CarlosfictoMiembro desde: 25/07/11

Carlosficto

http://www.deportepuro.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    138.173
  • Publicadas
    298
  • Puntos
    0
Veces compartidas
37
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/10/2014

Las compañías del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) brindan productos y servicios de extensa variedad: servicios de telecomunicaciones, equipos, software, computadores, contenidos de televisión y electrónica de consumo

Al interior del sector TIC, las compañías que proporcionan servicios de telecomunicaciones juegan un   rol fundamental, en función de que suministran la conectividad (telefonía fija y móvil, internet), para expresarlo de otra forma, el acceso a las autopistas por las que viaja la información. Por su esencia, las compañías de telecomunicaciones son grandes y hacen parte de organizaciones multinacionales.

 

Las cinco principales compañías de telecomunicaciones que consideramos de gran trascendencia en el mundo por la eficiencia en sus servicios y rentabilidad son:

 

1. AT&T

 

AT&T (American Telephone and Telegraph Company) se remonta a la época en que Alexander Bell consiguió la patente del teléfono (1876-77). AT&T pasó de ser una empresa de larga distancia convencional para transformarse en una compañía que integra servicios de datos y voz; en los últimos años ha dejado de concentrarse en los mercados de hogares para enfocarse a los corporativos.

 

Datos básicos de AT&T

 

- Es la empresa multinacional de servicios de telecomunicaciones de mayor tamaño en el mundo por volumen de ventas, estimadas en  US $  123.000 millones en 2009.

- Dispone de 283.000 empleados.

- En Estados Unidos es la empresa con mayor cantidad de clientes de banda ancha móvil (85.1 millones). Es la única empresa operadora en brindar servicio de TV en 100% basados en plataformas IP.  Líderes en VoIP. La mayor editora de páginas amarillas en EEUU (173 millones de destinatarios). Líder en EEUU de los servicios telefónicos local y de larga distancia.

 

2. NTT Communications

 

NTT Communications proviene de la organización japonesa originada en 1952 como Nippon Telegraph and Telephone Public Corporation, de capital público. Se privatizó en 1985 y dos años luego, en 1987, se incorporó en la Bolsa de Tokio (Tokyo  Stock Exchange). 

 

Datos básicos de NTT Communications

 

- Dispone de subsidiarias y oficinas en 67 ciudades de 25 países.

- Los ingresos operacionales (2010) alcanzan la suma de US $ 104.000 millones.

- Cuenta con 195.000 empleados en todo el mundo.

- Los ingresos operacionales provienen de servicios de voz (35%), servicios IP (Internet, IP-VPN, 34%), soluciones de servicios (17%), datos (11%) y otros (3%).

 

3. Verizon Communications Inc.

 

La compañía tiene sede en Nueva York, Verizon Communications Inc. fue iniciada en el 2000 a través de la fusión de Bell Atlantic Corp. y GTE Corp., dos empresas privadas de extensa tradición en el mercado de telecomunicaciones en los Estados Unidos. Fue incluida ese mismo año en la Bolsa de Nueva York.

 

Datos relevantes de Verizon Communications Inc.

 

- US $ 108.000 de ingresos en 2009. $ US 62.000 proceden de las líneas de negocios inalámbricas (wireless), de 91 millones de clientes.

- En total dispone de 99.7 millones de conexiones, incluyendo “máquina a máquina”, telemática y lectores electrónicos.

- Cuenta con 211.000 empleados.

 

4. Telefónica

 

En un comienzo, Telefónica fue la Compañía Telefónica Nacional de España, creada con capital público en 1924. En 1992 se privatizó y obtuvo su nueva razón social (Telefónica S.A.), con su filial Telefónica de España. Con los negocios internacionales, inició Telefónica Internacional.

 

Datos básicos de Telefónica

 

- Telefónica suministra servicios de telefonía fija y móvil, internet, televisión y fibra óptica.

- En 2009 sus ingresos fueron por valor de € 56.731 millones.

- Las filiales actuales constituyen: telefónica España, Telefónica Europa y Telefónica Latinoamérica.

 

5. Claro

 

Claro Colombia (claro.com.co) es una empresa que ofrece servicios de telefonía celular, telefonía fija, televisión e Internet. Surgió de la integración de Comunicación Celular S.A. y Telmex Colombia S.A.

 

- Claro provee servicios de telefonía fija y móvil, internet, televisión y fibra óptica

- En diciembre de 2013 poseía más de 28 millones de líneas móviles activas.

- De modo global, esta compañía posee 262 millones de clientes inalámbricos, 30 millones de líneas fijas, 17 millones de accesos de banda ancha y 16 millones de abonados de TV por cable.

Fuente: Las cinco mejores compañías de telecomunicaciones en 2014

Más antiguas de Carlosficto

Los tipos de lonas para camiones

Hechas de material durable y resistente al agua, la mayoría de las lonas para los camiones de carga son resistentes a la intemperie contra el daño de la lluvia, aguanieve, granizo, nieve, fuertes ráfagas de viento y los rayos UV 11/09/2012

Historia y evolución de Brasil

En 1494, el tratado de Tordesillas intento resolver una disputa entre España y Portugal sobre quién tenia los derechos para colonizar nuevos territorios, y esto influyo inmensamente en el proceso de alfabetizacion de Brasil 12/09/2012

Qué es una junta de socios

La base para la definición de las competencias otorgadas a la Junta de socios se encuentra generalmente dentro de los estatutos de una organización, aunque para cambiar este tipo de normas se deben hacer cambios inicialmente al acta en junta de socios 14/09/2012

Así son las baterías de las motocicletas

Si usted posee una moto debe ser consciente de lo importante que son las baterías para las motocicletas en cuanto el buen funcionamiento de la misma 16/09/2012

Principales características del Swap Forex

Un swap de divisas es la transacción entre dos partes en el que una de las partes se compromete a realizar una serie de pagos a la otra parte en la fecha y valor en el cambio de un pago de la otra parte en diferentes monedas 19/09/2012

Mostrando: 1-5 de 565