×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

cocinandoencasaMiembro desde: 24/11/10

cocinandoencasa

http://www.cocinandoencasa.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.177.427
  • Publicadas
    365
  • Puntos
    0
Veces compartidas
7
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/09/2021

image

El arroz a banda, en un plato que se comenzó a realizar con el caldo resultante de cocer unos pescados, generalmente de poco valor. Es un arroz que se sirve separado del pescado "a banda". Poco a poco se empezó a elaborar con caldo de marisco y de pescados más selectos.

El arroz generalmente gusta a todo el mundo y se puede cocinar como plato principal o como acompañamiento de otros platos. De cualquier forma está muy bueno.

Si lo cocinamos como plato principal absorbe los sabores de los ingredientes que le añadimos. Podemos tomarlo seco, meloso o caldoso. De cualquier forma es una delicia. Admite prácticamente cualquier ingrediente.

En el caso de la receta que nos ocupa, me gusta mucho porque realmente tiene más arroz que otra cosa. Los arroces con demasiados tropiezos me gustan menos, lo que me encanta es el sabor que adquiere el arroz. buenos, de todas formas de cualquier forma me parece un plato estupendo.

  • Ingredientes:
4 personas:300 gr. de arroz bomba700 ml. de caldo de pescado250 gr. de calamares2 tomates ralladosAceite de oliva virgen extraSalAlioli (opcional)

Para el caldo de pescado : agua, una espina de pescado, pescados a nuestro gusto, zanahorias, puerro, cebolla, laurel.

image

  • Preparación:
Caldo de pescado: Lo primero que tenemos que preparar es el caldo de pescado. No he puesto cantidades pues podemos preparar bastante y congelar lo que nos sobre para utilizarlo con otra receta.

Para ello, ponemos todos los ingredientes en una cazuela alta con el agua fría. Lo ponemos a fuego fuerte y vamos quitando la espuma con una espumadera a medida que veamos que va saliendo. Es importante quitarla. Cuando ya no salga mas espuma lo dejamos cocer durante 30 minutos.

Cuando finalice la cocción debemos colar el caldo con un colador muy fino o poner un trapo fino de algodón o un papel de cocina.

Arroz a banda: En una paella ponemos el aceite de oliva y los calamares previamente troceados en dados. Doramos un poco a fuego medio. Añadimos el arroz y el tomate rallado. Sofreímos durante unos cinco minutos sin subir el fuego.

Añadimos el caldo de pescado y subimos el fuego al máximo hasta que empiece a hervir. Entonces lo bajamos a fuego medio para que se haga mas despacio. Añadimos la sal. Este proceso suele tardar entre 18-20 minutos.

Cuando el líquido se haya consumido, el arroz tiene que estar todavía un poco durito, lo quitamos del fuego y lo dejamos reposar tapado con unos paños limpios o papel de aluminio. Así el arroz termina de hacerse.

Se suele servir con alioli en un recipiente aparte.

    Más recientes de cocinandoencasa

    Crema de rúcula, apio y lechuga

    Crema de rúcula, apio y lechuga

            Después de un tiempo sin publicar nada debido a mi estreno como abuela y mi estancia en Madrid durante todas las Navidades, con mi marido, mis hijas, yerno y nieto, y novios de las otras hijas, contemplando al nuevo miembre de la familia, como os comenté en mi entrada ... 06/05/2011

    Pollo con aceitunas y pimientos (Receta griega)

    Pollo con aceitunas y pimientos (Receta griega)

            Yo como aficionada a la cocina explico en mi blog que tengo muchos libros de cocina y recetas sacadas de revistas, no puedo calcular cuantas tengo, poco a poco los iré poniendo en el blog 06/05/2011

    Alubias con jabalí

    Alubias con jabalí

            La primera vez en mi vida que probé este plato, y creo que también la primera que comí jabalí, fue en Asturias en un restaurante en Caravia Alta, entre Ribadesella y Colunga, y me gustó muchísimo 06/05/2011

    Vieiras con gambas gratinadas

    Vieiras con gambas gratinadas

            Me encantan las vieiras, y eso que hace años en un viaje hacia Galicia tomé unas que me sentaron fatal y me fastidiaron un par de días del viaje. Pero bueno, fue una circunstancia, la cosa es que las sigo tomado y me encantan 06/05/2011

    Bacalao al ajoarriero

    Bacalao al ajoarriero

            El bacalao en salazón es un pescado que a mi me gusta muchísimo y tiene la ventaja de que se puede cocinar de muchísimas maneras, los portugueses presumen de que tienen 1 06/05/2011

    Mostrando: 346-350 de 364