CelularisMiembro desde: 26/05/10

Celularis

http://www.celularis.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    15.579.976
  • Publicadas
    10.425
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.996
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/05/2014

image

Con la WWDC 2014 a la vuelta de la esquina, damos un repaso a las principales características que Apple debe incorporar en iOS 8 para seguir siendo un referente en la industria móvil.

La Worldwide Developers Conference (WWDC 2014) está ya más cerca de lo que esperamos. Concretamente, el próximo 2 de junio dará comienzo la keynote inicial en la que todos esperamos que se presenten grandes novedades. Una de las más esperadas, obviamente, es iOS 8, la siguiente versión del sistema operativo de Apple para móviles y tablets que, si bien no traerá novedades tan grandes como iOS 7 trajo el año pasado, sí se espera que sea un paso hacia delante por parte de Apple en varios aspectos.

Las apuestas sobre iOS 8 son muy diversas. Desde características muy probables (como aplicaciones relacionadas con la salud), hasta otras más improbables como que Apple incorpore widgets en la pantalla principal de iOS 8. No obstante, no vamos a centrarnos en los rumores y en las predicciones que todo el mundo realiza durante estos días, sino en qué queremos ver en iOS 8. Es decir, qué nos gustaría ver en iOS 8 y qué creemos que Apple debe traer con esta versión para seguir siendo uno de los big players de la industria móvil actual.

  • Mayor control en la autonomía del dispositivo. El control sobre la autonomía de nuestros dispositivos iOS es bastante limitado. Apenas podemos ver unas confusas cifras de uso y de tiempo encendido que, a la mayoría de personas, les resulta insuficientes. En iOS 8 nos gustaría ver cómo Apple da un paso hacia delante y añade unas estadísticas de batería más detalladas (como las que incorpora Android, por ejemplo), modos de ahorro de energía para esas ocasiones extremas en las que necesitamos maximizar la autonomía de nuestro dispositivo y una mejor gestión de la autonomía general del sistema (la cual empeoró ligeramente con iOS 7).

  • Siri necesita hacer amigos y ser más autónomo. Apple debe permitir que Siri interactue con aplicaciones de terceros, tal y como Microsoft hará con Cortana en Windows Phone. Asimismo, debe hacer que Siri sea más inteligente, más autónomo y se haga más notar. Y es que en los últimos años ha pasado a ser una característica totalmente secundaria en iOS, a diferencia de otros asistentes rivales como Google Now que cada vez tienen más relevancia. Para ello, Apple debe hacer que Siri aprenda de nuestros hábitos de forma automática y proporcione información sin que el usuario pregunte. Todo ello en función de la situación en la que nos encontremos.

image

  • Compartir entre aplicaciones. Aunque los desarrolladores de aplicaciones (véase Tweetbot y Chrome, por ejemplo) han logrado integrar unas aplicaciones en otras y hacer que estas trabajen de forma conjunta, todo sería más sencillo si Apple permitiese esta característica de una forma más sencilla. Quizá la forma en la que Android lo hace no sea la correcta (pues si cuentas con muchas aplicaciones instaladas, puede resultar un poco caótica la lista de aplicaciones con las que compartir), pero la forma en la que Windows Phone lo hace sí es más correcta. Es decir, abrirse a la interacción entre aplicaciones, pero con un límite y control que asegure que la experiencia de usuario no se vea perjudicada por esa libertad.

TouchID tiene un potencial enorme y Apple no lo está aprovechando al 100%

  • TouchID para algo más que desbloquear y confirmar pagos. Asumiendo que TouchID va a convertirse en un elemento básico en todos los dispositivos iOS, Apple debería comenzar a dar nuevos usos a su excelente sensor de huellas dactilares. Samsung, por ejemplo, hizo un acuerdo con PayPal para permitir la confirmación de pagos mediante huellas dactilares. Apple debería hacer algo similar con iOS 8, permitiendo a los desarrolladores hacer uso del sensor de huellas para confirmar determinadas acciones (como compras en Amazon).

  • Renovar algunos iconos. Aunque muchos ya nos hemos acostumbrado a ellos, muchos de los iconos de iOS 7 son bastante mejorables. Por ejemplo: Safari, Fotos, Game Center, etc. Sin cambiar su esencia inicial, sería todo un acierto si Apple renueva estos iconos y los hace más atractivos visualmente.

  • Salud y fitness, dos ejes principales. Todos los fabricantes están apostando por la salud y el deporte en sus dispositivos electrónicos. Apple también debería hacerlo, pues parece que será una de las grandes tendencias durante los próximos años y podría generar grandes ingresos. De hecho, ya dieron el primer paso con el coprocesador M7 del iPhone 5s. Ahora es el momento de rematar la jugada con aplicaciones propias que saquen provecho de ese chip.

  • Estandarizar los pagos móviles. Google intentó dar un paso hacia delante en el campo de los pagos móviles con Google Wallet, pero, desgraciadamente, parece que no acaba de cuajar. Apple, en cambio, tiene el potencial suficiente como para hacer que todo el mundo comience a pagar con su smartphone, por lo que un movimiento en esta dirección podría resultar muy fructífero, especialmente si combinamos el supuesto chip NFC del iPhone 6 con iBeacons y el sensor TouchID (para confirmar compras).

Podríamos continuar mencionando características que nos gustaría ver en iOS 8, pues el abanico de posibilidades es infinito. Sin embargo, mirando la industria, las tendencias actuales y, sobre todo, las carencias de iOS 7, estas son probablemente las principales que nos gustaría ver en iOS 8. No obstante, tendremos que esperar a la próxima WWDC 2014 (2 de junio, recuerden) para ver cuáles se hacen realidad y cuáles no.

Más recientes de Celularis

Glamour y estilo durante la Semana de la Moda en París

Dos veces al año, París se convierte en la capital de la moda, donde múltiples diseñadores muestran al mundo colecciones elaboradas con todo detalle y esmero. Marcas como Versace, Christian Dior o Chanel son solo algunas de las que se han podido ver durante la Semana de la Alta Costura parisina 30/01/2015

App del día: Sparkle

Hay vida más allá de Adobe Dreamweaver (aunque no muchos la conozcamos). Sparkle aterriza en la Mac App Store como una nueva herramienta de diseño web para crear sitios modernos con prácticamente todo el control posible sobre el proceso creativo 30/01/2015

Close2Me, prueba los productos de tu lista de deseos en comercios físicos

Comprar online es una de las grandes pasiones de muchos de nosotros. Sin colas en la comodidad de nuestro hogar, con un historial de productos muy extenso y una atención al cliente que nada tiene que envidiar a los comercios tradicionales 29/01/2015

App del día: RePix

Si el Adobe Photoshop te da alergia por su aparente dificultad y tan sólo quieres redimensionar tus imágenes, en la Mac App Store encontramos diferentes opciones como RePix. Con esta aplicación podremos redimensionar imágenes en lote hacia cualquier resolución y guardarlas rápidamente 28/01/2015

Fotos para OS X Yosemite podría retrasar de nuevo su lanzamiento

Parece que, de nuevo, Fotos para OS X Yosemite podría retrasarse hasta la próxima conferencia de desarrolladores de Apple del 2015. Recordamos que Fotos para OS X Yosemite es la aplicación por la cual Apple "mató" sus dos apps referencia en la gestión de fotografías: Aperture y iPhoto 28/01/2015

Mostrando: 1-5 de 10.424