×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BlogdeviajesMiembro desde: 08/07/10

Blogdeviajes

http://blogdeviajes.com.ar/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.739.070
  • Publicadas
    1.001
  • Puntos
    0
Veces compartidas
188
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/04/2019

A fines del año pasado habíamos participado de dos vuelos inaugurales. Viajamos con Norwegian a Bariloche y a Asunción del Paraguay con FlyBondi. Y en esta ocasión repetimos vuelo inaugural con FlyBondi. esta vez a Trelew. Fue el primer vuelo de una aerolínea low cost a Chubut, a un aeropuerto que por ahora sólo era atendido por Aerolíneas Argentinas.

El vuelo a Trelew

FlyBondi va a volar 3 veces por semana hacia Trelew; será los martes, jueves y sábados. Saldrá un poco después de las 7AM, y llegará a Trelew un poco después de 9:30AM. Luego retornará de manera inmediata a El Palomar. Al menos en el caso del vuelo inaugural, el avión iba por encima del 70% de ocupación.

Hoy nos toca vuelo inaugural de @flybondioficial a Trelew. Van a volar 3 veces por semana desde el Palomar. Va a ser su destino más austral por ahora. Pic.twitter.com/JJ2ZOsEWSC

? blogdeviajes (@blogdeviajes) March 28, 2019

El vuelo fue muy tranquilo, y tuvimos condiciones de tiempo muy buenas. Como otros vuelos inaugurales, al llegar a Trelew hubo una bienvenida con una conferencia de prensa con las autoridades locales, tanto del municipio de Trelew como del Ministerio de Turismo de la provincia. En Trelew estuvimos algo más de una hora antes de emprender el regreso a El Palomar.

Muchos medios locales presentes, ya que se trataba del primer vuelo de la compañía allí. En particular, apenas llegó el avión y en un costado de la pista buscaron testimonios de los pasajeros locales para que contaran sus experiencias de vuelos y el precio que habían pagado por el vuelo. Luego pasamos al hall del aeropuerto, donde se dio la conferencia de prensa.

Por ser un vuelo inaugural, esta vez hubo refrigerio a bordo, con gaseosas, cafés, snacks y dulces para todos los pasajeros. Pero en los próximos vuelos, y como se estila en las aerolíneas de bajo costo, si quieren comer algo en el vuelo lo podrán comprar en el servicio a bordo. Debajo tienen algunos de los precios del FlyMenú para abril de 2019.

Si bien de manera promocional los primeros pasajes que se vendieron para esta ruta costaron 300 pesos ida y vuelta, en la charla con pasajeros en el regreso nos contaron que pagaron alrededor de 900 a 1200 por ticket. Esta diferencia de precios es algo bastante usual en una aerolínea de bajo costo, que vende un cierto número de asientos a precios bastante bajos, y los precios suben a medida que aumenta la demanda y se acerca la fecha del vuelo. Salvo, claro, la ocupación no sea buena. En ese caso, hay más probabilidades que el precio bajo se mantenga. Los mismos pasajeros nos comentaron que en Aerolíneas Argentinas (AR) el ticket promedio suele ser más caro, aunque en los últimos meses AR lanzó una serie de promociones con costos de 700 pesos por tramo para mantener su competitividad.

Este es el destino 17 de Flybondi, que en la actualidad tiene 23 rutas en operaciones. 19 son de cabotaje desde El Palomar, 3 son regionales y una es internacional, a Asunción del Paraguay. En los próximos meses esperan poder comenzar con los vuelos a Brasil. Como todavía están en la etapa de certificaciones y permisos, por ahora no hay confirmaciones sobre destinos donde volarán o fecha de comienzo de las operaciones a ese país. Desde ya, esperan tener todo listo para el verano, el momento de mayor demanda de pasajes a Brasil desde Argentina, por lo que podemos esperar que al menos algunas de estas nuevas rutas serán sólo por temporada y hacia destinos del sur del país vecino. Actualmente tienen 5 aviones en operaciones. No hubo novedades sobre posibles incorporaciones de nuevas aeronaves.

Resumen en video

Este es el resumen que armé en video sobre el viaje, con las imágenes que tomamos ese día. Todo el video fue filmado con el Moto G7 Plus, que tiene estabilizador óptico de imágenes por hardware, y del que pronto vamos a publicar una review.

Video del vuelo inaugural de FlyBondi a Trelew

Y este era el resumen del año pasado, en podcast, de los vuelos inaugurales en los que habíamos participado en Flybondi y Norwegian.

Después de los vuelos inaugurales (podcast)

En particular el vuelo a Paraguay fue uno de los últimos con Julián Cook como CEO de la empresa. En aquel momento hubo muchos rumores sobre la salida de Cook; en particular, sobre la relación con los inversores en la empresa. A eso se le puede sumar el conflictivo comienzo de operaciones en El Palomar y los problemas técnicos de varios de sus vuelos. Hoy la compañía tiene un nuevo CEO, Sebastián Pereira. No incorporó aviones en los últimos meses, pero han lanzado nuevas rutas, en particular regionales, que van a comenzar a operar durante este mes de abril.

Más comentadas de Blogdeviajes

You may also like: la versión papel de un clásico de Internet

You may also like: la versión papel de un clásico de Internet

El mercado de las librerías cambió para siempre en Estados Unidos (y diría que en el mundo, pero en este país es donde la nueva dirección se nota más) cuando Amazon comenzó a comercializar libros por Internet 08/10/2013

En Yucatán: un curso sobre turismo y medios sociales

En Yucatán: un curso sobre turismo y medios sociales

Durante los próximos diez días me voy a quedar en Mérida, Yucatán, para participar como facilitador del curso "Excelencia en Marketing Turístico: Los medios sociales en el destino turístico", que organiza la Fundación Themis ? Organización Mundial del Turismo 02/09/2016

En Yucatán: Izamal, Amor Amarillo

En Yucatán: Izamal, Amor Amarillo

¿Por qué Izamal está pintada de amarillo? Durante el recorrido por el pueblo, nos contaron al menos tres versiones. La primera, que se trataba de un tipo de color que, combinado con la cal, alejaba a los mosquitos portadores de enfermedades 16/09/2016

En Yucatán: Maní, un secreto maya

En Yucatán: Maní, un secreto maya

12 de julio de 1562. El obispo Diego de Landa lleva a cabo el llamado "Auto de Fe", durante el cuál se destruyen una gran cantidad de códices y documentos de la cultura maya, debido a su carácter no cristiano 24/09/2016

En Yucatán: Puerto Progreso, de la playa a los manglares

En Yucatán: Puerto Progreso, de la playa a los manglares

Puerto Progreso es una playa muy popular entre los habitantes de Mérida, ya que se encuentra a apenas media hora de camino por una autopista. En los meses más calurosos, entre junio y agosto, es el momento en que buena parte de la ciudad de Mérida se muda a Puerto Progreso 28/09/2016

Mostrando: 996-1.000 de 1.000