×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CdloMiembro desde: 15/04/15

Cdlo
376
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    381.450
  • Publicadas
    311
  • Puntos
    50
Veces compartidas
30
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Aglutina el 4, 5% del total de las ventas y se sitúa por encima de Extremadura, última a nivel nacional

Navarra se encuentra entre las últimas comunidades a nivel nacional en la venta de audífonos, con 9.700 dispositivos vendidos en el último año. Así lo indican datos del informe que aporta la Plataforma Audiológica GEA en dicho territorio.

Según este estudio, la Comunidad Foral de Navarra es una de las que menos audífonos vendió el pasado año con un 4, 5% de cuota total en el último año y un ligero descenso del 3% respecto de las ventas del año anterior.

En total existen casi 100.000 personas que tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en toda la Comunidad. De todos ellos subsidiariamente el 20% necesitarían audífonos pero sólo cerca del 8% lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.

Cerca de 100.000 personas presentan problemas de audición de distinta gravedad

Dentro de la comunidad navarra el 44% de las ventas se corresponden con la capital, Pamplona, mientras que el 56% restante provienen de las ventas realizadas en el área metropolitana y resto del territorio de la Comunidad Foral.

Algo más de la mitad, un 52%, de los habitantes de la comunidad con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto. El 48% restante tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel importante y fundamental.

El desarrollo de este informe ha sido llevado a cabo por el área de la plataforma audiológica de GEA en Navarra, desde la cual se reclama prevención. 

Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.

Experimentó un descenso del 3% respecto a las ventas realizadas en el año anterior

Más recientes de Cdlo

Las residencias de mayores que utilizan purificadores de aire con filtro HEPA reducen un 99, 9% las partículas de virus

Las medidas de prevención del Ministerio de Sanidad avalan el uso de estos dispositivos en lugares cerrados, más cuando se trata de colectivos de riesgo 18/11/2020

Los 5 puntos más importantes para el correcto funcionamiento del audífono

Los 5 puntos más importantes para el correcto funcionamiento del audífono

Aunque en casa las labores de mantenimiento deben ser diarias, se recomienda que el especialista revise dos veces al año el audífono y la audición 27/10/2020

¿Qué factores provocan las otitis en otoño?

En otoño las cifras de los afectados por la otitis se incrementa respecto a los meses de menos calor 29/09/2020

Castilla-La Mancha en la cola de comunidades que menos audífonos vende

Vendió un total de 13.260 unidades, un 6’5% de la cuota total y se sitúa quinta por la cola en el ránking a nivel nacional 29/09/2020

Mostrando: 1-5 de 307