×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Cine Invisible BlogMiembro desde: 21/07/11

Cine Invisible Blog

http://cine-invisible.blogs.fotogramas.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    842.202
  • Publicadas
    562
  • Puntos
    0
Veces compartidas
50
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/10/2017

Denis Villeneuve redefine el cine de gran espectáculo creando el blockbuster de autor. Para acabar con el suspense que la continuación del célebre film de 1982 de Ridley Scott ha originado en el universo cinematográfico, Blade Runner es una espectacular película que indaga sobre las cuestiones fundamentales de la existencia del ser humano, el amor, la convivencia con el medio ambiente o la esenia de lo que nos dota de humanidad y diferencia de las máquinas. En primer lugar, el cineasta canadiense no ha querido someterse al imperio de las segundas partes. Treinta y cinco años después, la tentación de una secuela era demasiado jugosa para el sistema de producción americano. Sin embargo, Denis Villeneuve opta por una suave continuación, mucho más coherente, situando la historia transcurridos treinta años.imageSi la situación en 2019 ya era preocupante, en 2049 todo ha ido a peor. Tras el desastre ecológico de los años 20 y la quiebra de las empresa que fabricaba a los replicantes (robots semejantes a humanos que sirven para realizar penosas tareas), una nueva empresa logra crear nuevos modelos (pero su progreso de humanización continúa), y los famosos Blade Runner, servicios de seguridad encargados de eliminar a los antiguos modelos, siguen teniendo mucho trabajo.imagePor su temática, Blad Runner 2049 encaja a la perfección con el universo del, ya célebre pero a partir de ahora deseado, Denis Villeneuve. El tema del doble (Harrison Ford y Ryan Gosling), e incluso, el de los dos hermanos, ya estaba en Incendies o Enemy; la culpabilidad ante un posible error en Maelstrm; los límites de la obediencia debida en Sicario; la preocupación y la protección de la familia en Prisioneros; y la comunicación en La Llegada. Obsesiones recurrentes de un verdadero autor de mucho talento.imagePor su montaje, la película se aleja de lo habitual de los blockbusters con su recurrente resultado final epiléptico, con miles de planos a uno velocidad de video clip de los años 80. El trabajo del inspirado director de montaje, Joe Walker (responsable de Hunger, Shame o 12 Years a Slave, además de las dos últimas películas de Villeneuve) está centrado en planos secuencias que dejan instalar los sentimientos y captar las excelentes interpretaciones de Ana de Armas, Hiam Abbas o Jared Leto. Un montaje trabajado al mismo tiempo que el sonido (estrategia muy poco habitual), que da un resultado de completa inmersión.imageO el mismo trabajo de fotografía del genio Roger Deakins (más de una docena de nominaciones al Oscars en su categoría), inspirado de tormentas reales de arena en Australia o de capitales reales... es absolutamente imaginativo, pasando de una ciudad claustrofóbica a los interiores de diseño de la nueva multinacional (en esta ocasión, el Oscar lo tiene muy cerca de sus manos).imageAlejado del rodaje en estudio y la proliferación de efectos especiales de los blockbusters, con cámara, escenarios reales y un verdadero guión, repleto de sustancia y actualidad, Denis Villeneuve ha sabido adaptarse al sistema de producción, conservando su propia voz. Blade Runner 2049 es tan inmensa que se convertirá en película de culto, y añade aún más ganas al deseo de ver el próximo trabajo de este brillante director (al que seguimos muy de cerca desde hace casi una década), Dune (otro de los sueños que muchos cineastas han intentado y no han conseguido). Si alguien lo puede lograr, ese cineasta es Denis Villeneuve.

Más recientes de Cine Invisible Blog

Vente con Nosotros a la 65ª Edición del Festival de Cine de San Sebastián

Vente con Nosotros a la 65ª Edición del Festival de Cine de San Sebastián

Por fin llega la fascinante edición del festival más mediatizado y apasionante del panorama nacional. La mejor vitrina de nuestro cine y la perfecta ventana hacia las cinematografías de lo mejor del séptimo arte actual 20/09/2017

120 pulsaciones por minuto (120 battements par minute), Francia 2017

120 pulsaciones por minuto (120 battements par minute), Francia 2017

Los dioses del cine acaban por hacer justicia. Si hasta el momento el único director capaz de convertir los debates políticos (la materia más difícil de rodar en cine), en verdaderas obras de arte y tensión era Santiago Mitre, se añade a este imposible ejercicio, otro cineasta que, por fin, va a ser 13/09/2017

Visages Villages, Francia 2017

Visages Villages, Francia 2017

Nada mejor que seguir los viajes de los otros cuando los propios han finalizado 29/08/2017

Ava, Francia 2017

Ava, Francia 2017

Una playa deslumbrante repleta de cuerpos expuestos a los rayos ultravioletas 24/07/2017

Una mujer fantástica, Chile 2017

Una mujer fantástica, Chile 2017

La elegancia en la escritura de un guión tiene nombre propio, Sebastián Lelio 19/07/2017

Mostrando: 1-5 de 561