CarlosfictoMiembro desde: 25/07/11

Carlosficto

http://www.deportepuro.com

318
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    136.265
  • Publicadas
    298
  • Puntos
    50
Veces compartidas
37
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/10/2014

Las compañías del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) brindan productos y servicios de extensa variedad: servicios de telecomunicaciones, equipos, software, computadores, contenidos de televisión y electrónica de consumo

Al interior del sector TIC, las compañías que proporcionan servicios de telecomunicaciones juegan un   rol fundamental, en función de que suministran la conectividad (telefonía fija y móvil, internet), para expresarlo de otra forma, el acceso a las autopistas por las que viaja la información. Por su esencia, las compañías de telecomunicaciones son grandes y hacen parte de organizaciones multinacionales.

 

Las cinco principales compañías de telecomunicaciones que consideramos de gran trascendencia en el mundo por la eficiencia en sus servicios y rentabilidad son:

 

1. AT&T

 

AT&T (American Telephone and Telegraph Company) se remonta a la época en que Alexander Bell consiguió la patente del teléfono (1876-77). AT&T pasó de ser una empresa de larga distancia convencional para transformarse en una compañía que integra servicios de datos y voz; en los últimos años ha dejado de concentrarse en los mercados de hogares para enfocarse a los corporativos.

 

Datos básicos de AT&T

 

- Es la empresa multinacional de servicios de telecomunicaciones de mayor tamaño en el mundo por volumen de ventas, estimadas en  US $  123.000 millones en 2009.

- Dispone de 283.000 empleados.

- En Estados Unidos es la empresa con mayor cantidad de clientes de banda ancha móvil (85.1 millones). Es la única empresa operadora en brindar servicio de TV en 100% basados en plataformas IP.  Líderes en VoIP. La mayor editora de páginas amarillas en EEUU (173 millones de destinatarios). Líder en EEUU de los servicios telefónicos local y de larga distancia.

 

2. NTT Communications

 

NTT Communications proviene de la organización japonesa originada en 1952 como Nippon Telegraph and Telephone Public Corporation, de capital público. Se privatizó en 1985 y dos años luego, en 1987, se incorporó en la Bolsa de Tokio (Tokyo  Stock Exchange). 

 

Datos básicos de NTT Communications

 

- Dispone de subsidiarias y oficinas en 67 ciudades de 25 países.

- Los ingresos operacionales (2010) alcanzan la suma de US $ 104.000 millones.

- Cuenta con 195.000 empleados en todo el mundo.

- Los ingresos operacionales provienen de servicios de voz (35%), servicios IP (Internet, IP-VPN, 34%), soluciones de servicios (17%), datos (11%) y otros (3%).

 

3. Verizon Communications Inc.

 

La compañía tiene sede en Nueva York, Verizon Communications Inc. fue iniciada en el 2000 a través de la fusión de Bell Atlantic Corp. y GTE Corp., dos empresas privadas de extensa tradición en el mercado de telecomunicaciones en los Estados Unidos. Fue incluida ese mismo año en la Bolsa de Nueva York.

 

Datos relevantes de Verizon Communications Inc.

 

- US $ 108.000 de ingresos en 2009. $ US 62.000 proceden de las líneas de negocios inalámbricas (wireless), de 91 millones de clientes.

- En total dispone de 99.7 millones de conexiones, incluyendo “máquina a máquina”, telemática y lectores electrónicos.

- Cuenta con 211.000 empleados.

 

4. Telefónica

 

En un comienzo, Telefónica fue la Compañía Telefónica Nacional de España, creada con capital público en 1924. En 1992 se privatizó y obtuvo su nueva razón social (Telefónica S.A.), con su filial Telefónica de España. Con los negocios internacionales, inició Telefónica Internacional.

 

Datos básicos de Telefónica

 

- Telefónica suministra servicios de telefonía fija y móvil, internet, televisión y fibra óptica.

- En 2009 sus ingresos fueron por valor de € 56.731 millones.

- Las filiales actuales constituyen: telefónica España, Telefónica Europa y Telefónica Latinoamérica.

 

5. Claro

 

Claro Colombia (claro.com.co) es una empresa que ofrece servicios de telefonía celular, telefonía fija, televisión e Internet. Surgió de la integración de Comunicación Celular S.A. y Telmex Colombia S.A.

 

- Claro provee servicios de telefonía fija y móvil, internet, televisión y fibra óptica

- En diciembre de 2013 poseía más de 28 millones de líneas móviles activas.

- De modo global, esta compañía posee 262 millones de clientes inalámbricos, 30 millones de líneas fijas, 17 millones de accesos de banda ancha y 16 millones de abonados de TV por cable.

Fuente: Las cinco mejores compañías de telecomunicaciones en 2014

Más recientes de Carlosficto

Ventajas del ejercicio cardiovascular

Este tipo de ejercicio es también conocido simplemente como "cardio" o "ejercicio aeróbico", y se puede mezclar con otras formas de ejercicio 26/08/2014

Las pelucas y extensiones de cabello de moda

El costo de las pelucas en venta no es realmente tan alto, y es por ello que una venta de extensiones de pelo natural es siempre un buen negocio 02/03/2013

El uso del Reishi (Ganoderma lucidum)

El reishi se ha utilizado de manera tradicional en Asia para tratar el estrés crónico. La investigación reciente de la Universidad Oral Roberts demostró que el hongo reishi inhibe los impulsos nerviosos a través del sistema nervioso central y reduce el estrés emocional 26/10/2012

Principales síntomas del trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

Los síntomas de la ansiedad generalizada pueden ser muy debilitantes, por lo que para los pacientes es difícil llevar a cabo incluso las actividades diarias más comunes 10/06/2013

Algunos de los mejores apartamentos de Medellín

Cercanía a hospitales, centros deportivos y con diferentes accesos para el transporte publico, son los apartamentos en el barrio Belén Rosales 28/11/2013

Mostrando: 1-5 de 565