×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

C PalaciosMiembro desde: 23/02/12

C Palacios
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    433.972
  • Publicadas
    230
  • Puntos
    0
Veces compartidas
963
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/12/2015

El 10 de diciembre del 2015, Unidos por los Derechos Humanos dio la bienvenida a una delegación de activistas en Tampa, en conmemoración del 67 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Esperanza para la Democracia invita a Tampa Activistas de los Derechos Humanos


El 10 de diciembre del 2015, Unidos por los Derechos Humanos, una organización sin fines de lucro que ayuda a los educadores, organizaciones y organismos gubernamentales a aplicar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dio la bienvenida a una delegación de activistas en Tampa, en conmemoración del 67 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El jueves 10 de diciembre del 2015, Activistas de Derechos Humanos de la Bahía de Tampa, Puerto Rico y Cuba, se reunieron para hablar sobre el Derecho a la Democracia en un evento para conmemorar el 67 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Patrocinado por Unidos por los Derechos Humanos, el evento se celebró en la histórica Plaza Ybor, actual sede de la Iglesia de la Cienciología de Tampa. Después de la celebración, se realizó una caminata por los Derechos Humanos hasta el famoso parque José Martí, dirigido por cincuenta niños que son miembros de la Fundación Jóvenes por los Derechos humanos.

El propósito de Unidos para los Derechos Humanos es educar e iluminar a los jóvenes y adultos en cuanto a lo que significa derechos humanos  y por qué estos son las piedras angulares de una sociedad libre, de acuerdo con el Presidente, Gracia Bennish.

Para dar comienzo al evento, Lincoln Díaz Balart recibió un premio por ser la voz de los derechos humanos en los últimos años, incluso durante sus seis años en la Cámara de Representantes la Florida y en el Senado, así como una distinguida carrera de 18 años en el Congreso de Estados Unidos.

"El derecho a la democracia también es parte del derecho internacional de las Américas. El documento fundamental del sistema interamericano, la Carta de la Organización de los Estados Americanos, en su artículo 3, apartado (d) el Capítulo II, establece que "La solidaridad de los Estados americanos y los altos fines que con ella se persiguen, requieren la organización política de los mismos sobre la base del ejercicio efectivo de la democracia representativa. "Nunca debemos dejar de trabajar hasta que ese derecho sea una realidad", dijo Lincoln Díaz Balart.

Otro de los oradores del evento fue Guillermo Toledo a quien su padre fue condenado a 30 años de prisión por luchar contra el gobierno de Castro. Toledo salió de Cuba separándose de su familia a los 15 años de edad.  Ahora practica abogacía de forma exitosa y fue el coordinador de la primera Cumbre Nacional de Cuba en Puerto Rico en agosto de este año.

Toledo dijo en frente de la audiencia en el evento que, "no existe democracia en un país donde no se respetan los derechos humanos, en donde existe un solo partido político, donde no hay elecciones o sus elecciones son fraudulentas, donde no hay división de poderes, o donde las personas no eligen directamente a sus líderes, o en donde la gente no tiene participación en las decisiones del gobierno ".

También el siguiente expositor fue el pastor bautista Mario Félix Lleonart Barroso, defensor de los derechos humanos y Coordinador del recién formado Cubanos Unidos de Puerto Rico, se dirigió a la multitud en oración diciendo: "Vamos a postular en el Nombre de Dios, Creador de todos los hombres, que un día no lejano, los golpes del terror, la opresión y la represión, la reactividad, la aberración, el antagonismo violento, la apatía, la locura o la irracionalidad, el totalitarismo, el odio, de un mundo enturbulado se han ido para siempre y cada lugar serán iluminados por el divino soplo de la libertad y la democracia para todos ".

Por último, el Sr. Daniel Álvarez, este año homenajeado como el Hombre Hispano del Año y presidente del Consejo Asesor Hispano del Hillsborough Sheriff, galvanizó la multitud cuando les recordó que, "Vivimos en un mundo relativamente tranquilo, rodeado de problemas como si nuestros iPhones tienen buen servicio y si alguien le gusta nuestro mensaje de Facebook o no. ¿Se imagina un mundo donde usted habla en contra de un gobierno, y por el solo delito de expresar sus pensamientos, le arrebatan a su familia y no volviera a saber más de ella? ¿Se imagina rezando al dios equivocado y tener que enfrentarse a una mayoría enojados por no estar de acuerdo con su teología? La verdad es que no somos más que una generación complaciente lejos de esa realidad. Una realidad que, lamentablemente, existe hoy en día para millones de personas en todo el mundo. "

Como el humanitario L. Ronald Hubbard declaró: "Los derechos humanos deben hacerse un hecho, no un sueño idealista".

Para obtener más información sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos visite http://www.humanrights.com/#/home.

Acerca Unidos por los Derechos Humanos:
Unidos por los Derechos Humanos es una organización sin fines de lucro que asiste y une a las personas, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales para aplicar la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el ámbito local, regional, nacional e internacional. La organización cuenta con una amplia gama de materiales educativos que incluyen un documental titulado "La Historia de los Derechos Humanos" y la guía de un educador. El material se utiliza en escuelas, iglesias, y varios grupos cívicos para educar a los niños y adultos para que entiendan sus derechos humanos, y, armados con ese conocimiento, la tarea de implementar y proteger esos derechos. Para más información visite, www.humanrights.com

Más sobre

Más comentadas de C Palacios

ALERTA: Nuestros niños están en grave peligro

¿Los psiquiatras SE HAN VUELTO LOCOS?????, etiquetan todo comportamiento como enfermedad, cuando son simplemente comportamientos muy normales en las situaciones que se están experimentando en la vida 01/05/2012

Nuestro objetivo: Hacia una civilización sin drogas

Dejar el alcohol, cocaína, marihuana, crack, heroína, éxtasis y otras drogas con el Centro de desintoxicación y rehabilitación, es posible 03/04/2012

No al maltrato infantil

El otro día me pasaron una fotografía de una pequeña que quizá no tendría ni un año. Golpeada, con puntos en la cara, el ojo morado y la cara totalmente desfigurada por los golpes recibidos 28/09/2016

No a la pornografía infantil

La respuesta no es ignorar el problema y eliminar las voces de quienes exigen justicia 24/08/2016

Mostrando: 1-5 de 247