×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ciclón RojoMiembro desde: 17/11/17

Ciclón Rojo

http://www.emociononline.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    197.855
  • Publicadas
    262
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

image

Con 13 años de edad, la nadadora Paula Tamashiro participó en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015 y todo le parecía increíble: La Villa de Atletas, el transporte, los escenarios deportivos, el Centro Acuático, precisamente donde compitió y ese espíritu deportivo que vivía día a día.

Hoy Paula, con 16 años de edad, cuenta los días para que la realización de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 sean una realidad. "Me siento muy emocionada y motivada", nos dice con esa sonrisa juvenil y confianza en cada palabra.

Tamashiro entrena lunes, miércoles y viernes de 5:00 a 7:00 de la mañana y todos los días de 5:30 a 8:30 de la noche. "Antes de ir al colegio entreno, luego voy a casa y vuelvo a entrenar, para después hacer mis tareas", indicó la deportista.

Paula nos cuenta su experiencia en Toronto 2015: "La experiencia de estar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue muy motivadora porque tenía 13 años, estaba con atletas mayores y me sirvió bastante como vivencia. El estar ahí con gente de todos los países, la Villa Panamericana, los escenarios deportivos, yo no sabía mucho cómo era un gran evento internacional",

"Cuando terminan los Juegos Panamericanos de Toronto, yo sabía que Lima iba ser sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019, pero pasaban los meses y no veía nada de avances. Pero creo que desde el año pasado han empezado con todo a construir los escenarios deportivos y eso me da mucho gusto", indicó.

Más sobre

"Yo reviso siempre la web y las redes de Lima 2019 y me voy enterando de los avances que están haciendo y se ha avanzado un "montón". Todo lo que construyan será importante como legado y para que los deportistas podamos entrenar y competir en sedes de calidad", agregó.

"Los Juegos Lima 2019 serán una gran experiencia para los deportistas y todo el Perú. Será muy importante porque nosotros vamos a tener el apoyo de todos los peruanos y todo el país nos estará viendo", señala Paula.

La última piscina olímpica para competencias internacionales que hoy, ya no cumple, esas funciones, fue creada en 1962. Hoy se construye en la VIDENA, un Centro Acuático de nivel con estándar internacional. "Es maravilloso que tengamos un Centro Acuático, porque recuerdo que en Paraguay siendo un país pequeño contaba con un Centro Acuático de nivel. Con buenos partidores, baños, piscina de calentamiento y todo. Y ahora saber que el Perú tendrá un escenario de nivel A1 me llena de orgullo".

"Lo importante de Lima 2019 es que le darán las condiciones adecuadas a los deportistas y en mi caso a los nadadores. Eso es una gran motivación para todos porque la natación se masificará más", agrega.

"Yo soy nadadora desde que nací, he crecido nadando, no recuerdo más que nadar y nadar. Mi gran motivación es prepararme al máximo para llegar en buen nivel a Lima 2019 y estar en una final A. No sé si lograré un podio porque EE.UU viene con todo, Brasil, Canadá, también son países potencias, pero voy a dar todo para estar en una final y de ahí buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020".

Más recientes de Ciclón Rojo

Aquí podrás sacar tu ira en el Mundial

Aquí podrás sacar tu ira en el Mundial

Futboljobs, la bolsa de empleo online líder del fútbol, presenta sacatuira.com, una iniciativa que nace con el firme objetivo de erradicar los insultos de las redes y del campo. Según fuentes oficiales, alrededor de un tercio de los aficionados al fútbol insulta en las redes sociales 11/06/2018

Messi y CR7 ya están en Rusia

Messi y CR7 ya están en Rusia

Los astros del fútbol, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, ya están en Rusia para disputar la Copa del Mundo, que arranca este jueves 14 de junio y tendrá a la Argentina y a Portugal como grandes atractivos por sus jugadores estrella 10/06/2018

Aplausos

Aplausos

Daniel Pinto y Adrián Infante dejaron en alto el nombre del Perú en el ámbito internacional después de adjudicarse la meritoria medalla de bronce en la disciplina de clavados de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, justa que se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de junio en la fosa de saltos 09/06/2018

Iker Casillas periodista

Iker Casillas periodista

Iker Casillas, tras anunciar que estará un año más en el Oporto, ha decidido cubrir el Mundial de Rusia como reportero para la cadena de televisión mexicana, Azteca Deportes 08/06/2018

Nacionalizados a granel en el Mundial

Nacionalizados a granel en el Mundial

El delantero de la selección española Diego Costa y el defensa de la de Portugal Pepe, ambos nacidos en Brasil, destacan entre los jugadores nacionalizados que disputarán la fase final del Mundial de fútbol de Rusia 2018, que arrancará la próxima semana 07/06/2018

Mostrando: 61-65 de 259