×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CometelasopaMiembro desde: 11/10/12

Cometelasopa

http://www.cometelasopa.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    357.206
  • Publicadas
    217
  • Puntos
    0
Veces compartidas
57
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/11/2018

Muchas veces nos resistimos a viajar a las principales capitales europeas con los más pequeños de la casa porque creemos que el tipo de turismo que se realiza para visitarlas puede cansar a nuestros hijos. Además, ciudades como París, Roma o Londres suelen ser alguno de los destinos más caros del mundo, y si viajar en familia puede resultar de por sí algo caro, en estas capitales se dispara... Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en Londres y vamos a ofrecer una serie de opciones de ocio y culturales que podemos realizar con nuestros hijos, en las cuales divertirán a todos y en la mayoría de ellas podremos ahorrar dinero.

Cada vez son más las compañías aéreas de 'bajo coste' que ofrecen vuelos desde las principales ciudades de España hasta la capital de Reino Unido, Londres. Aunque lo ideal sería poder dedicar como mínimo una semana a esta ciudad, podemos recorrer los principales puntos de interés en un fin de semana o en alguno de los puentes que tenemos a lo largo del año. El único inconveniente de viajar en un vuelo 'low cost', es que el aeropuerto se encuentra a varios kilómetros de la capital y hay que coger después un autobús que nos acerque. Por lo tanto, dependiendo de la edad de nuestros hijos habrá que valorar si nos compensa un vuelo directo al aeropuerto de Londres o ahorrarnos dinero y aterrizar en uno de los de las localidades cercanas.

Espectáculos gratuitos

? Relevo de la Guardia Real. Cuando pensamos en Londres a todos nos viene a la cabeza el Big Ben, los autobuses de dos pisos o las típicas cabinas rojas. Pero seguro que más de uno también asocia esta capital con los famosos soldados que podemos encontrar en el Palacio de Buckingham, uniformados y llevando en sus cabezas unos alargados sombreros negros de piel de oso. Muchos días, a las 11 de la mañana hacen el relevo de la Guardia Real al aire libre, frente a miles de turistas que fotografían sus coordinados movimientos. Es uno de los espectáculos imprescindibles en la capital, que gustará a toda la familia mientras que podremos ahorrar dinero ya que es totalmente gratuito.

image

? Ceremonia de llaves. Otra de las actividades que podemos visitar sin ningún tipo de coste se realiza por las tardes en la Torre de Londres desde hace más de 700 años. Se trata de la tradicional 'Ceremonia de llaves' en la que el jefe de la Guardia, uniformado con casaca roja, gorro y llevando una vela en la mano, entrega al Gobernador de la Torre las llaves de este edificio. Aunque es un espectáculo gratuito, pedirán una donación voluntaria de unas 5 libras y la única pega es que hay que ir con una "invitación". Ésta se puede solicitar mandando una carta a la Oficina de la Ceremonia de llaves.

Museos para niños

? Museo de Cera. El Museo de Cera de Madame Tussauds es uno de los más visitados de Londres ya que su fama se ha extendido por todo el mundo; sin embargo, también es uno de los más caros que encontramos en la capital. La entrada para los adultos cuesta 30 libras, mientras que para los niños se pagan 25, 80 libras. En su interior se pueden ver diferentes figuras hechas con cera de personajes famosos de todos los ámbitos como el cine, deportes o música. Abre a partir de las 9h y cierra a las 17, 30h o a las 19h, dependiendo de la época del año.

? Museo de Historia Natural. Sin duda, este es el museo por excelencia para visitar con niños y ahorrar dinero en nuestra estancia, ya que la entrada es totalmente gratuita. Su interior acoge a más de 70 millones de piezas y objetos relacionados con las especies vegetales y animales de diferentes partes del mundo. Entre las salas que dan vida a este gran espacio cultural, las dedicadas a los dinosaurios y mamíferos destacan como las preferidas de toda la familia. Abre desde las 10h hasta las 17, 45h.

image

? Fuerzas Aéreas Reales. Uno de los museos que podemos encontrar en Londres es el RAF, es decir, el de las Fuerzas Aéreas Reales. Además de que su acceso es gratuito, se puede ver un espectáculo donde se recrea la Batalla de Inglaterra y hay diferentes exposiciones con uniformes, armas e incluso aviones. Abre todos los días desde las 10h hasta las 17h.

image

? Banco de Inglaterra. Aunque la visita al Banco de Inglaterra puede parecer aburrida para los más pequeños, en su interior se pueden ver auténticos lingotes de oro, monedas y billetes de diferentes épocas. A pesar de que la entrada es gratuita, habrá que valorar si a nuestros hijos les va a parecer interesante o es preferible invertir el tiempo en otra actividad.

Al aire libre y en las alturas

? Hyde Park. Uno de los parques más famosos de Europa y un escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de la capital británica. Además de ser uno de los espacios verdes más antiguos de Londres, el parque no cierra nunca y su acceso es gratuito. Un lugar perfecto para jugar, pasear y respirar 'aire puro' en el corazón de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

image

? London Eye. Y sin duda, una de las visitas que no defraudarán a ningún miembro de la familia es la subida a la noria más famosa de la capital, el London Eye. Se encuentra junto río Támesis, junto al Puente de Westminster, una de las zonas más recomendadas de turismo en Londres. Abre a las 10h hasta las 20, 30h o 21h, según la época del año y la entrada oscila entre las 12, 30 y las 19, 20 libras. Sin embargo, merece la pena el ascenso a la noria para poder contemplar la inmensidad de la capital británica.

image

? Y, por su puesto, habrá que visitar zonas emblemáticas de Londres como el Tower Bridge, el Big Ben, las Casa del Parlamento, Picadilly Circus, Trafalgar Square y los famosos y emblemáticos mercados de Portobello Road, Camden Town o Covent Garden, así como Hamleys, la más famoso tienda de juguetes de Londres.

La entrada Viajando a Londres en familia aparece en Comete la Sopa. Entra y participa en la conversación

Más recientes de Cometelasopa

Antiarrugas al servicio de la NASA

Antiarrugas al servicio de la NASA

El paso del tiempo tiene muchos efectos sobre el organismo y uno de los puntos donde se hace más evidente es en la piel. Por mucho que siga avanzando la medicina, las agujas del reloj no frenan y alrededor de los 40 pueden aparecer los primeros signos de la edad 03/12/2018

Excursión con tus hijos a la nieve

Excursión con tus hijos a la nieve

Una propuesta clásica de ocio con los hijos es ir a pasar un día a la nieve. Tanto si quieres iniciarte en el esquí, como si te llevas unos trineos, si vas a la nieve, el éxito y la diversión con tus peques está asegurada 19/09/2018

Mi hija es una mandona ¿qué puedo hacer?

Mi hija es una mandona ¿qué puedo hacer?

Si tu hija destaca por tener un carácter fuerte, ordenar lo que hacer a los demás y muchas veces las tildan de mandona, lo que le causa problemas con los compañeros, te preguntarás ¿cómo puedo ayudarla? Foto de AndieSerapio vía Flickr ¿Niña mandona, niño líder? En esta sociedad, lo que se espera de 13/06/2018

Miedo a dormir en niños: 7 formas de ayudarlos

Miedo a dormir en niños: 7 formas de ayudarlos

El miedo a irse a la cama se caracteriza por respuestas de miedo (habitualmente poco intenso y transitorio) y evitación. En los niños suele aparecer en torno a los 2 años y es habitual hasta los 8 14/02/2018

Crea cómics con tus hijos

Crea cómics con tus hijos

Una actividad que puedes desarrollar con tus hijos y que, además de económica, es entretenida y educativa, es crear un cómic. El cómic Un cómic es un medio de comunicación y de expresión, con el que tú y tus hijos podréis dejar volar la imaginación y crear todo tipo de historias 17/01/2018

Mostrando: 1-5 de 217