×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CometelasopaMiembro desde: 11/10/12

Cometelasopa

http://www.cometelasopa.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    143.790
  • Publicadas
    180
  • Puntos
    0
Veces compartidas
40
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/06/2016

Qué es el geocaching

El geocaching podría definirse como un juego de búsqueda del tesoro. Pero no solamente se queda en esto, el geocaching se está convirtiendo en una muy buena propuesta de actividad para disfrutar en familia.

Existen diversos "tesoros" escondidos por toda la geografía mundial y un montón de webs especializadas en el tema. A través de ellas podréis ver las coordenadas exactas del tesoro y ya solo queda que vayáis con vuestros peques para encontrarlo.

Lo que así explicado parece sencillo, en ocasiones no lo es tanto. Existen distintos tipos de tesoros y distintas ubicaciones, que harán más o menos complicado y entretenido poder encontrarlo.

image

Qué normas hay y qué debes hacer con el tesoro

Cómo os he anticipado existen distintos tipos de tesoros, que ahora os especificaré, pero las normas son semejantes para todos ellos:

? Coge algo del tesoro

? Deja algo a cambio

? Escribe en el libro de visitas del tesoro

Esta propuesta de ocio con niños tiene muchas variantes, y una de ellas es que existen distintos tipos de tesoros:

? Tesoros en localización de deducción: las coordenadas te dan un lugar y luego cuando estés, en las proximidades habrá pistas para que encuentres el sitio exacto.

? Tesoros de localizaciones múltiples: el primer sitio te da pistas de otro y así con varios hasta que encuentras el tesoro.

? Tesoro misterioso o rompecabezas: rompecabezas o misterios que hay que resolver para saber las coordenadas del tesoro.

? Tesoro de reunión: los geocachers lo utilizan para reunirse y relacionarse haciendo nuevas amistades. Lo complicado es encontrar el sitio.

Hay más tipos aun de los que os he nombrado, explorad las webs especializadas.

image

Qué se necesitan para hacer geocaching

En esta actividad con niños se precisan de tres cosas principalmente:

? Un dispositivo gps, pero informaros bien en las páginas especializadas de los que realmente son los adecuados para esta actividad. Os dejo un enlace que os puede ayudar: guía compra dispositivo gps.

? Tiempo: hace falta tener tiempo en la familia para disfrutar de un buen día de aventura.

? Ganas de pasarlo en grande con esta actividad para los hijos.

Peculiaridades del geocaching

El geocaching es una buena propuesta de ocio con niños, y además una actividad que cambia y mejora constantemente, ya que los geocachers están constantemente proponiendo nuevos juegos y variantes del geocaching, que podéis consultar en las webs sobre el tema.

Una de las posibilidades es que vosotros seáis los que iniciáis un tesoro. Para ello debéis ver las coordenadas exactas, introducirlo en la web, decir que tipo de tesoro es, etc.

Los tesoros se pueden conservar mejor o peor, dependerá del continente del tesoro, del escondite, de la climatología, de la dificultad para encontrarlo, etc.

En las webs especializadas podéis seleccionar vuestra zona de residencia y ver que tesoros hay escondidos cerca, o bien planificar una búsqueda de tesoros en una región o país determinado, si os vais de vacaciones.

Recomendaciones

? No dejéis de probar esta actividad con niños, puede ser muy divertida para ellos y para vosotros, y en algunos casos es adictiva.

? Ir siempre bien preparados con móviles a tope de batería, ropa adecuada en función del terreno y el clima, agua y comida, cámara de fotos y la unidad gps.

La entrada Geocaching, una actividad para disfrutar en familia aparece en Comete la Sopa. Entra y participa en la conversación

Más recientes de Cometelasopa

Reuniones familiares con niños

Reuniones familiares con niños

Las reuniones familiares con niños son una estupenda manera de mejorar la convivencia, resolver conflictos familiares y fomentar valores como el respeto 15/06/2016

Una actividad enriquecedora para los peques, el coleccionismo

Una actividad enriquecedora para los peques, el coleccionismo

Los niños, desde los tres años, ya suelen mostrar interés por coleccionar cosas, ya sean trocitos de papel, piedras, muñecos... Ayudar a tu hijo a hacer una colección supone una excelente oportunidad para disfrutar con él y, además de ser un entretenimiento, le proporciona varios beneficios 01/06/2016

Cómo educar en igualdad

Cómo educar en igualdad

Vivimos en una sociedad en la que todavía persisten muchos estereotipos de género y muchas desigualdades por el hecho de haber nacido mujer, sólo hay que ver las noticias y ver cuantos casos siguen existiendo de violencia machista, por lo que es primordial que los padres nos impliquemos en educar en 15/05/2016

Una app para que los niños ayuden en casa

Una app para que los niños ayuden en casa

Hoy os quiero presentar una app que nos puede servir de ayuda a muchos padres 11/05/2016

La importancia de motivar a los niños a lavarse los dientes

La importancia de motivar a los niños a lavarse los dientes

En muchas ocasiones los padres se desesperan al no conseguir que sus hijos cojan el hábito de lavarse los dientes. Les enseñan a cepillar los dientes, insisten a diario, pero aun así, en ocasiones es complicado, ya que los niños tienen otros intereses diferentes a los dientes 04/05/2016

Mostrando: 1-5 de 179