×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
72
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    204.144
  • Publicadas
    45
  • Puntos
    64
Veces compartidas
39
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/09/2020

Una de las variables más influyentes en la productividad de una empresa es la facultad para mantener a sus trabajadores actualizados

En materias enlazadas con el perfeccionamiento empresarial, a través de cursos, talleres y/o formaciones. 

Esto con el fin de invertir en desarrollo de talento y mejorar las competencias profesionales y técnicas de sus empleados, cada vez son más las empresas que optan por diseñar planes de formación para sus empleados por medio de la formación bonificada. 

La formación bonificada es una modalidad que no todas las empresas conocen, pero cuando una de ellas decide implementarla para mejorar las competencias profesionales de sus empleados, se vuelve una de las opciones más interesantes que tendrá a su disposición. 

¿Qué es la formación bonificada?

La formación bonificada es un tipo de crédito que se le es entregado a las empresas con el fin de que inviertan en la formación profesional de sus trabajadores, con el fin de incrementar tanto el rendimiento como la competitividad de todo su equipo de trabajo. 

¿Cómo es realizado este tipo de bonificación? Aunque muchas empresas y personas no tienen conocimiento sobre esto, cada empresa y empleados tienen una normativa donde deben contribuir cada mes una cantidad estipulada a la Seguridad Social.

Todo con el objetivo de formación para los empleados, posteriormente este puede ser recuperado para la inversión de realización de cursos por parte de los trabajadores. 

De esta manera, las empresas tienen la opción de mejorar las competencias de sus empleados sin la necesidad de abonar una suma de dinero adicional, por lo que los cursos de formación bonificada son presentados como una excelente opción para lograr un aumento de la productividad laboral. 

Además ofrecen herramientas para que la empresa pueda realizar la contabilidad de la formación bonificada, mostrándoles todos los beneficios de esta.

Principales características de la formación bonificada

Antes de proceder a realizar su solicitud, es importante conocer una serie de características que tiene la formación bonificada.

  1. La propia empresa es la encargada de gestionar y decidir los cursos. 

  2. Solo está destinada para los empleados de una empresa: No para desempleados o autónomos.

  3. La empresa asume un porcentaje de la inversión. 

  4. Solo se utiliza la bonificación para los cursos online y presenciales, no a distancia. 

Ventajas de la formación bonificada para las empresas

Cada empresa que tome la decisión de utilizar la formación bonificada para sus empleados, lograra conseguir una serie de beneficios realmente importantes que trascenderán en una optimización de los diversos procesos que se llevan a cabo dentro de la organización. 

Entre estas ventajas principales de este tipo de formación para empresas podemos resaltar las siguientes: 

  1. Aumento de la productividad y de la competitividad: De los trabajadores y por ende, de la empresa. 

  2. Principales características de la formación bonificada

    Mayor cualificación de los empleados. 

  3. Aumento del compromiso brindado por los empleados. 

  4. Crecimiento de la integración: También de la satisfacción y la motivación de los trabajadores dentro de la empresa.

  5. Adquisición de conocimientos y habilidades nuevas. 

  6. Facilidad de adaptación a las nuevas tecnologías: Y los cambios que existen en el sector. 

  7. La formación bonificada ayuda a los empleados a continuar con su educación: mientras desempeñan su función laboral. 

Tendrán la opción de elegir entre cursos oficiales, experto o máster profesionales que les ayudaran a perfeccionar sus capacidades profesionales. 

  1. Los empleados podrán ampliar su currículum académico: Gracias a estos cursos gratuitos, volviéndolos más competitivos en el futuro. 

 

Trámites que se deben realizar para conseguir formación bonificada para tu empresa

La empresa debe realizar una serie de trámites para poder beneficiarse de las ayudas a la formación bonificada. 

  • El primer paso es: consultar el crédito que le corresponde a la empresa, para lo cual es necesario que se revisen los datos de los recibos de las nominas. 

Existe también la posibilidad de obtener financiamiento para los costes asociados a los permisos individuales de formación, esto quiere decir, para cubrir el coste del tiempo que un empleado destina a prepararse. 

  • El segundo paso es: necesitara disponer de un certificado digital para realizar el registro en el sistema informático. esto porque es solicitada una serie de datos de los empleados y de la empresa, así como las actividades formativas que piensan implementar. 

INESEM Business School es la mejor opción para cualquier empresa que desee sacarle provecho a su formación bonificada, ya que desde esta escuela de negocios se encargaran de todo el proceso de bonificación. 

INESEM Business School se encargaran de asesorarte y crear un plan de formación personalizado, gestionando tu crédito formativo y realizando todos los trámites administrativos.

¿Qué es INESEM Business School?

 Es una entidad acreditada cuyo fin es el de organizar e ofrecer información programada favorecedora para los empleados. 

Business School aplica una metodología 100% online la cual permite compatibilizar el estudio con la vida profesional y personal. 

Para más información sobre su amplio catalogo de cursos, máster y expertos que abarcan todas las áreas de conocimiento, haz click aquí.

 

Más recientes de Ayudamistica

Entró en vigor la Ley de Portabilidad Financiera, ¿ya la conoces?

Entró en vigor la Ley de Portabilidad Financiera, ¿ya la conoces?

¡Atención, chilenos! Ya es posible portar sus productos financieros de una Institución a otra de forma más rápida y fácil. Descubre todo sobre esta ley aquí: 13/10/2020

Ahora puedes ser TCP

Ahora puedes ser TCP

El mercado laboral hoy en día es muy competitivo y siempre piden una cantidad de años de experiencia y altos títulos universitarios, sin mencionar la edad 22/09/2020

Las 5 mejores herramientas para monitorizar cambios en una página web

Las 5 mejores herramientas para monitorizar cambios en una página web

En un día se pueden visitar muchísimas páginas, para ver noticias, información, videos, comprar productos o cualquier cosa que nos interese 02/09/2020

Paintball en madrid, la mejor actividad al aire libre

Paintball en madrid, la mejor actividad al aire libre

El paintball es un deporte que lo tiene todo, ya que te ofrece aventura y diversión, mientras realizas una actividad física y recreativa 31/08/2020

Mostrando: 1-5 de 45