×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CearingMiembro desde: 11/04/20

Cearing
32
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    528.561
  • Publicadas
    77
  • Puntos
    67
Veces compartidas
110
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

João Paulino de Carvalho un brasileño que dejó un legado imborrable

El Sr. João Paulino de Carvalho nació en la década de 1890 en el área rural de Queimadas, Bahía.

Creció con sus padres en el campo trabajando en la hacienda y ganadería. João era vaquero en una de las haciendas de la familia Campos de la zona. En 1918 conoció a la señorita Alzira María de Jesús. En 1919 se casaron y tuvieron 8 hijos, 4 niños y 4 niñas.

En 1933, su esposa falleció, dejándolo solo para criar a los niños. Su hijo mayor, Policarpo Paulino de Carvalho, tenía solo 12 años. Ayudó a criar a sus hermanos y hermanas porque el Sr. João prefirió criar a sus 8 hijos sin ayuda externa. La presencia de su hijo mayor fue fundamental para la crianza y educación de los otros 7. Pasó el tiempo y el Sr. João le enseñó a Policarpo, o Pulú como le llamaban cariñosamente, a ser un vaquero. Después de que todos crecieron y se casaron, el Sr. João decidió pasar la responsabilidad de la hacienda a Policarpo. Debido a su avanzada edad, el Sr. João tenía algunos problemas de salud. Como ya no podía vivir solo, se fue a vivir con sus hijos. Durante años alternó su estancia en las casas de cada uno de sus hijos, ya que necesitaba cuidados especiales. Cerca del final de su vida, se fue a vivir con su hijo mayor.

En 1969, el Sr. João sufrió un accidente y falleció, dejando un gran legado para familiares y amigos. Fue un hombre de carácter indiscutible, y dejó muchas enseñanzas a sus hijos, nietos y demás.

Todos lo admiraban mucho, especialmente su nieta, Alzira Carvalho, hija de Policarpo

Todos lo admiraban mucho, especialmente su nieta, Alzira Carvalho, hija de Policarpo. Alzira tuvo a João como referente para la formación de su carácter. Recordó frases que le había dicho su abuelo cuando solo tenía 7 años.

Tales frases marcaron una gran diferencia en su vida. Con todo eso, Alzira Carvalho decidió llevar las frases a la ficción, transformándolas en un breve mensaje fílmico "Pedir Ajuda" (Pide ayuda). La película fue filmada en Mongaguá, en la costa sur de São Paulo y fue dedicada a su abuelo, João Paulino de Carvalho, quien fue uno de los responsables de hacerla mejor persona hoy. ¡Este día, Alzira Carvalho solo está agradecida!

Más recientes de Cearing

Alex Vargas apasionado por su tierra opita

Alex Vargas apasionado por su tierra opita

Su pasión por el medio ambiente y la paz lo llevaron a la política del Huila 12/08/2022

Olaff Crown: Explorando su vida y arte

Olaff Crown: Explorando su vida y arte

Olaff Crown ha creado caminos empáticos generado cultura de paz y unificado caminos hacia el arte perdurable. En esta entrevista nos cuenta detalles de su trayectoria 08/08/2022

Claudia Cosme: promesa de la plástica cubana

Claudia Cosme: promesa de la plástica cubana

Claudia Anabel Cosme Ortega es una artista plástica que esta dejando huella fuera de la isla 01/08/2022

Se une Mauricio Mayorga al Mosaico más grande de la historia

Se une Mauricio Mayorga al Mosaico más grande de la historia

Mauricio Mayorga fue invitado especial para hacer parte con sus obras en el “Mosaico más grande de la historia” 27/07/2022

Niños de Neuquén presentes en el Mosaico más grande de la historia

Niños de Neuquén presentes en el Mosaico más grande de la historia

Una labor integral de Arte sin Fronteras por la Paz Argentina para apoyar niños de la ciudad de Neuquén se hace visible en la gran obra que será historia en el mundo 26/07/2022

Mostrando: 41-45 de 76