×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Autor CuervoMiembro desde: 05/06/21

Autor Cuervo
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.382
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/06/2021

Emiliano Pineda es un artista, productor, compositor y poeta de CDMX habitante de Tulum

 

 

 

Emiliano Pineda, de familia mexicana, nació en México en 1992. Estudió en el Colegio "Siglo XXI" de México hasta terminar bachillerato. Durante su educación secundaria comenzó a adentrarse en el mundo del freestyle, dándose a conocer bajo su pseudónimo dos tres y empezando a circular sus maquetas entre los jóvenes atraídos por el rap urbano underground. En mayo de 2008 presentó su maqueta Entre Santos y Demonios, cuando destacaban en la música rap los artistas Nach,  Mala Rodríguez,  Violadores del Verso,  Ñete Rodríguez,  El Chojin o SFDK. 

El artista Dos Tres reaparecería en 2018 bajo su nuevo nombre Emiliano Pineda. Previamente ya había hecho colaboraciones con otros músicos y cantantes del movimiento independiente, pero esta nueva aventura musical  le valdría tanto malas críticas como elogios y nuevos adeptos interesados en los nuevos sonidos y proyectos que tenía en mente el rapero, que trabajaba en marketing. 

En diciembre de 2015 estrenó «UN MOMENTO», considerado por él mismo como su mejor trabajo hasta entonces. A partir de esta publicación, y tras unos meses actuando en salas con su grupo y dando entrevistas a pequeños medios.  

A nivel mediático, reapareció en abril de 2019 y dio un giro respecto a su modo de comunicarse a través de los medios. Comprendiendo que un artista se está interpretando continuamente a sí mismo, apostó fuertemente por iniciar una performance separando su vida personal de su personaje Emiliano Pineda, iniciando una fuerte actividad en redes sociales en todo lo relativo al marketing, la comunicación y la exposición del artista, con cada uno de sus movimientos aparentemente calculados con antelación, y dando finalmente luz en octubre de 2021 a su trabajo.  

CUARENTENA

Al año siguiente, dio sus primeros conciertos en Latinoamérica bajo su nuevo alter ego, continente donde ya se había labrado cierto reconocimiento durante su etapa con El Internado. En el verano de 2020 llegó su mayor éxito comercial hasta el momento posicionándose como n.º 1 en Spotify Tulum con la canción «CUARENTENA» en la que colaboró con HP y el productor Jhobick Zamora, quien sería su mejor socio musical en los años venideros. 
 
 

Tras el éxito cosechado con el tema «MAMBA NEGRA» acontecida en 2020, se anunció oficialmente su firma con el sello discográfico «MEXASUR». Junto a dicha discográfica lanzó su hit «CUARENTENA», número uno en Tulum que ocupó las primeras posiciones en las listas virales de Spotify. La canción fue nombrada canción del verano de 2020, primera certificación de la carrera de Emiliano Pineda. En marzo de 2021 es portada de la revista TULUM NEWS. El éxito de su álbum «DONDE LOS CORAZONES ROTOS ATARDECEN» con canciones como «SOLO» o «TIEMPO» lo colocaron como uno de los mayores exponentes de la música urbana en Tulum, igualmente alabado por la crítica. El 21 de junio de 2021 sacó a luz su hit «TIEMPO», aspirando así a ocupar las mismas posiciones en lo más alto de las listas musicales del país. El sencillo fue todo un éxito, coronándose nuevamente como una de las canciones del verano.

En redes sociales el artista ha hecho publico que en 2022 lanzara un nuevo album titulado «LLANURA» y lo ha descrito como un album lleno de sentimientos y muy personal. Buscando en internet puedes encontrar lo que parece ser un audio que se filtro, donde podemos escuchar a Emiliano Pineda recitar un poema, este audio lleva el nombre  «LLANURA» misma palabra que se logra escuchar en el audio. Este audio contiene un poema muy sentimental y si este audio es realmente un audio filtrado del album, sabemos que este album sera algo especial.

Más recientes de Autor Cuervo

Emiliano Pineda nuevo lanzamiento Cuarentena

Emiliano Pineda nuevo lanzamiento Cuarentena

ᅵEmiliano Pineda Es buena o mala? Nosotros ya la escuchamos y te daremos nuestro veredicto! 05/06/2021