×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ciclón RojoMiembro desde: 17/11/17

Ciclón Rojo

http://www.emociononline.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    379.321
  • Publicadas
    395
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

image

Lima 2019 inició la colocación de pisos podotáctiles en las vias peatonales y la ciclovía de la Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en el distrito de Villa el Salvador, con el fin de facilitar el desplazamiento hacia las torres de alojamiento de los deportistas con discapacidad visual que participarán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y que se alojarán en esta importante sede.

Los mencionados pisos tienen un relieve especial para que las personas con discapacidad visual puedan guiarse y estén alertas ante la proximidad de un cruce de caminos o una pendiente.

De igual forma, en diciembre último, se culminó con la implementación de la señalética con sistema Braille ubicada en todos los pisos de las torres de la Villa Panamericana y Parapanamericana.

Este "lenguaje universal", alerta e informa respecto de la circulación y de las acciones a tomar en caso de algún evento que ponga en riesgo la integridad de las personas con discapacidad visual.

El referido sistema también se instaló en la botonera de los cuatro ascensores, distribuidos en dos ejes, en cada una de sus siete torres, con el fin de que puedan operar la cabina para su traslado al piso deseado.

Cabe señalar que estos edificios cuentan, asimismo, con amplios pasadizos interiores y ascensores para facilitar el tránsito de personas con discapacidad motriz, quienes tienen que movilizarse en silla de ruedas.

De esta forma, la Villa Panamericana y Parapanamericana, principal sede de alojamiento de alrededor de 7902 residentes durante los Juegos Panamericanos y 2955 durante los Juegos Parapanamericanos, entre deportistas y oficiales técnicos de las delegaciones que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se convertirá en el complejo habitacional con accesibilidad más grande del Perú.

Al cierre del 2018, se concluyó con los trabajos correspondientes al acabado de sus cuatro edificios de 20 pisos y tres de 19, y próximamente se iniciará la última mano de pintura de puertas, paredes y techos.

La Villa cuenta con mil 96 departamentos, de los cuales, 548 son de 70 metros cuadrados, 212 de 73 metros cuadrados y 336 de 75 metros cuadrados, habiendo sido habilitados estos últimos para personas con discapacidad. Cada edificio cuenta con cuatro ascensores, con capacidad para 18 personas y acceso a sillas de ruedas.

La culminación de la obra en su totalidad está prevista para el próximo 31 de marzo de 2019.

En los próximos meses se tiene previsto finalizar la construcción de las obras complementarias, las redes exteriores y el paisajismo.

Más recientes de Ciclón Rojo

Reyes del agua

Reyes del agua

Se realizó con éxito el campeonato nacional de esquí acuático en la Laguna de Bujama, Cañete, que otorgó puntaje a la categoría open, de cara a la clasificación y elección del equipo peruano de este deporte con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019 Hace 2d

Julia Roberts: la primera hincha en Qatar 2022

Julia Roberts: la primera hincha en Qatar 2022

Fanática del fútbol y partidaria del Manchester United, la actriz Julia Roberts ganó dos lugares para la Copa del Mundo en Qatar durante una subasta por 100 mil dólares La actriz estadounidense ha ido a Inglaterra varias veces para ver a los Red Devils jugar y conocer a Paul Pogba, uno de sus ... Hace 3d

Maradona operado

Maradona operado

Diego Maradona fue operado por una hernia abdominal en la clínica Olivos, en Buenos Aires. El abogado del legendario exfutbolista informó que la intervención ha sido exitosa y que el 10 ya se está recuperando Hace 4d

Coliseo Miguel Grau con nueva cara

Coliseo Miguel Grau con nueva cara

El coliseo "Miguel Grau" del Callao prosigue en pleno proceso de remodelación de sus instalaciones, proyectándose su culminación, incluidos los trabajos en las plazas adyacentes a la edificación principal, para el próximo 31 de marzo Hace 5d

La casa del atletismo casi lista

La casa del atletismo casi lista

A casi seis meses del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 en nuestro país, el progreso dentro de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), principal centro de competencias durante el evento multideportivo más importante del continente, es cada vez más notorio pues ... 10/01/2019

Mostrando: 1-5 de 321