×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Canal FreakMiembro desde: 10/07/09

Canal Freak

http://www.canalfreak.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    10.483.444
  • Publicadas
    3.918
  • Puntos
    0
Veces compartidas
669
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 9h

«Un viaje hacia el pasado para torcer el futuro»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 35 al 39 de More than meets the eye segunda temporada.

Entramos de lleno en el pasado remoto de una línea temporal paralela, en la era donde el concejo funcionista tenía el control y se estaban eliminando bots por el simple hecho de tener modos alternos considerados obsoletos; hay un gran control sobre la población, y esto ha generado un lógico descontento social.

La historia

Este descontento social está encarnado en fugitivos que tratan de salvarse del sistema, además de la existencia del movimiento monoforme, que rechaza tanto los modos alternos como el control del destino de vida de todos por sus transformaciones. Rewind ha sufrido la perdida de Dominus, a quien le han arrebatado el rostro por inmiscuirse en asuntos que no conoce, y cuando le pide ayuda a su hermano Minimus, ambos descubren que están siendo espiados.

De vuelta en la Lost light, Perceptor explica que Brainstorm, a quien vimos en la revisión anterior aparecer en el pasado, finalmente ha revelado el motivo de su misterioso maletín: es el artefacto de control para manejar su máquina del tiempo, que ha usado para cambiar la historia. Con este conocimiento y el maletín del Brainstorm muerto en la Lost light paralela, el plan es seguirlo hacia el pasado y evitar que los borre de la existencia.

Así las cosas, volvemos a la época en donde Orion había renegado de la policía y las opiniones de Sentinel prime, y junto a Roller, Windcharger, Damus y Skids se encuentra en algunos conflictos; en medio de esto llega el equipo viajero, liderado por Rod y formado por Rung, Cyclonus, Riptide, Tailgate, Chromedome, Rewind y Whirl.

image

Dado que Orion ahora está trabajando con Zeta y protegiendo un campo de chispas del ataque de Sentinel, Rod logra hacer que parezca que son refuerzos; mientras recargan y se preparan, suceden dos importantes conversaciones. Una de ellas es entre el Megatron del futuro y Orion; ambos hablan del paso de los acontecimientos y los actos del senado, así como de los puntos de vista de ambos. Mega se siente perdido.

La otra conversación es entre Trailbreaker y Rod; este hace lo posible por evitar su muerte dándole algunos datos genéricos y lo anima.

El nuevo grupo hace lo posible por proteger las chispas; según Rewind, quien aparenta especular pero en realidad está citando la historia, Sentinel puede haber enviado a un destacamento no para destruir las chispas, sino para manipularlas y crear valores únicos de forma artificial, pero con la intromisión de Orion prefiere acabar con todo. La misión de Orion y los demás termina bien, pero Perceptor descubre que Brainstorm ha hecho otro salto al pasado y deben irse. Por desgracia, el borrado ligero de Chromedome en el grupo también elimina las advertencias hechas a Trailbreaker.

Tras otro salto en el tiempo, llegan a las cercanías de Mc adams oil house, lugar por demás peligroso porque Chromedome y Rung vivían en los alrededores, y no pueden encontrarse con sus yo del pasado ; la investigación tiene éxito porque consiguen hallar a Brainstorm, pero este vuelve a viajar al pasado. En tanto en el presente, Perceptor advierte que los saltos en el tiempo no son ilimitados porque requieren de los motores quantum, y Magnus empieza a sospechar que quizás el motivo del científico para viajar en el tiempo no sea matar a Orion como pensaron en un principio.

image

El nuevo viaje nos lleva al momento en que el Megatron minero fue arrestado en el bar, como vimos en el análisis de Megatron Origin; las cosas suceden de la forma en que las conocemos, excepto que Chromedome, Rewind y Whirl se encuentran con los mismos matones que le rompieron las manos en el pasado, y eso lo hace salirse de control. Antes de asesinarlos, descubre que no lo rompieron por no querer aceptar protección, sino porque el concejo lo usó como a otros de ejemplo, solo por querer elegir su destino como artesano.

A la vez, en el presente, Megatron descubre que las sospechas de Magnus son ciertas: a quien Brainstorm está buscando para asesinar no es a Orion, sino a él el día de su creación.

Justo cuando el científico está frente al aún no operativo Megatron, el grupo hace el último salto temporal que permitía la capacidad de los motores, y llegan para detenerlo; con la inapreciable ayuda de Rung, consiguen evitar que le dispare, y además que explique sus motivos.

Brainstorm quería eliminar a Megatron para borrar con él el futuro, pero para eso necesitaba una copia del código del líder y centrar en él su atención; la razón de su curso errático es que por accidente copió el código de Rung de una de sesiones, por lo que tuvo que ajustar la búsqueda. Inicialmente creó que con quitar a Rung del bar bastaría para evitar que lo arrestaran, pero luego el Rung del presente terminó en el mismo lugar. También tuvo objetivo secundario, que era evitar que Quark muriera en un campo de concentración.

Después hay algunos asuntos más que arreglar; ya no tienen cómo volver al presente, por lo que tienen que encontrar un generador Quantum para recargar el maletín. Cyclonus y Rod lo consiguen, con lo que el grupo logra salvar la línea temporal. Sin embargo, Perceptor hace algunos análisis más y concluye que es muy probable que la línea alterna que se creó a través de los viajes no haya desaparecido, e incluso piensa que, a partir de la energía cuántica, la posibilidad de dimensiones alternas está muy cerca.

Fue lindo ver al grupo de Orion, aunque resulta triste que Roller se sienta tan a desnivel. Él es un punto uno porciento, pero no es un valor atípico, y eso lo hace sentir en desventaja.

Por otro lado, todo este arco ha servido para conocer un poco más a los personajes; hemos visto la duda en Megatron a propósito de sus acciones en el pasado, y También cómo el deseo de evitar masacres intergalácticas y el amor pudo mover tales cantidades de trabajo y esfuerzo. Las relaciones de Chromedome y Rewind y Cyclonus y Tailgate muestran avances, aunque aún es pronto para adelantarnos y creer que todo va a resolverse con facilidad.

Team creativo

Argumento: James Roberts

Arte: Alex Milne ? Andrew Griffith ? Brendan Cahill

Color: Joana Lafuente ? Josh Perez

Letra: Tom B. Long

Datos técnicos

Perceptor explica que para superar la paradoja, Brainstorm dejó "encadenado" el maletín al presente, para poder viajar al pasado y hacer los cambios necesarios sin que su yo futuro se desvaneciera. Por extensión, esto también sirvió para que el resto viajara.

Dentro de los cambios que sí se produjeron, Rewind tiene nuevos recuerdos, el grupo ayudó con la creación inicial de la tecnología Quantum (fuera de los titanes) y Megatron es el primer híbrido, ya que su cuerpo fue construido, pero su chispa fue trasplantada por una cosechada.

Cameos

Aquí hay muchos, ya que en el pasado vemos a un gran número de personajes de Tf Prime y la Trilogía Unicron.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Drift: Empire of stone

Más recientes de Canal Freak

League of Legends Origins: 10 años de amor a los videojuegos

League of Legends Origins: 10 años de amor a los videojuegos

«Se han jugado un total 160.000 millones de horas en un videojuego en línea. El numero de jugadores equivaldría al quinto país más grande del mundo» League of Legends cumplió 10 años y lo han querido celebrar con sorpresas para su comunidad 04/11/2019

[Reseña] «El Rey»: Una mirada shakesperiana de la historia con actuaciones desbordantes

[Reseña] «El Rey»: Una mirada shakesperiana de la historia con actuaciones desbordantes

«Su cadencia en el relato nos da la posibilidad de disfrutar de sus actuaciones, de la psicología de sus personajes y de una cinta de alta calidad con un estilo clásico y solvente 03/11/2019

[Reseña libro] La última mentira

[Reseña libro] La última mentira

«Algunas personas comienzan a vivir después de la muerte « Una mujer ha tenido hace poco a su segundo hijo, y cuando todo en su vida parece llevar el curso habitual de la maternidad y el matrimonio, su esposo muere en un accidente 02/11/2019

[Series] Marianne: terror francés que no debes perderte

[Series] Marianne:  terror francés que no debes perderte

Una serie que vale la pena ver con las luces prendidas y acompañado. Para dejarse llevar por una historia de brujas, con bellos paisajes, ambiente lúgubre y un buen puñado de imágenes perturbadoras 27/10/2019

Los detalles del nuevo artbook de Slam Dunk

Los detalles del nuevo artbook de Slam Dunk

Desde hace un tiempo que la Toei está reviviendo sus viejas glorias, revivió Sailor Moon, revivió Dragon Ball Super, y revivió Digimon Adventure Tri, entonces, son muchos los que esperan que revivan al rey, al único hombre talentoso que es capaz de todo por salvar a su equipo del caos, el genio, el 22/10/2019

Mostrando: 16-20 de 2.549