×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CelularisMiembro desde: 26/05/10

Celularis

http://www.celularis.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    21.719.701
  • Publicadas
    10.425
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2.039
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/03/2014

image

Con un 2013 marcado por las enormes apuestas por la gama alta de cada vez más fabricantes, 2014 ha iniciado con una preocupación latente por los escalones más bajos. Es hora de cuidar las gamas baja y media. Samsung ha movido ficha con el Galaxy Grand 2. ¿Aprueba?Si por algo se caracteriza Samsung es por no limitarse a unas pocas gamas de terminales que ir renovando. Está decidida a ofrecer un smartphone a cada necesidad. Esto incluye todas las intersecciones posibles entre gama baja, gama media, gama alta, gran pantalla, enorme pantalla, LTE, precio asequible, stylus, etc.

De la combinación de muchas de esas posibilidades van saliendo terminales. El que hoy nos ocupa, el Galaxy Grand 2, podríamos ubicarlo en la intersección de quien quiere una pantalla generosa y un acabado al estilo Galaxy Note 3, pero no demanda un stylus ni quiere tener que pagar demasiado dinero por su terminal. Aproximadamente ahí estaría el público objetivo de este terminal.

image

Es la segunda versión de esta línea (Grand), y mejora bastante lo visto con el primer modelo. Su pantalla ha crecido ligeramente, pero las dimensiones se han mantenido salvo por ser un poco más alto. Los marcos han sido reducidos, y los componentes han sido mejorados. Especialmente la pantalla, que pasa de WVGA a HD, algo mucho más aceptable para un gama media con pretensiones.

Sobre todo me llama la atención que ha pasado de teléfono intrascendente a poder consolidarse como alternativa low-cost al Galaxy Note 3 gracias a sus acabddos traseros. Especialmente el público femenino lo ha acogido muy bien cuando le enseñaba el Galaxy Grand 2 por ese acabado trasero. Tiene futuro en esa intersección de usuarios que quieren un smartphone bueno y atractivo pero sin desembolsar demasiado dinero.##Diseño

Si Samsung ha pecado históricamente de no tener un diseño premium en sus terminales, esto aplicaba aún más a los terminales que quedaban por debajo de la gama alta. Con el Galaxy Note 3 introdujo un acabado trasero que se haría extensivo a más terminales, el de falsa piel con costuras en los bordes. Es el mismo que también trae el Galaxy Grand 2. En mi opinión, un acierto para un terminal así.

Lo es porque transmite la sensación de estar frente a un terminal de un segmento mayor, y permite abandonar el uso del policarbonato endeble para un smartphone de gama media. Le hace ser mucho más atractivo. Por lo demás, más de lo mismo respecto a los últimos diseños de Samsung: bisel de falso aluminio (lo peor de su aspecto) y mismos botones y marco frontal que en la mayoría del portfolio de Samsung.

Es más manejable de lo que su tamaño puede hacer pensar, aunque se nota ese milímetro de más en el grosor respecto a la mayoría de smartphones superiores en prestaciones. Es bastante manejable a una mano, pero definitivamente no tanto como el sorprendente en este aspecto Galaxy S4, por ejemplo.

Pantalla

Lo primero a mirar en la pantalla de un terminal es siempre su densidad de píxeles, y si hablamos de algo fuera de la gama alta, si está por encima de los 300 ppp que marca la densidad Retina. El Galaxy Grand 2 no llega a esa densidad, y se queda en 287 ppp, pero su nitidez y definición no suponen problema alguno, las imágenes y textos en pantalla se ven de una forma muy correcta, aunque sí es posible distinguir los píxeles sin mucho esfuerzo. Los Galaxy de gama media con terrible definición, aparentemente, han pasado a mejor vida.

El contraste y los ángulos de visión, sin ser nada propio de la gama alta, son aceptables y correctos. Eso sí, bajo la luz solar el Galaxy Grand 2 sufre de más y le ocurre como al Galaxy S4: se hace muy difícil distinguir bien texto e imágenes. El contraste queda bastante por debajo de lo necesario para responder bien ante la luz directa e intensa. Aunque al mismo nivel que la mayoría de los terminales de gama media.

Autonomía

Muy pero que muy sorprendido con la autonomía del Galaxy Grand 2. Con 2.600 mAh no esperaba encontrarme con nada del otro mundo. Pero el Galaxy Grand 2 aguanta hasta casi el segundo día sin tener que recargarse con un uso moderado. Me dio resultados de hasta 9 horas de pantalla encendida, en su mayoría consultando redes sociales y navegando por la web.

Lo que más consume finalmente es la cámara. Un uso intensivo de esta hace que la autonomía restante baje aceleradamente en las gráficas de monitorización. La reproducción de vídeos de YouTube, por ejemplo, no tiene un impacto tan grande. Y aunque luego ampliaré este apartado, es un lujo que cuente con la multiventana para ver dos aplicaciones simultáneamente. En mi caso, la combinación ganadora fue YouTube + Twitter.

TouchWiz

Como capa de personalización, no está mal pensada en el sentido de mejorar la mecánica de algunos procesos. Por ejemplo, a la hora de insertar nuevos widgets, gestionar los paneles de la pantalla de inicio o ver los ajustes rápidos. Aunque es ridículo que no permite superponer iconos para crear carpetas y el proceso sea más engorroso.

El problema, el de siempre: TouchWiz es feo. El rediseño visto en el Galaxy S5 marca el camino de la interfaz que probablemente tenga Tizen dentro de no mucho tiempo (los botones circulares de colores). En el Galaxy Grand 2, hay algunos factores que conviene ajustar o desactivar para obtener la mejor performance:

  • S Voice. El asistente de voz de Samsung. Provoca una ralentización en la respuesta del botón de inicio, ya que espera a que haya una segunda pulsación. Si lo desactivamos, al pulsar en el botón de inicio iremos más rápido a la home. Sinceramente me compensa mucho más esto que lo poco (o nada) que vaya a usar S Voice.

  • Smart Stay. Básicamente no sirve para nada que no sea consumir energía por mantener activo el sensor. Es mejor desactivarlo en Ajustes ? Controles ? Smart Screen ? Smart Stay.

  • Fondos animados. Esto ya es bastante más obvio, pero los fondos animados consumen bastante más batería que los estáticos. Raramente compensa ver un fondo en movimiento.

No obstante, sí tiene algunas utilidades muy buenas. Antes he mencionado la multiventana, que da la opción de mostrar dos aplicaciones simultáneas. No sirven todas las aplicaciones, sólo las que el desarrollador ha implementado esta opción. Pero están Twitter, YouTube, y hasta WhatsApp, así como el reproductor de vídeos nativo. Cada vez que uso un Galaxy con esta opción, sé que la extrañaré cuando pase a otro terminal.

Por otro lado, Galaxy Plus, el nombre del paquete de aplicaciones que Samsung ofrece con servicios añadidos, como los 50 GB adicionales de Dropbox, o la integración nativa de TripAdvisor y Flipboard, que tiene también widget nativo a la izquierda de la pantalla de inicio.

Benchmarks

El rendimiento durante estos ocho días con él ha sido bastante satisfactorio. Sólo he extrañado más potencia a la hora de ejecutar juegos exigentes y acelerar algunos procesos. Pero como gama media no se queda atrás. Los benchmarks hablan:

Cámara

De la cámara del Galaxy Grand 2 no esperaba gran cosa. De la de ningún gama media, de hecho. Nunca suelen sorprenderme. El Galaxy Grand 2 lo ha conseguido. Aunque no por su calidad global. Su sensor de 8 megapíxeles no resuelve demasiado bien el detalle, y la textura de sus fotografías es bastante decepcionante, sobre todo porque la luz solar fuerte provoca que incluso las fotos salgan ligeramente quemadas, incluso cuando se enfoca a puntos indirectos, donde la luz no incide directamente. Pero su profundidad de campo es espectacular.

El sensor deja los objetos de fondo muy desenfocados incluso aunque no estén demasiado lejos. Incluso aunque no tomemos la foto a muy poca distancia del objeto principal. El otro gran win de la cámara del Galaxy Grand 2 es el modo HDR, que mejora considerablemente las imágenes con el cielo quemado o las zonas de sombra.

[caption id="attachment_176050" align="aligncenter" width="800"] Esta es la impresionante profundidad de campo de la que hablaba.[/caption]

Aquí van dos recortes al 100 % para apreciar su nivel de detalle con buena luz. La cámara del Grand 2 está pensada para compartir fotos en redes sociales, y poco más.

[caption id="attachment_176053" align="aligncenter" width="800"] De noche, su cámara es muy decepcionante.[/caption]

[caption id="attachment_176054" align="aligncenter" width="800"] En interiores, el desempeño tampoco mejora.[/caption]

8Es muy interesante cómo muchos fabricantes están subiendo el listón con sus smartphones. Si 2013 fue el año más reñido en mucho tiempo en los gama alta del mercado, con Sony, Nokia, LG o incluso Motorola asaltando este segmento con fuerza, amén de los Nexus, iPhone, Samsung, HTC y compañía, en 2014 estamos viendo crecer las fuerzas en segmentos más bajos.

El Galaxy Grand 2 es un buen ejemplo de cómo se está cuidando la gama media, poniendo más empeño que antes en acabados, especificaciones y rendimiento. Incluso con una cámara que ofrece una profundidad de campo impropia de un smartphone como el Grand 2.

Va dirigida a un público que demanda algo bastante específico: gran pantalla sin acercarse a las 6 pulgadas, acabado atractivo, plataforma Android, y precio por debajo de la gama alta. Sobre esto último, parte de 449 euros en el mercado libre. Pero siendo Samsung, bajará deprisa. Además ofrece una batería que exprime sus 2.600 mAh y un rendimiento realmente bueno. No es el gama media definitivo, pero es una de las mejores opciones que podemos encontrar en su segmento. Notable.- Cámara con una gran profundidad de campo pese a ser un gama media. - Acabados que evocan a un producto superior. - Autonomía bastante épica.- Precio inicial en el mercado libre algo exagerado: 449 euros. - La interfaz de TouchWiz. - El falso aluminio del marco.

Más recientes de Celularis

Glamour y estilo durante la Semana de la Moda en París

Dos veces al año, París se convierte en la capital de la moda, donde múltiples diseñadores muestran al mundo colecciones elaboradas con todo detalle y esmero. Marcas como Versace, Christian Dior o Chanel son solo algunas de las que se han podido ver durante la Semana de la Alta Costura parisina 30/01/2015

App del día: Sparkle

Hay vida más allá de Adobe Dreamweaver (aunque no muchos la conozcamos). Sparkle aterriza en la Mac App Store como una nueva herramienta de diseño web para crear sitios modernos con prácticamente todo el control posible sobre el proceso creativo 30/01/2015

Close2Me, prueba los productos de tu lista de deseos en comercios físicos

Comprar online es una de las grandes pasiones de muchos de nosotros. Sin colas en la comodidad de nuestro hogar, con un historial de productos muy extenso y una atención al cliente que nada tiene que envidiar a los comercios tradicionales 29/01/2015

App del día: RePix

Si el Adobe Photoshop te da alergia por su aparente dificultad y tan sólo quieres redimensionar tus imágenes, en la Mac App Store encontramos diferentes opciones como RePix. Con esta aplicación podremos redimensionar imágenes en lote hacia cualquier resolución y guardarlas rápidamente 28/01/2015

Fotos para OS X Yosemite podría retrasar de nuevo su lanzamiento

Parece que, de nuevo, Fotos para OS X Yosemite podría retrasarse hasta la próxima conferencia de desarrolladores de Apple del 2015. Recordamos que Fotos para OS X Yosemite es la aplicación por la cual Apple "mató" sus dos apps referencia en la gestión de fotografías: Aperture y iPhoto 28/01/2015

Mostrando: 1-5 de 10.424