×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BlogmotorMiembro desde: 15/06/10

Blogmotor

http://blogdemotor.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    929.659
  • Publicadas
    817
  • Puntos
    0
Veces compartidas
20
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/03/2015

Posted on marzo 12, 2015

Filed Under General | Leave a Comment

image

Se Requieren Cambios Drásticos

Con cada día que pasa, y con la llamada "huella de carbono" en constante aumento (y sin indicios de disminuir en el futuro inmediato) a veces es inevitable ponernos a pensar en lo que podemos hacer los mexicanos para disminuir el daño que provocamos a nuestro ambiente.

Separar nuestra basura en orgánica e inorgánica, así como apagar las luces que no son indispensables para disminuir el consumo de energía eléctrica fue un buen comienzo, pero una gran parte de la contaminación sigue siendo nuestro automóvil.

¿Qué Nos Evita Comprar Un Auto Eléctrico?

A pesar de que un auto eléctrico suena como la solución perfecta al problema de la contaminación ocasionada por motores de combustión interna, la realidad es que en México es una opción muy poco viable.

Algunas de las razones por las cuales los mexicanos prefieren no comprar autos eléctricos:

? El Costo: Tener una "conciencia ecológica" al parecer tiene un costo muy elevado; El LEAF , el auto 100% eléctrico de Nissan, se cotiza generalmente por encima de los $500, 000.

Más sobre

? Estaciones de Carga Muy Limitadas: La infraestructura con la que se cuenta actualmente para este tipo de vehículos es casi inexistente.

? Poca Difusión: La información que se proporciona al público acerca del funcionamiento de este tipo de vehículos es muy limitada, lo cual hace dudar de su capacidad y rendimiento.

Por estas razones, entre otras, los mexicanos prefieren acudir a agencias de autos convencionales, o comprar autos en remate, antes que aventurarse a comprar un auto eléctrico.

Pequeños Pasos En La Dirección Correcta

A pesar de que falta mucho camino por recorrer para que comprar un auto eléctrico sea más que solo un lujo extremadamente costoso, se han dado algunos pasos en la dirección correcta:

? A principios del 2015 se inauguraron cuatro estaciones públicas de carga en la Ciudad de México.

? Se solicitó al Congreso de la Unión que se libere el Impuesto al Valor Agregado para quien decida adquirir un vehículo de este tipo.

? Renault introdujo el modelo "Twizy" al mercado mexicano con 28 unidades en noviembre del 2014, anticipando una respuesta positiva por parte de los consumidores.

Si bien hay quienes afirman que los autos eléctricos serán cada vez más comunes, la realidad es que, en México, falta mucho camino por recorrer.

Más recientes de Blogmotor

El cuidado de tus ojos al volante

Posted on noviembre 19, 2013Filed Under General | Leave a Comment Cuidar nuestros ojos siempre es una máxima pero a la hora de conducir más aún ya que durante la conducción exigimos a nuestros ojos mantener la atención fija durante un largo período de tiempo en un campo visual limitado sin ... 19/11/2013

De récord en récord

Posted on agosto 19, 2013Filed Under Competiciones | Leave a Comment Márquez no está dispuesto a pisar el freno. Después de sus dos últimas victorias es líder del Mundial y no parece tener pensado bajarse del primer lugar de la clasificación en Indianápolis 19/08/2013

Multiopticas lanza campaña con Óscar Jaenada y Elena Anaya

Multiopticas lanza campaña con Óscar Jaenada y Elena Anaya

Posted on julio 10, 2013Filed Under General | Leave a Comment Siempre hay una primera vez 10/07/2013

La FIA limita la velocidad en el pit lane

Posted on julio 9, 2013Filed Under Competiciones | Leave a Comment El accidente del otro día en el Gran Premio de Alemania quedó en mera anécdota pero bien pudo suponer una tragedia cuando el neumático de Webber alcanzó en la cabeza a un cámara 10/07/2013

Pirelli se defiende en la polémica de los reventones

Posted on julio 3, 2013Filed Under Competiciones | Leave a Comment 6 reventones cuando apenas hay una veintena de coches en un Gran Premio son un porcentaje muy alto 03/07/2013

Mostrando: 1-5 de 816