×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

cocinandoencasaMiembro desde: 24/11/10

cocinandoencasa

http://www.cocinandoencasa.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.177.427
  • Publicadas
    365
  • Puntos
    0
Veces compartidas
7
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/09/2021

image

El arroz a banda, en un plato que se comenzó a realizar con el caldo resultante de cocer unos pescados, generalmente de poco valor. Es un arroz que se sirve separado del pescado "a banda". Poco a poco se empezó a elaborar con caldo de marisco y de pescados más selectos.

El arroz generalmente gusta a todo el mundo y se puede cocinar como plato principal o como acompañamiento de otros platos. De cualquier forma está muy bueno.

Si lo cocinamos como plato principal absorbe los sabores de los ingredientes que le añadimos. Podemos tomarlo seco, meloso o caldoso. De cualquier forma es una delicia. Admite prácticamente cualquier ingrediente.

En el caso de la receta que nos ocupa, me gusta mucho porque realmente tiene más arroz que otra cosa. Los arroces con demasiados tropiezos me gustan menos, lo que me encanta es el sabor que adquiere el arroz. buenos, de todas formas de cualquier forma me parece un plato estupendo.

  • Ingredientes:
4 personas:300 gr. de arroz bomba700 ml. de caldo de pescado250 gr. de calamares2 tomates ralladosAceite de oliva virgen extraSalAlioli (opcional)

Para el caldo de pescado : agua, una espina de pescado, pescados a nuestro gusto, zanahorias, puerro, cebolla, laurel.

image

  • Preparación:
Caldo de pescado: Lo primero que tenemos que preparar es el caldo de pescado. No he puesto cantidades pues podemos preparar bastante y congelar lo que nos sobre para utilizarlo con otra receta.

Para ello, ponemos todos los ingredientes en una cazuela alta con el agua fría. Lo ponemos a fuego fuerte y vamos quitando la espuma con una espumadera a medida que veamos que va saliendo. Es importante quitarla. Cuando ya no salga mas espuma lo dejamos cocer durante 30 minutos.

Cuando finalice la cocción debemos colar el caldo con un colador muy fino o poner un trapo fino de algodón o un papel de cocina.

Arroz a banda: En una paella ponemos el aceite de oliva y los calamares previamente troceados en dados. Doramos un poco a fuego medio. Añadimos el arroz y el tomate rallado. Sofreímos durante unos cinco minutos sin subir el fuego.

Añadimos el caldo de pescado y subimos el fuego al máximo hasta que empiece a hervir. Entonces lo bajamos a fuego medio para que se haga mas despacio. Añadimos la sal. Este proceso suele tardar entre 18-20 minutos.

Cuando el líquido se haya consumido, el arroz tiene que estar todavía un poco durito, lo quitamos del fuego y lo dejamos reposar tapado con unos paños limpios o papel de aluminio. Así el arroz termina de hacerse.

Se suele servir con alioli en un recipiente aparte.

    Más recientes de cocinandoencasa

    Carne con salsa de tomate casera

    Carne con salsa de tomate casera

            Con esta receta participo en el Concurso "Aprovéchame" que organiza Laube en su blog "Sano y de rechupete". Os lo recomiendo 06/05/2011

    Lubina cocida

    Lubina cocida

            El pescado cocido, si es fresco, es delicioso y tiene muchísimo sabor. Lo que si es importante es cocerlo en su punto, pues el pescado si se hace mucho queda muy seco y pierde el sabor 06/05/2011

    Brocheta de langostinos a las hierbas aromáticas

    Brocheta de langostinos a las hierbas aromáticas

            Este es un aperitivo fácil y rico, que podemos tener medio preparado y terminarlo en el último momento, a la mayoría de la gente le gustan los langostinos y es asequible a casi todos los bolsillos 06/05/2011

    Espárragos blancos cocidos

    Espárragos blancos cocidos

            Ya empezamos a ver espárragos blancos en el mercado. Los espárragos frescos bien pelados y cocidos son deliciosos. Por buenos que sean los de lata, que lo son, no tienen nada que ver con el sabor de unos frescos. Lleva muy poco tiempo prepararlos y merece la pena sin duda 06/05/2011

    Pizza con acelgas y gambas

    Pizza con acelgas y gambas

            Tenía en casa un paquete de un preparado para pizza que había comprado para probar que tal resultaba para una situación de esas que surgen algunas veces en que tenemos a nuestros hijos en casa y les apetece tomarse una 06/05/2011

    Mostrando: 356-360 de 364