×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BlogdeviajesMiembro desde: 08/07/10

Blogdeviajes

http://blogdeviajes.com.ar/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.002.628
  • Publicadas
    952
  • Puntos
    0
Veces compartidas
188
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/02/2014

image

Allá por 2008 armé una entrada dedicada al tema del transporte público en New Jersey, tanto hacia New York como entre las localidades cercanas a Red Bank, que es donde generalmente me hospedo cuando viajo para allá. Quedarse en los suburbios te permite tener otra experiencia del área metropolitana que rodea a New York. Pero, como veremos, también te agrega una serie de costos a considerar. Esta es una actualización de aquella entrada original, con actualización de costos y más indicaciones de uso, en particular en el caso del Path.

El viaje de Red Bank a New York tiene dos variantes. La más usual es terminar hacer el viaje Red Bank – Penn Station, que está a la altura de 34 y 7 en New York. El pasaje cuesta 29 dólares (20 dólares en 2008) ida y vuelta, y toma alrededor de una hora y veinte hacer todo el recorrido.

Otra opción es bajar en Newark Penn Station (ojo que hay otra estación Newark que conecta con el aeropuerto) y de allí tomar el Path, que es el metro que une New Jersey con New York. El pasaje del Path cuesta 2, 50 dólares. Lo mismo que el metro de New York, pero por desgracia no está integrado al sistema de Metrocard. O sea, si sacan un ticket semanal en el metro de New York, en el Path hay que pagar aparte. Hay dos puntos donde descender en New York. El más usual es el World Trade Center, que es un buen punto para arrancar el recorrido en el sur de Manhattan, pero hay otra opción que es terminar el viaje en 33 y 6. Si vienen desde Newark y optan por ir a 33 y 6, tienen que hacer la combinación en Journal Square. Hay otras combinaciones si les interesa ir a otras partes de New Jersey, como el caso de Hoboken. El recorrido del Path, en particular los primeros minutos hasta que entra en los túneles, es un paseo por galpones abandonados, puentes con aspecto muy antiguo y un paisaje urbano bastante decadente. La estación de Newark Penn Station no tiene buena fama, pero por lo que vimos en las noches es bastante segura -y eso que varias veces llegamos muy tarde. Hay mucha policía dando vueltas, aunque ciertas zonas de la estación son cerradas después de determinada hora.

image

Viajar en los trenes y Path te obligan a adquirir ciertos saberes de los habitantes locales, como guardar los folletos con los horarios del tren -que en general se cumplen; saber cuales son las ‘peak hours’ en las que el boleto; aprender a ubicarse mejor en la estación para ascender lo más rápido posible al tren; entre otras cosas.

En los ‘peak hours’ no es posible sacar boleto ida y vuelta, por eso es importante averiguar previamente los horarios. Pero para quienes estamos acostumbrados a viajar en sistemas de transporte siempre al borde del colapso, como pasa en Buenos Aires, los trenes parecen casi vacíos. Es bastante raro ver gente de pie, salvo en los horarios más demandados. El precio del boleto, muy alto incluso para los estadounidenses, colabora bastante. Las formaciones pertenecen al estado de New Jersey, y operan bajo el nombre de New Jersey Transit.

Más sobre

image

El transporte público en Estados Unidos no es nada bueno, y eso no es ninguna novedad. New York es una de las pocas excepciones a la regla, gracias a una muy extensa red de subtes y buses. Pero el tema se complica en los suburbios, como New Jersey, donde el transporte público es muy limitado, en particular los buses.

Los buses, por su parte, son propiedad del Estado, como en la mayor parte de Estados Unidos. Al menos en la zona de Red Bank, hay pocos recorridos, y el boleto arranca en 1, 50 dólares, aunque las secciones son bastante cortas, y lo más probable es que por un viaje de unos 20 minutos paguen 2, 15 dólares o algo más. Por lo general el bus no va demasiado lleno, y más que nada son usados por los sectores más pobres y por los inmigrantes que no cuentan con registro para conducir. Hay que subir con el monto justo, y no te dan ticket ni cambio.

Las calles de los suburbios son probablemente la mejor muestra de que Estados Unidos es el reino del automóvil: simplemente no están preparadas para caminar. Salvo las avenidas, en las calles no hay veredas -e incluso en algunas avenidas hay vereda sólo de un lado de la pista. Incluso para desplazarnos hasta la estación de tren de Red Bank, a unas ocho cuadras, hay que pasar por varios cruces por donde hay que esperar un buen rato a que dejen de pasar automóviles que vienen a buena velocidad. Lo obvio es salir de la casa y subir al automóvil, y listo.

Para chequear más datos del transporte público en New Jersey, bajar los PDFs con los recorridos y tarifas y otros datos, pueden revisar la página de New Jersey Transit. También tienen disponible información sobre el Path en su página oficial.

Entrada original de 2008: Transporte publico y experiencia de viaje en New Jersey.

Copyright © 2010

Este feed es para ser usado con fines personales y no comerciales.

Lee este contenido en su sitio original: Blog de Viajes .

¿Buscas mas datos para armar tus viajes? Consulta en los Foros de Blog de Viajes

(Digital Fingerprint:

20ca3c2d3aa17befc7a69268ec81bfe7 (74.125.40.20) )

Más recientes de Blogdeviajes

Estados Unidos: el mercado internacional de viajes, una prioridad menor

Tras los atentados de septiembre de 2001, la política migratoria de Estados Unidos sufrió una serie de cambios que llevó a un sensible endurecimiento de las condiciones de entrada al país 30/01/2017

Venecia: una guía para tu primera visita a la ciudad

Es fácil darse cuenta de que hemos llegado a Venecia: apenas salimos de la estación de tren, nos encontramos con un enorme canal, con edificaciones con muchos colores, con barcos de pasajeros que van a un lado y otro, y con gran movimiento de visitantes 24/01/2017

Video en vivo: Facebook saca el pie del acelerador

Lo contábamos en la entrada sobre el cierre de la aplicación Blab, ya hace unos meses: el negocio del video en vivo en Internet aparece como bastante complicado. Lo explicaban en su momento los fundadores de Blab: es muy complicado encontrar buen contenido en los videos en vivo 21/01/2017

El cambiante valor de las comunidades en Internet

Hasta no hace muchos años, estaba muy claro en Internet que pocas cosas tenían tanto valor como una comunidad. De lectores, alguna vez; de seguidores, luego. En cierta medida, esa comunidad de usuarios participativos era la versión del público de los medios más tradicionales 19/01/2017

2016, otro año record para el turismo internacional

Y tal como se preveía, 2016 fue un nuevo año récord para el turismo internacional. 1235 millones de visitantes internacionales es la nueva marca a superar 18/01/2017

Mostrando: 1-5 de 951