×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CarlosjilMiembro desde: 01/02/21

Carlosjil
100
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    14.816
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    60
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
03/02/2021

Mejores canciones con ukeleles

Posiblemente si has llegado hasta aquí es porque estás buscando las canciones más famosas para tocar en el ukelele.

Es cierto que prácticamente cualquier canción se puede adaptar al ukelele, pero es probable que no te suene del todo bien, ya que el autor no las compuso pensando en este instrumento. Por ello, en deukelele.com te vamos a contar las 13 canciones más famosas de ukelele, pensadas para ukelele, compuestas para ukelele, tocadas con un ukelele y que van a sonar exactamente como la canción original!

1- Somewhere Over The Rainbow

Posiblemente la canción más popular del ukelele. Interpretada por Israel Kamakawiwo’ole, más conocido como ¨Iz¨ o el gordo hawaiano del ukelele. La historia de este hombre es muy curiosa, lejos de cantar solo canciones de ¨buenas vibras¨ sus obras tenían un carácter muy político, luchando siempre por la independencia de Hawaii y preocupándose por el medio ambiente. ¡Todo un fenómeno!

2- Riptide

Este clásico, traducido como aguas revueltas, se volvió muy popular allá por 2014. Esta canción la compuso Vance Joy,  y la interpreta en un ukelele de tamaño concierto

3 – I’m Yours

Otro clásico de la música de ukelele, esta vez de manos de Jason Mraz, uno de los causantes de la creciente popularidad del ukelele. Suponemos que estaréis hartos de escucharla, por eso hemos preferido poneros a esta simpática criatura. ¿Verdad que es una auténtica monada?

Como recomendábamos en artículos anteriores, este pequeñajo está empuñando un ukelele soprano, óptimo para sus manos pequeñas.

4 – Can’t Help Falling in Love 

Corría el año 61, y un chaval muy rockero con un tupe maravilloso cantaría esta canción para la película Blue Hawaii. Así es, hablamos del gran Elvis Presley (no, no es el padre de Isabel Presley). Esta canción fue muy popular en su época, pero sería en 2012 cuando un grupo de dos hermanos de Colombus, Ohio, la popularizase.

Efectivamente, estamos hablando del grupo Twenty One Pilots,  y si no conocéis esta pedazo voz no se a que estáis esperando para escucharles. En el videoclip se ve al cantante y lider,  Tyler Joseph empuñando su ukelele de tamaño concierto.

5 – La vie en Rose

Compuesta por Louis Armstrong e interpretada por la archiconocida francesa,  Edith Piaf, será en este caso la versión popularizada por Cristin Milioti para la serie Cómo Conocí a Vuestra Madre (HIMYM) la que ocupa el puesto número 5 de nuestro ranking. La verdad es que es una auténtica preciosidad, normal que Ted Mosby se enamorase de ella!

 

¿Estás pensando en comprar un ukelele? Aprovecha esta oportunidad y crea buena musica.

Más visitadas de Carlosjil