×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ciclón RojoMiembro desde: 17/11/17

Ciclón Rojo

http://www.emociononline.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.191.865
  • Publicadas
    1.190
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

image

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afirmaron hoy que distribuirán preservativos a los atletas participantes, como es habitual en estos eventos, aunque les pedirán no usarlos durante la competición, en línea con las medidas anticovid.

"La distribución de condones tiene como objetivo concienciar sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH, que son una amenaza para los jóvenes en muchos países", señaló este domingo el director general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima, en una rueda de prensa.

"El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación", explicó Kitajima durante un acto en el que se mostraron a la prensa los alojamientos para los atletas.

El reparto de condones entre deportistas es una medida habitual en los Juegos Olímpicos desde 1998 por iniciativa del Comité Olímpico Internacional, señaló el responsable del comité organizador, quien añadió que durante Tokio 2020 "se ha querido continuar con esta medida de concienciación" pese a la situación de la pandemia.

Los organizadores tienen previsto repartir unos 150, 000 preservativos entre los más de 11, 000 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital nipona, según cifras recogidas por medios locales.

Los deportistas participantes en los Juegos deben cumplir un manual de medidas anticontagios que incluye un detallado protocolo de distanciamiento social y un amplio elenco de comportamientos prohibidos, entre ellos los abrazos, estrecharse las manos u otras formas de contacto físico, aunque el sexo no aparece mencionado en el documento.

El incumplimiento de estas medidas podría castigarse con sanciones como la descalificación de los Juegos o incluso la expulsión del país, en función de la gravedad de la infracción, según los organizadores.

Los anfitriones también anunciaron hoy que se permitirá beber alcohol dentro de la Villa Olímpica, aunque señalaron que solo se podrá hacer "en espacios privados e interiores, pero no en parques o en exteriores", según dijo Kitajima.

Además, en línea con las medidas de distanciamiento social, "se pedirá a los atletas comer y beber solos, y esto también incluye el alcohol", señaló el responsable de la Villa Olímpica.

Más recientes de Ciclón Rojo

Bilardo no sabe que murió Maradona

Bilardo no sabe que murió Maradona

Jorge Bilardo, hermano del legendario entrenador de Estudiantes de La Plata y el seleccionado argentino, contó cómo vive su hermano, quien ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus Hace 2d

Arcela también va a Tokio

Arcela también va a Tokio

El tirador Jorge Arcela logró su séptima marca clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se desarrollará en esa ciudad del 23 de julio al 8 de agosto del presente año Hace 3d

Alexandra también va a Tokio

Alexandra también va a Tokio

Alexandra Grande, del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró su clasificación a los Juegos Olímpicos en la disciplina del karate Hace 5d

Buscan dar en el blanco

Buscan dar en el blanco

Se inició con éxito en el Complejo de Polígonos de Tiro "CAP FAP José Abelardo Quiñones", en Surco, la Copa del Mundo de Tiro Paradeportivo Perú 2021 que se realiza hasta el viernes 18 del presente mes con la participación de 44 países y 157 Para deportistas Hace 6d

Natación en simultáneo

Natación en simultáneo

Desde el jueves 17 hasta el sábado 19 de junio se hará, en las ciudades de Lima y Trujillo, el torneo selectivo de los Juegos Panamericanos Juniors de Cali y del Campeonato Mundial Júnior de Kazán, cuyas actividades se cumplirán en las piscinas olímpicas del Campo de Marte y estadio Mansiche, a ... 15/06/2021

Mostrando: 1-5 de 321