacional, Ramiro Olaso estaba involucrado en el robo de ganado por varios millones. Y ahora surge una nueva maniobra, valuada en 180 mil dólares, consistía en comprar animales denunciados a través de sus empresas ganaderas. La investigación permitió verificar informalidades en la confección de guías de propiedad y tránsito y en la colocación de caravanas, que no correspondían a las características de los animales comercializados, entre otras. Julio Eduardo Cabrera, el autor material del robo de los animales, primo del diputado nacionalista rochense Alejo Umpiérrez, se suicidó al quedar al descubierto la maniobra, pareciera que este es solo el principio. Hoy se anuncia la investigación por nuevos casos mientras Un Solo Uruguay y el Partido Nacional guardan un silencio profundo. Uno de los motivos podrá ser la vinculación de estos “negocios turbios” con el financiamiento del Partido Nacional. Recordemos que fue justamente Umpierrez uno de los principales oponentes a la ley de financiamiento de partidos al integrar la comisión parlamentaria que lo estudió.

No debió sorprender que recientemente, también en El País, se criticara fuertemente la trazabilidad y la inclusión financiera, elementos ambos que brindan garantías de transparencia, que reducen la posibilidad de estafas y evasión fiscal y fueron la herramienta para resolver estos casos. En definitiva se trata de eso, la lucha de un sector por aumentar sus beneficios a como de lugar, de la oligarquía de recuperar el espacio aquel donde maximiza sus ganancias.

Y para colaborar con la causa siempre están los medios. ¿Se equivocaron quienes titularon “empresarios” involucrados en abigeato? quienes dieron solo un nombre y resultó ser el de uno de los compradores, pero no incluyeron a los 4 que armaron el “negocio”. Parece extraña y quizá demasiado conveniente tal falta de rigurosidad y tantos errores periodísticos.

 

Http://unoticias.uy/de-victima-a-victimario/

Más recientes de Conaicop

No existe la figura del VACÍO de PODER en la Constitución en Venezuela

La Asamblea Nacional no es competente para ejercer control político sobre el Presidente de la República. En nuestra constitución no existe ninguna posibilidad de juicios políticos Hace 5d

No soy K

Contestación que le da Lucrecia Arremolina a un señor que le expresa que todos las buenas medidas del gobierno anterior eran algo así como dádivas engañosas y que esa fiesta se terminó y ahora hay que pagarla: 09/01/2019

Mostrando: 1-5 de 36