×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ComunicacionaguilarMiembro desde: 11/09/15

Comunicacionaguilar
20
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    79.027
  • Publicadas
    106
  • Puntos
    70
Veces compartidas
9
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

La formación está dirigida a profesores que quieran formarse para impartir clase de esquí adaptado

Hoy se pone en marcha la vigésimo quinta edición del curso de Formación de Esquí Adaptado que la Fundación Deporte y Desafío organiza en la estación de esquí de Sierra Nevada para profesionales del sector.

 

El curso cuenta por tercer año consecutivo con la colaboración de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, y está destinado a profesores titulados que desean ampliar sus conocimientos e introducirse en una modalidad de esquí alternativa, el esquí adaptado, cada vez más demandado por personas con discapacidad. El programa se lleva a cabo con la colaboración de Cetursa y la Escuela Oficial de Esquí de Sierra Nevada.

 

El programa se desarrollará del 27 de marzo al 7 de abril y estará dividido en dos fases. El equipo de formación de la Fundación Deporte y Desafío, impartirá durante la primera semana, un curso teórico-práctico de especialización docente de esquí adaptado a monitores de esquí procedentes de toda España.

 

Las clases prácticas, en las que se aplicarán los conocimientos adquiridos por los profesores con 14 personas con discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales, se realizaran durante los siguientes cinco días, del 3 al 7 de abril.

 

Un total de 25 profesores tendrán la oportunidad de aprender y disfrutar de este curso, por el que ya han pasado más de 400 profesionales, haciendo del mismo un recurso magnifico de difusión de la práctica de este deporte a nivel nacional, ya que con la participación en el curso de profesionales procedentes de prácticamente todas las estaciones del país se abren oportunidades para que cualquier persona con discapacidad pueda practicar este deporte allá donde quiera.

 

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte.

                                 

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados al mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

 

CONTACTO DE PRENSA

Irene Aguilar  Teléf. +34 915 41 68 46  irene@aguilarcomunicacion.es

Marina Golpe  Teléf.  +34 915 41 68 46  prensa@aguilarcomunicacion.es

Más recientes de Comunicacionaguilar

GuesttoGuest crea la comunidad de intercambio de casas más grande del mundo con la compra de HomeExchange

Esta inversión de 35 millones de dólares forma parte de un agresivo plan para alcanzar el millón de usuarios en 2019 10/03/2017

Trabajadoras y madres de niños con discapacidad

La Asociación Oír es Clave reivindica más medidas de conciliación para las madres de niños con discapacidad auditiva 07/03/2017

La Fundación Deporte y Desafío pone en marcha sus programas deportivos

Golf, pádel, entrenamiento integral y running adaptados para personas con todo tipo de diversidad funcional 07/03/2017

Día Internacional de la Mujer

8 mujeres trotamundos para celebrar el Día Internacional de la Mujer 03/03/2017

Mostrando: 1-5 de 113