×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CarmenjanestyleMiembro desde: 05/01/13

Carmenjanestyle

http://carmenjaneviajes.blogspot.com.es/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    27.253
  • Publicadas
    12
  • Puntos
    0
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/03/2016

Visitar la isla de Bali ha sido mi primera incursión al continente asiático. Y tengo que confesar que he quedado maravillada por la belleza natural que posee, la espiritualidad que desprende, los colores y aromas que se perciben y la extrema amabilidad de sus gentes. A lo largo de 10 días he podido descubrir un nuevo mundo que me ha enseñado a apreciar la belleza de las cosas mas sencillas. Es un placer mostraros mi experiencia a través de mis fotografías.

LOS TEMPLOS Bali es conocida por sus mas de 10.000 templos; algo muy curioso por ser una isla tan pequeña. Para los balineses los templos no son solo un lugar de culto sagrado, sino también son lugares donde se desarrolla la vida social y cultural del país.

Templo Real de Taman Ayun . Se encuentra en la ciudad de Mengwi; cerca de Udub. Es el segundo templo mas grande de la isla y abarca una superficie de 4 hectáreas. Está construido en medio de un estanque rodeado de hermosos jardines, flores de loto y peces de colores. Perteneció a uno de los reyes de la dinastía Mengwi y data de 1634. Desde el 2012 esta considerado como Patrimonio de la Humanidad.

La traducción de su nombre es Templo del Agua en el Jardín ; muy evidente porque esta rodeado de un entorno verde y cerca de un río . Esta construido en varios niveles; donde destacan tejados en forma piramidal construidos en un material similar a la paja y que dicen que sirven para ahuyentar a los malos espíritus . Como curiosidad deciros que según la religión hinduista que profesan la mayoría de los balineses; las mujeres no pueden entrar en los templos a rezar si tienen la menstruación; porque se les considera impuras en ese momento. No pude evitar fotografiar una de las advertencias...

Templo de Ulun Danu Batur. Situado en el pueblo de Bedugul dentro del Lago Bratan el cual se asienta sobre un antiguo volcán a 1200 metros sobre el nivel del mar. Fue construido en 1926 y está dedicado a la diosa del agua Dewi Danu. Es lugar de peregrinación de los campesinos que acuden para pedir buenas cosechas por la importancia que tiene el lago en la irrigación de los cultivos de la zona. Consiste en un complejo formado por nueve templos que contienen un total de 285 santuarios dedicados a los dioses del agua, las montañas, la agricultura o la artesanía entre muchos otros.

El templo esta demasiado restaurado y en ciertas zonas presenta un aspecto de parque temático para turistas; aunque las vistas del templo desde el lago siguen conservando su magia y resultan muy enigmáticas por la niebla que suele rodearlo.

Templo de Pura Tanah Lot. Se encuentra en un emplazamiento inigualable sobre un compuesto rocoso en medio del mar en la costa sureste de la isla; y está dedicado al dios Tanah Lo t (el dios del mar). Las leyendas cuentan que en esta isla, durante muchos años habitaron gigantes y serpientes venenosas que protegían de los malos espíritus . Es un importante punto de peregrinación de los balineses que suben al templo a través de una escalera tallada en la roca a entregar sus ofrendas; los turistas no pueden subir.

Templo del Manantial Sagrado de Sebatu . Precioso templo de aguas sagradas situado en plena naturaleza en el fondo de un valle; donde los balineses acuden habitualmente a realizarse baños rituales para purificarse. Un lugar con numerosos pabellones y altares llenos de ofrendas de especial encanto. Para entrar a visitar el templo te obligan en la entrada a cubrirte las piernas con un pareo; tanto si eres hombre como mujer...asi que te recomiendo llevar un pareo o te tocará resignarte a ponerte uno de los que ellos te proporcionan ellos.

Otro lugar de gran interés es el Volcán Kintimani y Lago Batur . Es el volcán más alto de toda la isla, permanece activo y su última erupción fue en 1963. Su cráter es grande, muy profundo y desde de su cima se puede gozar de unas vistas hermosas de la isla de Bali e incluso de la isla Lombok. Otro punto fuerte de la agricultura balinesa es el cultivo del café y del cacao. Especialmente del café kopi luwak o café de civeta considerado el café mas caro del mundo. Se obtiene de granos que son previamente seleccionados e ingeridos por un curioso animal llamado civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados por sus heces. El animal digiere el fruto rojo del café, pero no el grano interno, que es modificado químicamente por las enzimas del estómago del animal transformando así el posterior sabor. Los granos obtenidos de las heces del animal son lavados y tostados ligeramente en un proceso natural que da como resultado un café de especial sabor y textura arenosa muy apreciado en el exterior del país. Yo tuve la ocasión de probarlo y me pareció bastante denso y sin ningún matiz especial...pero para gustos están los colores.

La variedad de frutas y verduras que también se cultivan en la isla es inagotable.

LAS CASAS BALINESAS Una de las mejores formas de adentrarse en la cultura balinesa y conocer el día a día de los ciudadanos que viven alejados del turismo, es visitar una aldea tradicional. En ellas es posible ver las típicas casas balinesas con una estructura muy curiosa.

En la puerta de cada una de las casas se puede ver una placa en la que se indica el número de personas que vive allí, así como de los miembros de la familia fallecidos. Cada una de las parcelas posee diversas edificaciones: un templo familiar, un pabellón en el que vive la familia, la cocina exterior, un granero y una edificación para los invitados.

ARTE Y CULTURA Aunque es una isla que vive del turismo; la mayoría de los habitantes de Bali se dedican a la agricultura; principalmente al cultivo del arroz, del café, frutas y verduras. Otros habitantes viven de la pesca; y no podemos olvidarnos de la cantidad de artesanos que producen tejidos, tallas de madera, orfebrería y pinturas. Alrededor del pintoresco pueblo de Ubud se concreta la vida artística del país; con numerosos centros de arte, galerías, museos, mercados de artesanía.

Cabe destacar los talleres de realización de la técnica del BATIK en los tejidos. El proceso se realiza de manera artesanal manual aplicando capas de cera virgen sobre un tejido y coloreando las zonas libres consiguiendo una variedad de matices muy interesante y siempre diferentes. Desde el 2002 la Unesco proclamó al Batik Indonesio Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Otro punto fuerte de la cultura balinesa son los espectáculos de danza y rituales tradicionales. Destaca la Danza del Barong ; espectáculo que se representa para los turistas en el pueblo de Batuquean que refleja de manera original entre expresivos personajes y música popular la lucha perpetua entre el bien y el mal.

image

LA GENTE DE BALI Los balines son un pueblo sencillo, humilde y muy agradecido. Siempre te reciben con una sutil reverencia y una sonrisa.; algo muy de agradecer. Los balineses son un pueblo muy espiritual; la mayoría profesa la religión hinduista. Todos los días le piden a los dioses por un buen trabajo y una vida feliz y en armonía. Es muy normal encontrarlos realizando sus oraciones antes de comenzar su jornada laboral. A cada paso encontramos ofrendas realizadas con hoja de palma y decoradas con flores naturales y arroz. Las colocan en farolas, a la puerta de cada tienda, en las casas e incluso en los coches y motos.

ACTIVIDADES Una de las cosas que siempre he querido hacer es montar en elefante; y en Bali ha sido posible. Aunque en la isla no hay muchos de estos animales; porque vienen de la vecina isla de Sumatra; hay un par de parques que ofrecen excursiones muy divertidas; donde los animales son muy bien tratados. Otra actividad que tenia ganas de realizar, era visitar un spa balines y disfrutar de los famosos masajes. Doy fe de que son excelente...nosotros estuvimos en el Galuh Bali Spa. Ademas como curiosidad decir que me aplicaron un tratamiento muy curioso a base de aplicación de incienso en mis zonas intimas que me sorprendió de manera muy positiva....chicas os lo recomiendo. LA COMIDA BALINESA

La cocina balinesa presenta interesantes sabores y matices muy diferentes a la cocina mediterránea; que me ha sorprendido positivamente. Destacan las brochetas de carne o de pollo con salsa de cacahuete, gran variedad de mariscos y pescados y la conocida pasta de arroz frita. Los postres me han gustado mucho; especialmente el plátano dulce frito en harina de maíz y otros postres a base de coco, arroz y frutas tropicales.

El arroz balines se sirve de guarnición en todos los platos; tiene una textura compacta y se come con las manos. Evidentemente yo tenia que probarlo...y si...me gusta hacerlo así... Aunque las playas en la isla de Bali no son demasiado paradisíacas; disfrutar del mar en un ambiente tan espiritual es una experiencia de paz; muy mágica.

Conocer Bali de la mano de mis grandes amigos Filipe e Iñaki siempre es un experiencia increíble. Somos los Tadeos...

Aparte de todo lo que me he traído de Bali en mi interior, materialmente me he traído dos cosas importantes: e l Uden o turbante masculino para incorporarlo a mi armario como un complemento veraniego muy moderno. Y la representación en madera del dios Ganesha para proteger mi hogar y no olvidarme nunca de dar las gracias por las cosas buenas que la vida me permite disfrutar.

Definitivamente adentrarme a descubrir Indonesia ha sido gratamente positivo. He disfrutado y he aprendido mucho....y sin lugar a dudas seguiré explorándolo porque me aporta mucha paz.

Www.carmenjane.net

Más recientes de Carmenjanestyle

Belgica en 5 dias.

Belgica en 5 dias.

Este año decidí acabar el 2015 y comenzar el 2016 conociendo el encantador país de Belgica durante 5 días en compañía de mi amiga Pandita 24/01/2016

Ruta de los Molinos de la Mancha

Ruta de los Molinos de la Mancha

En pleno mes de agosto cuando la mayoría de los mortales se va de vacaciones a la playa y me encontraba en Toledo pasando unos días de descanso; aproveché para realizar un viaje que tenia en mente hacía tiempo: explorar los Molinos de Viento de las tierras manchegas 15/08/2015

Provence; un sueño echo realidad

Provence; un sueño echo realidad

El verano del 2014 ha sido el momento de hacer uno de mis sueños realidad: explorar el sur de Francia, la bella Provence y contemplar entre otras maravillosas cosas los impresionantes campos de Lavanda en Flor 07/08/2014

Lugares by Carmen Jane Photography

Lugares by Carmen Jane Photography

Como dijo Paulo Coelho ¨podemos tener todos los medios de comunicacion del mundo, pero nada, absolutamente nada, sustituye la mirada del ser humano¨.En estas fotos hago un recorrido de las imagenes mas bellas captadas en mi camara de algunos lugares que he visitado 28/06/2014

Paisajes by Carmen Jane Photography

Paisajes by Carmen Jane Photography

"El paisaje es memoria. Más allá de sus límites, el paisaje sostiene las huellas del pasado, reconstruye recuerdos, proyecta en la mirada las sombras de otro tiempo que sólo existe como reflejo de sí mismo en la memoria del viajero o del que, simplemente, sigue fiel a ese paisaje"Madeira, ... 28/06/2014

Mostrando: 1-5 de 11