×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BlogdeviajesMiembro desde: 08/07/10

Blogdeviajes

http://blogdeviajes.com.ar/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.725.114
  • Publicadas
    1.001
  • Puntos
    0
Veces compartidas
188
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/09/2019

En las últimas semanas estuvimos testeando dos teléfonos de Motorola. El One Vision y el One Action. Son teléfonos bastante similares en cuanto a su aspecto y hardware, pero difieren en su principal objetivo. El One Vision se concentra en ser un teléfono gama media con buenas prestaciones en fotografía, en particular la nocturna, mientras el Action apunta al video.

Esta entrada va a estar dedicada al One Vision, y muy pronto habrá una nueva enfocada en el One Action. Todas las fotos de esta entrada se tomaron con el One Vision, y no fueron procesadas con ningún editor de imagen. Sólo se redujo el tamaño del archivo para que no tarden tanto en cargar.

One Vision, foco en la fotografía

Motorola ya desde hace varios años se ha concentrado en los teléfonos de gama media premium. Un ejemplo de ello es la línea G, que ya va por la versión 7 y que tiene distintos diferenciales en cada uno de sus modelos, como mejor cámara, batería de mayor capacidad, etc.

En el caso de la línea One, que se lanza dentro del programa Android One -que garantiza al menos dos grandes actualizaciones y una experiencia bastante limpia en cuanto a aplicaciones agregadas por el fabricante- Motorola comenzó a adoptar una política similar de diferenciación. En el caso del One Vision, se concentra en la fotografía gracias a su doble cámara, pero sin perder el foco en la gama media. Recientemente lanzaron otro modelo, el One Zoom, con 4 cámaras, que también se concentra en la fotografía, pero cuyo precio está bastante por encima del One Vision.

image

Luego de varias semanas de uso, hay que marcar algunos puntos relevantes del teléfono. El primero es que hay mucho trabajo en la fotografía nocturna. Se obtienen muy buenos resultados con poca luz, aunque a veces la imagen vire mucho hacia los cálidos, en particular el rojo. Pero su funcionamiento es muy superior a otros teléfonos de precios similares. En particular para los viajes el teléfono es realmente útil para tomar fotos nocturnas en ciudades, un punto donde muchos teléfonos no tienen buenas prestaciones.

Para tomar estas fotos, la parte posterior combina dos cámaras. Una de 48 megapíxeles con una apertura de 1, 7 junto con otra de 5 megapíxeles y 2, 2 de apertura. La cámara selfie es de 25 megapíxeles y con un campo lo suficientemente amplia como para fotografiar grupos.

Más sobre

Otro punto importante: tiene estabilizador óptico para las imágenes, algo que además se extiende al video -aunque en este caso sólo al HD 1080p, ya que la estabilización es una combinación de hardware y software que recorta la imagen para eliminar la vibración. Esta estabilización es importante a la hora de tomar imágenes de noche, ya que evita que las fotos salgan movidas.

Más allá de la fotografía

Más allá del tema fotos, hay otros puntos para destacar del teléfono. En primer lugar la pantalla tiene un tamaño bastante poco frecuente hasta ahora, pero que seguramente vamos a ver mucho en el futuro: 6, 3 pulgadas, con un formato 21:9 de 1080 por 2520 píxeles. El resultado es un teléfono muy largo pero cómodo para sostener. Este tamaño de pantalla es realmente muy interesante para ver películas o jugar.

La cámara frontal es apenas un círculo en la parte superior a la izquierda: si a eso le sumamos bezeles muy delgados, tendremos un teléfono que es casi todo pantalla en un tamaño no tan grande.

Otra ventaja es que trae una capacidad de almacenamiento infrecuente: 128gb. Es mucho espacio, incluso si tomamos gran cantidad de fotos y videos. A eso le pueden sumar hasta una tarjeta microSD de hasta 1TB.

La memoria RAM es más estándar para un teléfono gama media premium: 4GB. Lo mismo pasa con la batería; con 3500mAh es suficiente para un día de trabajo, pero es un tipo de configuración bastante usual. Como otros teléfonos Motorola, tiene carga rápida que permite salir en pocos minutos de situaciones de batería muy baja.

Más datos sobre el Motorola One Vision en la página de Motorola Argentina. Al momento de escribir esta entrada el teléfono costaba 30 mil pesos. Pudimos realizar la review gracias a que Motorola nos envió el dispositivo.

Más recientes de Blogdeviajes

Alquileres temporarios y turismo, tras el debate

El viernes a la noche, en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires tuvimos un interesante debate sobre el tema de los alquileres temporarios para turistas en la ciudad de Buenos Aires 01/10/2019

Pokemon Go y el día del turismo

Hoy, por un acuerdo entre la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y Niantic, el desarrollador de Pokemon Go, se va a celebrar en el juego el día Mundial del Turismo a través de una serie de actividad que van a durar varios días 26/09/2019

Thomas Cook, entre el símbolo y los cambios

Es difícil exagerar la importancia simbólica del nombre Thomas Cook en el turismo 24/09/2019

AirBNB y Host compliance, las reglas y los negocios

En los últimos años las ciudades con más turistas han tendido a generar regulaciones más estrictas alrededor de los alquileres temporarios. Por ejemplo, han puesto un máximo de días por año para alquiler, o plazos minimos, o directamente han prohibido este tipo de prácticas 19/09/2019

Google y las búsquedas que no generan clics

Google y las búsquedas que no generan clics

Hace tiempo que tenía que escribir sobre este tema, pero la agenda estuvo complicada en el último mes. Es uno de los temas que hay que seguir en la Red en los próximos meses: al menos la mitad de las búsquedas hechas en Google no generaron clics hacia otros sitios 13/09/2019

Mostrando: 1-5 de 1.000