×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Canal FreakMiembro desde: 10/07/09

Canal Freak

http://www.canalfreak.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    9.884.649
  • Publicadas
    3.481
  • Puntos
    0
Veces compartidas
668
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Freakys queridos, es hora de hablar de los padres. Aquellos seres de luz que nos acompañan ?hasta cierto punto- en nuestras travesuras pero que a la vez, gracias a su experiencia nos van mostrando el camino. Son la roca que nos da fortaleza, son quienes nos comprenden, son quienes juegan con nosotros y quienes son nuestros primeros superhéroes, porque, ¿Quién es capaz de salvarlos una y mil veces de monstruos y nos podían dar un helado?

Los hemos visto en el cine, pero, ¿Qué hay de la televisión y el animé? Pues he armado una lista de padres muy padres, y quizá algunos no son necesariamente padres pero son una figura paterna importante en este día tan especial.

Y estoy segura que quieren saber quiénes son, ¿verdad? Pues aquí vamos.

Ned Stark ? Game of Thrones

image

"Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive. El verano es tiempo para riñas y altercados. En invierno tenemos que protegernos entre nosotros, darnos calor mutuamente, unir las fuerzas"

Es imposible partir esta lista sin el querido Ned. El patriarca de la familia Stark no fue solo un hombre que fue un gran soldado, sino que además era un hombre honorable y noble que amaba profundamente a sus hijos e incluso a los que no lo eran como Jon y Theon. Amaba al joven y valiente Robb y protegía a su princesa Sansa, apoyaba los ideales de Arya, acompañaba al solitario Jon, miraba con afecto a Theon y protegía a los pequeños Bran y Rickon. Por honor fue capaz de callar, y por amor, fue capaz de hablar. Sin duda su muerte es uno de los episodios más tristes (y teniendo en cuenta que eso pasó en la primera temporada/libro) y marcó para siempre lo que vendría en adelante. Pese a su muerte, es seguro decir que el legado de Ned Stark prevaleció, y su manada sobrevivió.

Homero Simpson ? Los Simpsons

image

"Ah, sí hay fotos, las tengo donde más las necesito. Hazlo por ella"

Durante las primeras temporadas, nos brindaron a un Homero completamente adorable: un hombre que ama su televisión y su cerveza porque sino pierde la cabeza, pero hay algo que ama más que todo eso: sus hijos, y uno no duda ni por un segundo que sería capaz de todo por ellos. A pesar de que lo irritan las diabluras de Bart no es capaz de castigarlo, se sorprende y admira a su pequeña princesa Lisa y es capaz de regresar a un ambiente que detesta por ver la sonrisa de Maggie. "Hazlo por ella" es la frase que define su visión de padre y es uno de los momentos más hermosos y conmovedores de la serie justamente porque nos muestra lo que es ser un padre.

Walter White ? Breaking Bad

image

"Es un gran padre, un gran maestro. Sabe que todo lo que hay que saber acerca de la química. Es paciente con nosotros, está siempre a tu disposición. No es más que decente. Y siempre hace lo correcto y eso es lo que me enseña a ser."

Sí, puede que Walter haya hecho alguna que otra cosa reprochable a través de las 5 temporadas de la serie, pero, es que el trabajo del padre nunca termina y hay personas que dicen que harían "lo que sea" por sus hijos y bueno... Walter se aseguró de cumplir a cabalidad eso. Todo lo que hizo fue por sus hijos. También por su orgullo. Y por un montón de dinero. Pero definitivamente también por sus hijos a tal nivel que incluso eso se aseguró de darles un futuro a los que más lo amaban en el mundo.

Pete Tyler ? Doctor Who

image image

"Te entregué las llaves de mi auto. No le entregas las llaves de tu auto a cualquiera. Es... es como que confiara en ti. Desde que te conocí lo hice. Una herida en el tiempo, me llamaste papá y lo puedo ver: mis ojos, la personalidad de Jackie. Suenas como ella cuando gritas. Tú eres mi Rose. Tú eres mi Rose ya crecida"

Pete era un emprendedor, interesado en múltiples formas de ganar dinero, yendo desde vender bebidas saborizadas para la salud hasta intentar comerciar paneles solares. Estas ideas no tuvieron éxito en su momento... en su tierra. Pero lo que si fue su mejor obra fue su hija Rose quien heredó su persistencia. Ella logró conocerlo justamente en un episodio llamado (día del padre) y pese a que termina muriendo nuevamente siendo un padre, hay un cambio: es ella quien sostiene su mano y el abandona el mundo con una sonrisa. Posteriormente en otro universo, ella lo vuelve a conocer como una versión que sí logró la fama y fortuna, en que pese a no llevarse bien del todo, es él quien decide a ser padre y salvar a su hija una vez más.

Más sobre

Wilfred "Wilf" Mott ? Doctor Who

image

"Donna tienes que ir con él, ese magnífico Doctor. Tienes que ir a ver las estrellas y traer un poco de ellas para tu anciano abuelito"

Wilfred, un jovial veterano de guerra cuyo mayor orgullo fue nunca usar un arma, tenía siempre una actitud positiva. Incluso en las peores crisis, mantenía un espíritu positivo, y fue sin duda el pilar de Donna Noble, quien siempre vio en ella todo el potencial que ella tenía para brindar al mundo. Fue él quien le dijo que fuera a ver las estrellas, fue él quien le dio valor al Doctor cuando lo creía todo perdido, desarrollando una relación paternal, deseando que "sus hijos" Donna y el Doctor fueran felices y dando todo de sí para lograrlo.

Souichirou Yagami ? Death Note

image

"Las leyes no son perfectas porque los humanos que las han creado tampoco lo son. Sin embargo, las leyes son la prueba de que los humanos están luchando para ser justos."

¿Quién no ha soñado con tener un detective como padre? Souichirou lucha por proteger la justicia y la verdad siempre, lo que lo hace una especie de héroe más cercano a la vida real que otros padres de anime. Es serio y responsable, por lo cual suele ganarse el respeto de muchos. Y no duda en luchar por proteger a su familia y enseñarles a ser mejores personas. Por desgracia, su hijo Light resultó ser inteligente, pero moralmente torcido. Y esa fue la razón del declive de Souichirou. Es muy triste cuando la batalla entre la oscuridad y la luz alcanza a una familia...

Leorio Paladknight ? Hunter x Hunter

image

"Todo lo que pude hacer fue gritar su nombre mientras está en coma. ¡Es la única cosa que puedo hacer. Así que si me eligen presidente les seguiré pidiendo: ¡Por favor ayuden a Gon! ¡Encuentren una manera y háganlo! ¡Díganme como salvarlo! ¡Haré lo que sea!"

Su apellido significa tanto paladín como caballero, y pese a que en un momento se muestra como un muchacho cerrado y que solo piensa en dinero, esa es una de las primeras lecciones de esta serie: hay un muro que nos separa de los demás. Pero, ese mismo muro de a poco se va demoliendo para mostrar a un hombre que lo único que desea es ser cazador para juntar dinero para poder ayudar a quienes en su momento no pudo ayudar. Y cuando encuentra a sus amigos, se da cuenta que no hay nada que no haría por ellos, sobre todo por Gon. Pese a que se separan, al saber que su amigo yace en coma, corre, se enoja por sentirse impotente de no saber que hacer e incluso se manda un momento importantísimo golpeando al padre de su amigo mientras corría con colores propios para una carrera política (que no pidió) la que arroja posteriormente por ver a su amigo/hijo sano y salvo.

Fujitaka Kinomoto ? Card Captor Sakura

image

"Le hice una promesa a Nadeshiko-san. Le prometí que no lloraría"

No hay mejor padre que Fujitaka Kinomoto. Para este profesor universitario, sí, cuenta con muy poco tiempo libre, pero eso no quita que se ocupa de toda la casa porque es excelente cocinando, cosiendo, remendando, limpiando, ordenando y criando a dos hijos desde que su madre muriera muy joven. En su lecho de muerte le prometió a su esposa que no lloraría y sería feliz por sus hijos y lo hace. Logra criar dos estupendos hijos y traspasarles la bondad y ganas de ser mejores y apoyarse entre todos y darles un espacio seguro. Pese a que a veces pareciera muy externo a toda la magia que hay en su familia, la verdad es que Fujitaka siempre sabe qué pasa con Touya y Sakura con solo mirarlos, confía en ellos hasta el fin, pero esperará hasta que ellos se sientan capaces de decirles que sucede y siempre sabrá que decirles para animarlos y verlos sonreír. Saca adelante sus propios proyectos de tesis y tiene hasta tiempo de hacerles un almuerzo delicioso a sus pequeños y es capaz de que en las situaciones más extrañas (como que se oscurezca de repente, y vuelva a amanecer y ver a un grupo de criaturas mágicas) y no inmutarse en lo absoluto. Es sin duda el personaje más humano de la serie, pese a que irónicamente no lo es del todo.

Bonus track:

Goku ? Dragon Ball Z

image

"Crié a Gohan para que sepa la diferencia entre el bien y el mal, a diferencia de ti."

Sé lo que me van a decir, Gokú no es un buen padre, es el meme. Pero, me mantengo en esta línea porque creo que al menos por un tiempo lo intentó. Y fue un buen padre hasta que su propia naturaleza (Y SUPER) lo traicionó. Recordemos que durante al menos 5 años estuvo alejado de los entrenamientos o peleas en general e intentó (a su modo) ser un padre de familia. Y sin duda que para él el amor que siente por Gohan es importante. Buscó la esfera de 4 estrellas como un regalo para él, de hecho en un momento él no quería que su hijo siguiese su camino, (aunque terminó aceptándolo bien) y cuando Raditz lo secuestra, durante todo ese tiempo intenta calmarlo diciéndole que "papá ya está aquí". Muere protegiendo a su hijo, de hecho dos veces y hasta el último minuto lo inspira a ser valiente, luchar hasta el final, prefiere seguir muerto justamente para proteger a su familia y pide perdón por no haber estado al lado de los suyos por tanto tiempo. Puede que Gokú tenga otro sentido de ser padre, pero apoya las decisiones de sus hijos e intenta (a su modo) protegerlos.

Faltan muchos lo sé, esto es solo una pincelada y estoy segura que ustedes queridos freakys tienen muchos otros favoritos más.

Nadie dijo que ser un buen padre era fácil. Sin importar la edad de tu hijo o cuántos tengas, sabemos que el trabajo de un padre nunca termina y lo han hecho bien. Prueba de eso es que estamos aquí. Padres freaks, gracias por todo lo que nos han enseñado, por acompañarnos y sobre todo apoyarnos y querernos tanto, gracias por ser nuestros primeros superhéroes.

Feliz día, los queremos mucho.

Más recientes de Canal Freak

Lionsgate prepara precuela de los Juegos del Hambre

Hoy se anunciaron dos buenas noticias para los fans de Los Juegos del Hambre. La primera es que Suzanne Collins, autora de una trilogía, dijo través de un comunicado que está escribiendo una nueva novela que saldrá a la venta el 19 de mayo del próximo año Hace 11h

#PrideMonth: Celebremos con películas

#PrideMonth: Celebremos con películas

Es el Mes del Orgullo LGBT en todo el mundo y en Canal Freak queremos celebrar la diversidad de la mejor forma que sabemos: viendo películas. Todas las historias merecen ser representadas, y aquí te recomendamos algunas cintas con temática LGBT Hace 11h

Daniel Radcliffe se une también al especial interactivo de Unbreakable Kimmy Schmidt

Durante el próximo año se emitirá un especial interactivo de Unbreakable Kimmy Schmidt, una de las series originales de Netflix, que ayudó a crear una gran comedia que duró 4 temporadas mostrándonos a Kimmy, una sobreviviente de un bunker para el que fue secuestrada para estar ahí.. Hace 13h

El triunfo de un grande: What's my name Muhammad Ali a partir de este lunes por HBO

Este año, la primera temporada de documentales en HBO inicia con una crónica de la extraordinaria vida de una de las figuras más icónicas del siglo XX Hace 16h

¡Se acabó la espera! ¡Habemus tráiler de la nueva temporada de Boku No Hero Academia! ¡¡PLUS ULTRA!!

¡Se acabó la espera! ¡Habemus tráiler de la nueva temporada de Boku No Hero Academia! ¡¡PLUS ULTRA!!

Lo sabemos queridos freakys, la espera fue larga, pero el estudio Bones ha hecho que esto valga completamente la pena Hace 18h

Mostrando: 1-5 de 2.549