CometelasopaMiembro desde: 11/10/12

Cometelasopa

http://www.cometelasopa.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    40.793
  • Publicadas
    124
  • Puntos
    0
Veces compartidas
41
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

No siempre es fácil elegir a una persona que se haga cargo del cuidado de tus hijos, confiar en alguien desconocido cuesta tiempo, al igual que lo requiere elegir a la persona correcta. Para facilitar el proceso de búsqueda hemos seleccionado 5 pasos que nos ayudarán a conocer si una canguro puede adecuarse a nuestras necesidades:

  1. Que la canguro viva cerca de nuestro hogar es importante, ya que pueden surgir imprevistos que requieran a la cuidadora en algún momento puntual. Aunque se suele estipular un horario y la canguro indicaría cuándo está disponible, poder contar con la cercanía de una persona ayudará a estar más tranquilos en situaciones inesperadas y a establecer una relación a largo plazo.

image

  1. La experiencia es un punto a favor para cualquier persona, asegurarse que la persona ha cuidado a niños de la edad de tu hijo será beneficioso. Aunque cada niño es distinto, la candidata podrá manejar mejor las situaciones y adelantarse a posibles problemas que puedan surgir. Buscar a una persona que haya tenido hijos también será favorable.
  1. Referencias. Además de ofrecer experiencia, siempre es mejor poder comprobarla mediante referencias de otras personas que no formen parte del vínculo de las candidatas. Poder ponerse en contacto con otros padres para los que la canguro haya trabajado y hacerles unas preguntas para asegurarnos de la veracidad de estas referencias, harán incrementar la confianza en esa persona.
  1. Complementos que pueda ofrecer a los niños. Además de cuidar a los niños, se puede requerir que la canguro aporte valor a su servicio. Por ejemplo, enseñándoles juegos nuevos que ayuden a los más pequeños a desarrollar diferentes habilidades, hablar en inglés o en otro idioma para que aprendan nuevas palabras y su pronunciación, enseñar nuevas tácticas para mejorar el aprendizaje de los niños y ayudarles al hacer los deberes, entre otros.

  1. Complementos que pueda ofrecer a los padres. Quizá solo necesitamos que se haga cargo de los niños unas horas al día, pero puede ayudarnos en la casa otras horas, por ejemplo realizando algunas tareas de limpieza, haciendo la compra o preparando la cena.

Aunque es difícil encontrar a una persona que reúna todos los requisitos que queremos, hemos descubierto un portal en Internet que selecciona a las canguros en función de estos criterios.

Quierocanguro.es ofrece a los padres la posibilidad de especificar la distancia a la que queremos buscar canguro, mediante un mapa, donde se puede ver nuestra localización y la distancia a las canguros de la zona (proximidad).

La entrada 5 consejos para elegir a la canguro perfecta aparece en Comete la Sopa. Entra y participa en la conversación

Más recientes de Cometelasopa

El cambio de dentición en los niños

El cambio de dentición en los niños, comienza en torno a los 6 años y durará hasta los 12. A este periodo se le conoce como periodo de dentición mixta, ya que conviven los dientes de leche y los definitivos 18/02/2015

La importancia de educar a los niños en la autonomía

Muchas veces nos falta tiempo para todo cuando los niños aún son pequeños y debemos ayudarles absolutamente en todo. Es muy importante ir enseñándoles a hacer las cosas por sí mismos, no solo para desahogar las labores y obligaciones a los padres, sino para que puedan valerse por sí mismos 04/02/2015

Como estimular a un bebé de 3 y 4 meses

Como estimular a un bebé de 3 y 4 meses

Si tu hijo tiene algún problema específico, si el especialista te ha dicho que sería bueno hacer ejercicios para prevenir alguna dificultad potencial, o si simplemente quieres disfrutar de juegos con tu pequeño observando sus avances, te interesará conocer como estimular a tu bebé de 3 y 4 meses de 28/01/2015

Ascuas, el pequeño Dragón Verde

Ascuas, el pequeño Dragón Verde

El papel, que es la base del libro tal y como lo conocemos en la actualidad, tiene ya un largo recorrido. La paternidad del papel se atribuye a T'sai Lung, nacido en China en torno al año 105 d.C., pero el secreto de su fabricación quedaría guardado durante más de 700 años 21/01/2015

Esporti Revolution: activando el ejercicio en los más pequeños

Esporti Revolution: activando el ejercicio en los más pequeños

Hoy queremos hablaros de una gran iniciativa orientada a la promoción de hábitos saludables en la infancia 14/01/2015

Mostrando: 1-5 de 123