×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    279.681
  • Publicadas
    173
  • Puntos
    0
Veces compartidas
20
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/09/2017

imageAll India Bakchod (AIB) ha sacado un video que parodia el sexismo en la industria cinematográfica hindú. ¡Ya tocaba un vídeo feminista en Bollywood!

Protagonizado por Varun Thakur y Kangana Ranaut el vídeo se presentó un día antes del estreno de la próxima película de la actriz, "Simran".

La canción muestra todas las formas de misoginia que hay en Bollywood. Ya se trate de la brecha salarial entre los géneros, la diferencia de edad entre el actor principal y actriz (la canción dice que es casi pederastia), la discriminación contra las actrices casadas, el nepotismo predominante, la objetivación del cuerpo de los personajes femeninos a través de los "item number" o la glorificación de los actores masculinos

El escenario es el de un set de películas, donde un director se está preparando para un rodaje. Mientras Ranaut interpreta el "interés amoroso" por excelencia, Thakur retrata a casi todos los héroes de Bollywood a la perfección. Su personaje apesta a machismo.

El vídeo de siete minutos de duración, describe con acierto la discriminación que las mujeres tienen que afrontar en la industria cinematográfica y el nepotismo del que tanto se habla últimamente.

¿Quién habría pensado que la canción 'Chittiyaan Kalaiyaan' tenía el potencial de convertirse en una sátira burlona de Bollywood y sus tendencias sexistas?

Mirad el vídeo (activad los subtítulos):

Nuestro análisi de la canción "The Bollywood Diva song":

1. "Interés del amor": El video comienza con Kangana tratando de presentarse al director de la canción. Y por extraño que parezca, este no la reconoce ni cuando dice su nombre "Priya" o por su papel en la película, "protagonista femenina." Porque para él, la llamada "heroína" tiene un sólo propósito, conquistar al héroe "El interés del amor".

Una y otra vez, Kangana ha dicho que no va a hacer este tipo de papeles. Personajes que no hacen justicia de sí misma como mujer, y esa es probablemente la razón por las que la actriz nunca ha estado involucrada en un proyecto con los Khans.

2. Canciones de "item number": Estas canciones sólo tienen como finalidad hacer del cuerpo femenino un "objeto". La muestra de piel innecesaria que las actrices están sujetas en la industria. Además de letras cutres y misóginas.

3. La lógica: AIB y Kangana parecen estar burlándose de la propensión de los cineastas a dejar atrás toda lógica y hacer todo lo posible para incluir un número de baile en la película, porque eso es lo que "Hace que una película sea un éxito".

4. Karan Johar: En el vídeo, Kangana hace referencias a las películas de Karan Johar. De los conjuntos de Bole Chudiyan de Kareena Kapoor a Jaya Bachchan detectando la presencia de Shah Rukh Khan a través de una telepatía súper natural, Kangana lo parodia todo.

Más sobre

5. Hrithik Roshan: ¿Notaste que Kabhie Khushi Kabhi Ghum es la única película de Bollywood en la que Karan dirigió Hrithik? Sí, este fue definitivamente un detalle muy inteligente del equipo de AIB. Además, las líneas de Kangana "Papa Ne Tujhko Launch Kiya", dice mucho. La primera película de Hrithik fue Kaho Naa Pyaar Hai de Rakesh Roshan (padre del actor). " Un niño rico que se estrena en bollywood a través de su padre) ¿Cómo podría Kangana en un video no hablar de nepotismo? (Algo que la ha molestado todo este tiempo)

6. Discriminación hacia las actrices. En una reciente entrevista con Rajat Sharma, Kangana compartió que cuando expuso unas ideas sobre su personaje durante una película a un director, éste lleno de vanidad, fingió haber dado él mismo las instrucciones originalmente a la actriz. También reveló cómo justificaba sus acciones diciendo que porque es mujer, a la gente no le gusta escuchar opiniones que vengan de ella. Aquí, exactamente sucede lo mismo. Cuando Kangana le dice al director del vídeo lo que es ilógico, éste le pide que haga su trabajo, pero cuando el héroe le pregunta lo mismo, lo llama "inteligente". (momento que discuten la letra de la canción de que una chica científica no diría de ponerse bálsamo en su pecho)

7. "O Mera Role Badha De": Bollywood lleva mucho tiempo produciendo películas centradas en los hombres, pero ahora es cuando vemos películas como Queen, Kahaani y English Vinglish. Kangana ha estado luchando siempre en contra de que las mujeres sólo obtengan papeles "carnosos" en Bollywood y esta línea parece estar cuestionando eso.

8. Feminazi y Ladki moderna (Chica moderna): Ante todas estas "demandas injustificables" de Kangana, el actor la llama una feminazi, lo que Kangana ha estado escuchando infinitamente por sus comentarios centrados en las mujeres desde hace mucho tiempo. Para él, darle "cigarrillos" y "gaalis" la hacen una "chica moderna", en lugar de darle a su personaje algo de profundidad.

9. Créditos y cheques de pago. A pesar de que actrices como Deepika Padukone salen en los créditos de las películas antes que los actores masculinos, los salarios que perciben son una clara prueba de la brecha salarial extrema que todavía existe en Bollywood.

10. Mientras que los héroes como Shah Rukh, Salman Khan y Aamir Khan todavía continúan para dar éxitos de taquilla en Bollywood, las actrices apenas aparecen en la gran pantalla una vez se casan o tienen un bebé. Kangana, aquí, hace alusión a esta infame práctica de Bollywood, donde un actor de 50 años de edad tiene un romance con una actriz de veinte pocos. Cosa que no pasa al revés. Las heroínas veteranas se quedan haciendo anuncios de jabones y detergentes en la televisión.

11. Víctimismo: Kangana fue acusada por Karan Johar de ir de victima. Así que Kangana también parodia esto en el vídeo. (cuando se apoya en la columna)

12: Nos hace reir el detalle de que su guión parece un papel de Wc para remarcar los guiones sin interés que tienen las actrices. Que se haya escogido la canción 'Chittiyaan Kalaiyaan' que hace referencia a las muñecas blancas sexys de la actriz, que va de compras, mira películas románticas y lleva velos rosa... (objetivación de la mujer)

13. Cuando se queja le dicen que es una "diva" cuando sólo está reclamando sus derechos.

14. Cuando es valiente le dicen que "es como un hombre" cuando ella contesta que "tiene vagina" y ya está.

Resúmen: ¡Nos encanta Kangana Ranaut y creemos que es un gran ejemplo para las mujeres indias!

Más recientes de Bollywoodsitare

Harjeeta, película punjabi en Barcelona

Harjeeta es una película punjabi que habla de sueños. La podéis ver en Barcelona entre el 18 y el 24 de mayo y también en varias ciudades españolas 21/05/2018

Feliz Día de la República India

Hoy se celebra el 69 aniversario de la República de la India.India logró la independencia del Imperio británico el 15 de agosto de 1947, tras la resistencia pacífica y la desobediencia civil capitaneada por Mahatma Gandhi 26/01/2018

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Parece ser que por fin se estrena PADMAAVAT (crucemos los dedos) . Después de mucha polémica podremos ver la espectacular película en los Cinemes Girona de Barcelona coincidiendo con su estreno mundial 19/01/2018

Chandalika, una obra de Tagore contra la discriminación social

¿Os gusta la danza clásica de la India? ¿El Kathak? Y ¿Qué os parece si os recomendamos un espectáculo que reúne kathak, danzas contemporáneas y folclóricas y teatro?La asociación Nupura en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, el Espai Avinyó, y Casa del Tibet presenta " Chandalika 18/01/2018

¿Estás pensando viajar a la India?

La India es un país de contrastes y diversidad. Las montañas del Himalaya, los palacios de Rajasthan, el paisaje de Tamil Nadu o la espiritualidad de Karnataka o Laddakh. Es un país que atrae por su cultura y la forma de vida de sus gentes.Los ashrams, el arte la danza, yoga, el ayurveda.. 18/01/2018

Mostrando: 1-5 de 172