×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ciclón RojoMiembro desde: 17/11/17

Ciclón Rojo

http://www.emociononline.com

6
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    12.274
  • Publicadas
    35
  • Puntos
    81
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
Hace 6d

image

Listo y preparado. Cada vez que viste los colores de su país, Argentina, Leandro Usuna, campeón mundial de los ISA World Surfing Games en las ediciones 2014 y 2016, demuestra que quiere convertirse en una leyenda del surf mundial. Para ello, el argentino se encuentra en nuestra capital participando en los XIII Panamericanos Claro Games 2017, donde espera obtener su clasificación a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Leandro es un amante de nuestro mar, pues es aquí donde ganó ?por primera vez? el título del ISA World Surfing, en el año 2014: "Estoy muy contento de estar en este país, me encanta la comida, su cultura, además de las personas que son muy buenas y las olas increíbles. He estado muchas veces en Lima".

Sus ojos están puestos en Lima 2019, para ello, Usuna deberá quedar entre los primeros lugares en la edición XIII de los Panamericanos Claro Games 2017: "La competencia se ha puesto difícil, aquí hay buenos surfistas, pero muy aparte de competir, todos somos una familia, de distintas nacionalidades, que viajamos por todo el mundo buscando el mismo objetivo".

"El camino es muy largo para llegar a los Juegos Lima 2019. Lo más lindo sería representar a mi país, es algo que quiero. Para ello debo trabajar día a día, son escalones que debo subir para llegar a unos Panamericanos", expresó el surfista argentino.

El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI), aprobó la inclusión del surf como nuevo deporte olímpico, esta noticia fue la mejor que recibió Usuna en su carrera deportiva, pues le permite soñar con estar presente en Tokio 2020: "La noticia fue increíble, durante muchos años se luchó porque el surf esté en una olimpiada y se logró. Siempre he soñado con estar en unos Juegos Olímpicos, y lucharé por llegar a Tokio 2020".

"Antes el surf se veía como un deporte rebelde, sin embargo, tras esta designación, ya las personas nos consideran atletas, lo que verdaderamente somos, pues nos exigimos durante todo el año, entrenamos al máximo y nos cuidamos mucho", añadió Leandro.

Al ser consultado por la playa Punta Rocas, sede del surf en los XVIII Juegos Lima 2019, el argentino dijo: "Punta Rocas nunca falla, es increíble, tiene las mejores olas y para hacer un torneo es excelente. Además, hay olas por todos lados, en sí todo el Perú es fantástico para cualquier surfista".

Sobre el nivel de los peruanos en el surf, Usuna manifestó: "En mi país nuestras leyendas hablan mucho de Perú. Cuando ellos venían a competir aquí, el surf ya se practicaba. Desde Felipe Pomar, campeón mundial de tabla en 1965, hasta Sofía Mulánovich, también campeona mundial (2004), han marcado un paso gigante en Latinoamérica".

Los XIII Panamericanos de Surf Claro Games cuentan con la presencia de 15 delegaciones: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este histórico evento es organizado por la Asociación Panamericana de Surf (PASA, por sus siglas en inglés) y patrocinado por Claro, Herbalife, Quiksilver, Hytera y Naish, con el apoyo del Comité Organizador de Lima 2019.

Los XIII Panamericanos de Surf Claro Games es un evento de prueba, previo a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Más recientes de Ciclón Rojo

Exitoso muaytahi

Exitoso muaytahi

Culminó con mucho éxito el festival Muaythai 4D, organizado por la Federación Peruana de ese deporte, que tuvo como plato fuerte la disputa del XXVIII Campeonato Sudamericano de la Confederación Sudamericana de la disciplina(CSMT), que contó con la presencia de los mejores peleadores de Argentina, Hace 1d

Premian a medallistas

Premian a medallistas

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregó un millón 566 mil soles como incentivo a los deportistas que lograron medallas en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en una concurrida ceremonia que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna Hace 2d

Aliaga, héroe del Dakar

Aliaga, héroe del Dakar

Nuestro piloto y campeón mundial de motos acuáticas Aníbal Aliaga, que debutará en el Rally Dakar, ha sido seleccionado para participar en el Programa de televisión oficial del Dakar denominado "Héroes del Dakar", así lo dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, luego de una comunicación ... Hace 2d

Moquegua campeón

Moquegua campeón

Culminó en la ciudad de Sicuani, el torneo categoría U17 Masculino que reunió a las selecciones de ocho ciudades del interior del país, dando como campeón al quinteto de Moquegua, tras ganar a su similar de Tarma Hace 3d

Tricampeones

Tricampeones

Perú se coronó tricampeón por tercer año consecutivo (2015, 2016 y 2017) al ganar este fin de semana, como equipo, los XIII Panamericanos de Surf Claro Games 2017 que se desarrollaron en la playa de Punta Rocas con la presencia de 15 países y 250 deportistas Hace 4d

Mostrando: 1-5 de 33