×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
9
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.332.542
  • Publicadas
    754
  • Puntos
    79
Veces compartidas
902
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 3d

Meritocracia significado: Sistema de gobierno en el que el poder lo ejercen las personas que están más capacitadas según sus méritos. Por supuesto que en Argentina ese análisis no funciona. Hoy tenemos un presidente que aún no se dio cuenta que es el presidente y no el profesor de la UBA

Todo arrancó allá por bugs bunny, comentario que desató una lluvia de memes, cuando el presidente se explayó en una observación que para él fue como una ilustración joyita, para lucirse con una comparación que creyó sería elogiosa, pero sin embargo hasta para un niño resultaba graciosa, quizás le vino un deja vu o un "episodio psicótico" como le sucedió a Duhalde, y aún creía estar en una clase de la Universidad frente a un grupo de alumnos que le festejaban los dicho con tal de hacerlo hablar de cualquier cosa. 

Calificar a Bugs Bunny como el vivo, el aprovechador, el sinvergüenza; para los argentinos fue lo más gracioso que escuchamos decir a un presidente en décadas, después del viaje a la estratosfera de Menem y el tren bala de Cristina. Y ponerlo a Elmer como la pobre víctima del conejo quien lo único que buscaba era comer una zanahoria suculenta.

Pero este presidente, no para de decir burradas, por lo menos si fuera un cómico haría buena plata discurseando en algún teatro de barrio. Pero mientras la economía del país se derrumba el tipo no para de sacar dichos de la galera. Lo debe utilizar para relajar la tensión en que lo acorrala la vicepresidenta que no descansa hasta verse libre de todas las causas judiciales en su contra. 

En esta oportunidad arremetió con la meritocracia, es decir, no fueron precisamente esos sus dichos al principio, lo de meritocracia lo agregó después para aclarar, primero habló del mérito. sucede que para un gobierno donde el hijo de los ex presidentes Kirchner quien hoy es jefe de diputados de su bloque solo por ser hijo, ¿Que mérito tiene? O su hermana Florencia Kirchner, quien tuvo en su cuenta de cinco millones de dólares sin haber trabajado jamás. ¿Donde esta el mérito? En el mundo de la dedocracia no existe lugar para el mérito. 

"Lo que nos ha hecho crecer no es el mérito como nos han hecho creer los últimos años"  Palabras de Alberto Fernandez. 

Obviamente que en un país tan rico como Argentina y que en vez de crecer se derrumba, realmente el mérito esta completamente ausente.  Ahora, cual es el problema de Alberto que afirma que el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres, es más que obvio, pero ¿Es necesario discurrir en temas tan obvios en lugar de gobernar y verdaderamente buscar salidas a la economía y los problemas que preocupan al país? 

No es necesario "aclarar" que no tiene la misma oportunidad un ingeniero en La NASA que otro que se encuentra en medio del desierto. Tampoco hay que explicar que muchos méritos vienen de familia, padres, abuelos que han hecho el esfuerzo o si se quiere "mérito" para que sus hijos estudien y se preparen. 

Es probable que algunos estén en mejores condiciones que otros para ejercer un puesto de trabajo, o un cargo ejecutivo u otra cosa. Eso ocurre en todas partes del mundo, no es lo mismo un chico que asiste a un colegio del estado hoy en Argentina que quienes pueden hacerlo en un colegio privado, teniendo en cuenta que los alumnos que van a la escuela del estado pierden la mitad del año por los paros que hacen los maestros.

¿Pero cual es la solución? ¿Mejorar la enseñanza pública o desmejorar a la privada para hacer la igualdad de arriba hacia abajo?

Nunca se entienden los trabalenguas filosóficos del presidente de la Nación, termina enroscado en dichos y argumentos que dan para una ronda de borrachos en la Taberna.

Carlos Polleé

 

 

 

 

 

Más recientes de Charlypol

Caricatura de una democracia

Caricatura de una democracia

Democracia, cuyo significado es:gobierno del pueblo y que representa en su estado más puro, la mayor aspiración de justicia para la conducción de una nación. Hoy día para algunos países no es nada más y nada menos que una caricatura de esa realidad 08/02/2010

Políticos "se venden"

Políticos

¿Cual será el precio de un político? ¿ Defender la soberanía de su país, ? ¿Defender la democracia, las instituciones? ¿Sus convicciones a cualquier costo? o ¿su billetera? 07/02/2010

¿Mi mascota, mi terapeuta?

¿Mi mascota, mi terapeuta?

¿Podrá influir en la salud el simple hecho de poseer un animal, amigable y compañero? ¿Podrán ellos transmitirnos desde su mundo, algo de la armonía que no allamos en el nuestro? 06/02/2010

El daño de los gobiernos corruptos

El daño de los gobiernos corruptos

Es una verdadera pena que tanta gente sufra y hasta pueda morir de manera orrorosa por causa de los gobiernos que han tenido. El caso de Ahití causó una gran conmoción en el mundo, como una luz roja que dice basta 05/02/2010

Mostrando: 771-774 de 774