×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    58.455
  • Publicadas
    36
  • Puntos
    0
Veces compartidas
79
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/10/2012

La falta de información disponible acerca de los ingredientes cosméticos pueden hacer que los pacientes con enfermedad celíaca que utilizan los productos de labios, cara o cuerpo, sin saberlo, se expongan al gluten - un ingrediente que necesitan evitar

La falta de información disponible acerca de los ingredientes cosméticos pueden hacer que los pacientes con enfermedad celíaca que utilizan los productos de labios, cara o cuerpo, sin saberlo, se expongan al gluten - un ingrediente que necesitan evitar, según el resultados de un nuevo estudio presentado en el Colegio Americano de (ACG) Gastroenterología 76a reunión científica anual en Washington, DC.

El estudio, "La información acerca de los ingredientes cosméticos es difícil de obtener: el peligro potencial para los pacientes celíacos, " se centró en las 10 principales compañías de cosméticos en los Estados Unidos con el fin de evaluar la disponibilidad de información acerca de los ingredientes cosméticos y la accesibilidad del gluten en sus productos.

"Si bien la información sobre los ingredientes de los productos alimenticios se estan cada vez más disponibles, informes recientes han revelado que el uso de algunos cosméticos, incluidos los productos empleados en los labios y la cara, puede provocar una exposición inesperada al gluten", dijeron los investigadores Marie L. Borum, MD, EdD, MPH y Pia Prakash, MD, de la Universidad George Washington.

El Dr. Borum dijo que este estudio fue motivado en parte por algunos de sus casos "Crema para el cuerpo que causan una exacerbación celíaca y la dermatitis herpetiforme: Natural no siempre es saludable", donde una mujer de 28 años de edad, experimenta exacerbación de sus síntomas celíacos, incluyendo complicaciones gastrointestinales y erupción cutánea recurrente después de usar una loción para el cuerpo anuncian como "natural".

"Fue difícil determinar si el gluten esta contenido en el producto que estaba usando", dijo el Dr. Prakash. "Pero una vez que dejó de usar la loción para el cuerpo sus síntomas desaparecieron.

Este caso pone de relieve el hecho de que los pacientes celiacos se enfrentan a un gran reto al tratar de determinar si los productos cosméticos que contienen gluten -. Y el riesgo de que, sin saberlo, se esten exponiéndo al gluten "

La falta de información disponible acerca de los ingredientes cosméticos que el Dr. Borum ha experimentado de primera mano con sus pacientes llevaron a los investigadores a identificar las principales empresas de cosméticos en los Estados Unidos y, posteriormente, visitar el sitio web oficial de cada empresa y la búsqueda de "gluten" y "gluten libre "para determinar los productos específicamente fabricados sin gluten. Adicionalmente, los ingredientes para cada cosmético se investigaron también usando un sitio web independiente.

La única opción de tratamiento para las personas con enfermedad celíaca es evitar el gluten

Sólo dos de las diez principales compañías de cosméticos en los Estados Unidos ofrecieron información sobre los ingredientes más detallada, sin embargo, no se identificaron fuentes de gluten, de acuerdo con el estudio. Los sitios web independientes ofrecen ingredientes de cinco compañías - pero no hay fuentes de gluten identificados. La información de los ingrdientes no estaba disponible para cuatro compañías y ninguna de las empresas de cosméticos ofrece específicamente opciones cosméticas sin gluten, de acuerdo con los hallazgos del estudio.

"Los resultados son alarmantes, ya que si contienen gluten los cosméticos puede pasar inadvertidamente y obtenido por el consumidor y el uso de estos productos puede dar lugar a una exacerbación de la enfermedad celíaca", dijo el Dr. Prakash. "Este estudio reveló que la información sobre los ingredientes, incluyendo el contenido de gluten potencial, en la cosmética no es fácilmente disponible."

el Dr. Prakash añadió que si bien las empresas más pequeñas pueden anunciar específicamente alternativas libres de gluten ", de mayor venta los fabricantes deberían indicar si sus productos pueden ser utilizados con seguridad por personas con sensibilidad al gluten."

Acerca de la Enfermedad Celíaca

Que afecta a tantos como 2-3 millones de personas en los Estados Unidos y 20 millones en todo el mundo, la enfermedad celíaca es una enfermedad digestiva autoinmune que daña las vellosidades del intestino delgado e interfiere con la absorción de nutrientes de los alimentos. Aproximadamente 1 de cada 100 personas tienen la enfermedad celíaca, aunque sólo una de cada 10 personas con enfermedad celíaca puede ser diagnosticada en realidad y son conscientes de que tienen esta enfermedad. Las mujeres son diagnosticadas con la enfermedad celíaca dos a tres veces más a menudo que los hombres y las investigaciones actuales indican que el 60 por ciento a 70 por ciento de las personas diagnosticadas con la enfermedad celíaca son mujeres, según la Fundación Nacional para el Conocimiento celíaca.

La única opción de tratamiento para las personas con enfermedad celíaca es evitar el gluten. Los pacientes que no se adhieren a la dieta libre de gluten por lo general continúan sufriendo síntomas tales como dolor abdominal, distensión abdominal, gases y diarrea. Además, estos pacientes tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones de la enfermedad celíaca, tales como cáncer del intestino delgado y el esófago, y el estrechamiento en el intestino debido a la inflamación.

Fuente : http://cirugiasplasticaestetica.blogspot.com

Más recientes de Bullde

Ojo seco

Ojo seco

Susan Loughman es una de las decenas de millones de estadounidenses que sufren de ojo seco. Ella tiene una condición especialmente mala, lo que la hace sentir como si tuviera un papel de lija en los ojos. 26/10/2012

Utilidad del Botox contra dolores de cuello y espalda

Utilidad del Botox contra dolores de cuello y espalda

Un estudio presentado en la reunión de 2012 de Anestesiología anual reveló que la toxina botulínica tipo A (BOTOX inyecciones) mejora significativamente el dolor y la calidad de vida en personas con infección crónica bilateral del cuello posterior y el síndrome de hombro dolor miofascial 23/10/2012

La aspirina ayuda a combatir el cáncer de colon

La aspirina ayuda a combatir el cáncer de colon

La aspirina, el medicamento que todos los días toman un sinnúmero de personas en todo el mundo para evitar el dolor y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, puede tener un nuevo truco en la manga - la prevención del cáncer 23/10/2012

La remodelación vaginal y sus contra

La remodelación vaginal y sus contra

No se puede negar la popularidad de la cirugía plástica, y aunque cada vez más hombres son sometidos a procedimientos cosméticos, la mayoría de los pacientes que acuden por el quirófano siguen siendo las mujeres 23/10/2012

El mate ayuda a combatir el cáncer de colon

El mate ayuda a combatir el cáncer de colon

En un estudio reciente de la Universidad de Illinois, los científicos demostraron que las células de cáncer de colon humano mueren cuando se exponen al número aproximado de compuestos bioactivos presentes en una taza de esta infusión 23/10/2012

Mostrando: 1-5 de 35