×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Blog 20 minutos - Formula-1-alonsoMiembro desde: 09/03/11

Blog 20 minutos - Formula-1-alonso

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    884.409
  • Publicadas
    1.480
  • Puntos
    0
Veces compartidas
64
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 11h

image

El Ferrari de Kimi Raikkonen (Foto: Efe).

La FIA se ha dado cuenta de que el Mundial de Fórmula 1 se le está poniendo demasiado de cara a Mercedes después de las últimas carreras y ha decidido intervenir para recuperar la emoción del campeonato.

¿Y cómo lo ha hecho? Pues intentando echarle un cable a Ferrari, el aspirante al título, que ha ido perdiendo competitividad en los últimos meses.

Una de las razones que explicarían el bajón de Ferrari, aunque no la única, es el límite que estudiaba imponer la FIA sobre la quema de aceite junto a la gasolina (0, 6l/100km), una práctica que utilizan los equipos para lograr más rendimiento.

Se sospecha que Ferrari es uno de los equipos más afectados por ese límite que la FIA intentó imponer en Bakú, avisando a los equipos mediante un comunicado de que vigilaría estrictamente el uso de aditivos en el combustible.

Curiosamente, los pobres resultados de Ferrari coinciden en el tiempo con ese amenazante aviso que remitió la FIA a todas las escuderías.

Ahora, sin embargo, la FIA ha rectificado y anuncia que ese límite de 0, 6l/100km no se aplicará hasta la próxima temporada.

Y establece un nuevo límite más laxo (0, 9l/100km) para esta temporada, que no entrará en vigor hasta el GP de Italia (1-3 septiembre), es decir, dentro de tres carreras.

Marcin Budkowski, delegado técnico de la FIA, lo ha explicado de una forma muy clarita:

"Entendemos que algunos participantes tienen dificultades para cumplir con el límite de 0.6l/100 km este año y existe cierta tolerancia con las unidades de potencia en uso"

PD. Suponemos que el motor Ferrari no tendrá problemas en cumplir con el límite de 0, 9l/100km...

Más recientes de Blog 20 minutos - Formula-1-alonso

¿Honda tiene a McLaren atrapado por contrato?

¿Honda tiene a McLaren atrapado por contrato?

Yusuke Hasegawa, director de Honda. La carrera de Silverstone no ayudó demasiado a cerrar el distanciamiento que existe entre la dirección de McLaren y de Honda, un divorcio que en el paddock muchos dan por hecho Hace 1d

El jefe de motores de Mercedes espera un gran avance de Honda

El jefe de motores de Mercedes espera un gran avance de Honda

Fernando Alonso (Foto: Efe). El responsable de la división de motores de Mercedes, Andy Cowell, sin duda uno de los grandes artífices del éxito de la escudería alemana, ha roto una lanza en favor de Honda Hace 2d

Honda habla como si no estuviera haciendo el ridículo

Honda habla como si no estuviera haciendo el ridículo

Foto: McLaren No sé si Honda no está viendo el ridículo que está haciendo este año en el Mundial de Fórmula 1 o es que simplemente no lo quiere asumir. Lo digo porque cada vez que escucho a su director, Yusuke Hasegawa, tengo la sensación de que está hablando de una realidad paralela Hace 5d

Ferrari se hunde tras perder dos ventajas técnicas ilegales

Ferrari se hunde tras perder dos ventajas técnicas ilegales

Ferrari (Foto: efe). Ferrari ya no es el mismo equipo que consiguió un doblete en el GP de Mónaco a finales de mayo. Desde la carrera del Principado, la escudería italiana ha perdido buena parte de su potencial y Mercedes ha recuperado su hegemonía Hace 6d

McLaren confirma conversaciones con otros motoristas

McLaren confirma conversaciones con otros motoristas

Fernando Alonso, en Silverstone (Foto: efe). Jonathan Neale, director de operaciones de McLaren, ha admitido que la escudería británica está negociando con otros proveedores de motores de cara a la próxima temporada 18/07/2017

Mostrando: 1-5 de 1.479