El milagro de la vida requiere de valor y responsabilidad por parte de la madre primeriza
Cuando esperas tu primer bebé.
Hola, ¿acabas de enterarte que vas a ser madre?, seguramente al instante de recibir la noticia te invadieron una infinidad de emociones encontradas e intensas. No te preocupes, es muy normal esa mescla de alegría y plenitud pero también de incertidumbre y miedo ante este gran acontecimiento.
Es preciso que te des un tiempo -el que necesites - para interiorizar este nuevo estadio de tu vida como mujer y sentir la plenitud del milagro de la procreación. El privilegio de ser dadora de luz de un nuevo ser te hace una mujer y un ser humano especial.
Ahora, es el momento de asumir el proceso de tu gravidez con mucha responsabilidad para que tanto tú como tu hijo logren en el futuro cercano iniciar y consolidar el vínculo maravilloso de su relación a partir del amor, la atención y protección de ambos.
Son muchos los consejos, que a proposito de tu embarazo, podría darte para que lo lleves a feliz término; sin embargo, todos se resumen a unos pocos que a continuación te describo y que espero te sirvan de guía para cuidarte y cuidar a tu hijo que viene en camino.
Busca apoyo: es importante que solicites y encuentres ayuda y apoyo de tu pareja y seres queridos en cada etepa de tu embarazo, ellos también seran parte fundamental en la vida del nuevo miembro de la familia.
Es preciso que te des un tiempo
Cuídate: Procura mantener una dieta saludable y balanceada, un peso adecuado y una actividad física acorde a tu estado y así tú y tu niño gozarán de buena salud en todo el proceso.
Chequeo médico: desde el principio, controla y registra cada período de tu embarazo con un especialista que te indique lo que debes hacer para resguardar tu bienestar físico y el de tu bebé.
Toma el control: es necesario que estés conciente de tus emociones para que puedas manejar de la mejor manera las distintas situaciones que viviras en los próximos meses y que no siempre serán las mejores.
Y por último, quiérete mucho, recuerda siempre que eres importante para todos los que te rodean y sobre todo para esa personita que llevas dentro y que pronto verá el mundo gracias a ti.
Este usuario no tiene más noticias