×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Blog 20 minutos - Formula-1-alonsoMiembro desde: 09/03/11

Blog 20 minutos - Formula-1-alonso

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    928.835
  • Publicadas
    1.494
  • Puntos
    0
Veces compartidas
64
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

image

Fernando Alonso (Foto: Efe).

En el imaginario antialonsista ha germinado la idea de que Fernando Alonso es un piloto con mal carácter y difícil de encajar en los equipos, una etiqueta a todas luces errónea e injusta.

Y sobre esos prejuicios se ha pronunciado el director de McLaren, Eric Boullier, en el portal F1i.com:

"Fernando ha tenido la reputación de ser un piloto difícil de manejar, pero no lo es. Una vez has entendido su hambre de rendimiento, es muy fácil tratar con él. Fernando tiene su carácter, sus expectativas y sus condiciones, pero no es el chico que a veces se ha retratado"

Lo que viene a decir Boullier es que Alonso es un piloto de Fórmula 1 ganador. Y como todos los grandes campeones que ha visto este deporte (Senna, Prost, Lauda, Schumacher...), su carácter es extremadamente competitivo, una cualidad que sus críticos no acaban de comprender:

Más sobre

"Lo que hace que Alonso destaque en comparación con los demás es la necesidad vital que tiene de ser competitivo. Todo lo que le importa es ganar, ganar y ganar, y hace todo lo que esté en su mano para lograrlo. Toda su vida está centrada en esa necesidad de ganar. No diría que es un monje, pero solo está interesado en competir"

Y Boullier también niega la última moda entre la antialonsada, decir que Alonso no es un buen probador, cuando es seguramente el mejor de los últimos tiempos:

"Conduce de forma muy inteligente, apenas comete errores y es capaz de extraer la quintaesencia del rendimiento del coche desde la primera vuelta al volante, eso es algo que nunca había visto con ningún otro piloto. Desde la primera vuelta sabes que puedes usar sus datos de telemetría porque ya ha explorado los límites del coche"

PD. Seguro que este Boullier no tiene ni idea en comparación con los sabios antialonsistas de sofá y twitter...

Más recientes de Blog 20 minutos - Formula-1-alonso

La cancelación de Bahrein salva a McLaren del ridículo

La cancelación de Bahrein salva a McLaren del ridículo

Eso es al menos lo que parece si escuchamos a sus dos pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button. La pareja titular de McLaren ha admitido sin rodeos que el nuevo MP4-26 no estaba preparado para empezar la temporada el próximo 13 de marzo en Bahrein 09/03/2011

Proponen lluvia artificial en las carreras de Fórmula 1

Proponen lluvia artificial en las carreras de Fórmula 1

El propietario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sigue exprimiendo su cerebro para encontrar soluciones que aumenten el espectáculo en las carreras 09/03/2011

El 41% de los estadounidenses admite haberse dormido al volante

El 41% de los estadounidenses admite haberse dormido al volante

¿A ver si Fernando Alonso va a tener razón? El piloto asturiano se posicionó en contra del nuevo límite de velocidad de 110 km/h al afirmar que a esa velocidad era muy fácil quedarse dormido al volante 09/03/2011

Ferrari: "En Abu Dhabi fallamos un penalti sin portero"

Ferrari:

Todavía escuece en Ferrari la última carrera del Mundial 2010, aquel fatídico GP de los Emiratos Árabes que privó del título a Fernando Alonso por un error estratégico del equipo 09/03/2011

Mostrando: 1.486-1.490 de 1.493